ESTÁS EN:

Ni muy pronto ni muy tarde, el secreto está en elegir el momento adecuado.

 

Sin prisa pero sin pausa. Ese principio universal se aplica también al matrimonio. Cuando una pareja se casa en ningún momento pasa por su cabeza la posibilidad de un divorcio pero, aún así, hay divorcios. Como si de un manual se tratara, los estudiosos de la Universidad de Utah han querido buscar las causas del divorcio y las posibilidades que están en nuestra mano para evitarlo. Pero, lejos de repetirse en cómo conservar el amor y dar consejos sobre cómo evitar estropearlo todo, a lo que han llegado este equipo es mucho más asombroso. Centrándose en las diferentes edades más comunes para contraer matrimonio, han conseguido encontrar el momento ideal para evitar el divorcio.

evitar el divorcio

El secreto para evitar el divorcio

El sociólogo Nicholas Wolfinger está seguro que la edad en la que se pronuncia el «sí, quiero» determina las posibilidades de divorcio.

Con datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar desde 2006 a 2010, Nicholas ha detectado la edad idónea para casarse y que el matrimonio sea un éxito.

Si quieres asegurar la felicidad conyugal futura al máximo y evitar que se apague la llama del amor tienes que casarte a los 25 aproximadamente. Las parejas que se casan a los 20 tienen un 50% más de probabilidades de divorciarse que las que lo hacen a los 25. Por cada año después de los 20 se reduce la tasa de divorcio en un 11%. Pero, cuidado. Al llegar a los 32 las probabilidades empiezan a ascender en un 5%.

Así que, ya sabes, entre los 25 y los 32. Pero tampoco te pongas nerviosa si estas en esa franja temporal. Siempre hay excepciones y, al fin y al cabo, esto es sólo una teoría.

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X