El seating boda es uno de los espacios más visitados en un enlace y por eso, es fundamental cuidar su estética y todos sus detalles
El seating boda es el lugar donde se indica la mesa en la que se sienta cada uno de los asistentes, por lo que se trata siempre de uno de los lugares más importantes y a su vez, más visitados de la ceremonia. Por eso, todos los detalles en torno a este deben estar perfectamente cuidados. Su estética es fundamental y será ideal que vaya acorde al resto de decoración de la ceremonia, pero también hay que prestar especial atención a su planificación y al espacio en el que se va a colocar.
Además, es importante que el seating boda no se confunda con el sittng plan. Aunque los dos se pronuncian igual, son elementos diferentes. El seating boda indica el nombre y el número de mesa en la que se sentarán los invitados durante el banquete mientras que el sitting plan corresponde a los tradicionales marcasitios en las que, en muchas ocasiones, nos encontramos el nombre individual de cada invitados para que tengan 100% claro la mesa y la silla donde van sentados. Hoy os contamos todo sobre el seating boda.
Importancia del seating en la boda
Como bien hemos comentado, el seating boda es la lista final de dónde se sientan los invitados. Esto es importante porque para elegir los diferentes grupos hay que seguir diferentes criterios y clasificar a cada persona según su parentesco. Por ejemplo, los amigos irán en una mesa, mientras que los amigos de los padres de los novios, irán en otra diferente. Los familiares del novio, por su parte, se sentarán en una zona y los de la novia, en otra. Esto es algo lógico, ya que la gente querrá relacionarse durante más tiempo con las personas que más confianza tenga, aunque también podrán intercambiar momentos con los demás, por supuesto.
Hasta hace poco, el seating boda era un elemento sencillo entre la decoración pero en los últimos años se han convertido en rincones ideales a juego con el resto de la ceremonia y se pueden encontrar seating boda de lo más originales.
Seating boda: la mejor inspiración
Si vuestro hobbie es viajar y queréis trasladarlo a vuestro gran día, podéis hacerlo con una propuesta de seating boda tan original como esta. Cada mesa de los invitados puede ser un continente, país o algunas de vuestras ciudades favoritas. Incluso, podéis incorporar en ellas una fotografía de cada lugar que hayáis visitado, coincidiendo con su nombre, por supuesto. Para hacerlo aún más original también podéis pedir al restaurante o catering elegido que preparen un producto típico de ese país para recrear aún más vuestra temática.
Otra idea para las parejas más viajeras es simular una etiqueta de vuelo hacia la mesa correspondiente. Recuerda que el seating boda, aunque sea de lo más original, se debe entender de una forma sencilla.
Las bodas con temática ecológica son, en la actualidad, una tendencia en auge. En este tipo de celebraciones no se nos ocurre una forma más chula de montar el seating boda original con plantas. Elegid las plantas de temporada en la que os caséis y, si es posible, adquirirlas en la localidad en la que os vais a dar el “Sí, quiero”. Ideal para las parejas amantes de la naturaleza.
Para que todo vaya acorde a esta temática ecológica, los novios pueden plantar un árbol tras la ceremonia como símbolo de su amor. Eso sí, esta idea es solo apta para aquellas parejas que se casen al aire libre y cerca de un bosque o terreno donde se pueda plantar. También podéis darle a los invitados un recuerdo bonito acorde a la temática: unas semillas de flores bonitas, de árboles frutales o un pequeño bonsái. Una idea perfecta para aquellas parejas comprometidas con el planeta.
En una boda no pueden faltar las flores. Cada rincón debe estar decorado con ellas, ya que aportan alegría y color, sobre todo en las bodas que se llevan a cabo por el día. Utilizad flores de temporada, que siempre serán más económicas e incluidlas en vuestro seating boda de una forma original.
Si os casáis en otoño o invierno o las flores naturales no son vuestro fuerte, podéis optar por flores de papel o pintadas. ¿Qué tal un seating boda con marcos de cristal?
La decoración con madera está de moda, sobre todo en las bodas de verano y en aquellas bodas con toque vintage. Y es que la madera es uno de los elementos más utilizados para la decoración de bodas. Además de que su resultado es súper bonito, la madera representa la solidez y la resistencia en una relación. De hecho, las parejas celebran las bodas de madera cuando se cumple el quinto año de matrimonio. Añadid un seating boda de madera como este, en una puerta.
También podéis usar dos escaleras de madera y cuerdas para colgar las distintas mesas en vuestro seating boda. Puedes hacerlo con pinzas de madera para que todo vaya acorde y crear una especie de tenderete. Decorad con flores para que quede aún más bonito.
Estamos acostumbrados a verlo como soporte del candy bar o de alguno de los corners. ¿Por qué no usarlos también para sostener el seating boda? Es una idea muy original y divertida en la que, además, podéis incorporar alguna bebida o algún snack ligero para que tus invitados se vayan preparando para lo que viene después.
Seguro que has oído de los elementos DIY en una boda. Son aquellos detalles hechos por los propios novios con poco esfuerzo e inversión. Además de quedar espectaculares y de ser muy personales, son una forma de ahorrar dinero. Con más o menos predisposición, gran parte de la decoración de la boda puede ser realizada por vosotros mismos. Detalles sencillos que complementan los principales elementos del enlace o que son los grandes protagonistas del día, como el seating boda.
Las bodas temáticas son una tendencia en constante renovación. Los novios deben escoger un tema por el que se regirá la ceremonia y la celebración. Todos los detalles de la boda irán acorde a ese tema: la decoración, las invitaciones, los looks nupciales y, cómo no, el seating de boda. Por ejemplo, si sois unos amantes del cine, ¿Qué tal un seating boda como este?
Por supuesto, también podéis escoger un seating boda minimalista como este, que podéis hacer vosotros mismos con las diferentes plantillas que se pueden encontrar por Internet. Después, solo tendréis que enmarcarlos para darle un toque más sofisticado.
Por último, el metacrilato le da un toque muy sofisticado a los enlaces y son muy combinables con el resto de la decoración del enlace. Apostad por un seating boda así.
Recuerda que el seating boda debe ir acorde con el resto de la papelería que has elegido para el enlace para establecer cierta armonía. Además, puedes hacer un seating boda por mesas o por tarjetas para cada invitado. Lo más normal, lo más cómodo y lo que menos esfuerzo requiere es realizarlo por mesas pero, como siempre, el seating boda es al gusto de cada uno.
Una idea genial es aprovechar este punto de encuentro para incluir algunas frases de agradecimiento a tus invitados por su asistencia. No olvides colocar el seating plan en un lugar visible para todos los invitados. No hace falta que sea muy grande, simplemente que esté a la vista de todos. ¡Seguro que con un bonito seating de boda se sentarán en la mesa mucho más felices! Y, si después añades al sitting de cada invitado un detalle tan bonito como los que realizan en Twin Sittings, ya quedarán encantados del todo.
Ver esta publicación en Instagram