fbpx
alternativas al arroz en las bodas vestidos de novia sencillos
Búsqueda Menú

Alternativas al arroz en las bodas: nuevas tendencias que te enamorarán

Seating de boda con más estilo: los elementos de decoración más TOP

Ideas de decoración para tu boda que merece la pena copiar

Oscuro Claro

Si quieres darle un toque original a tu boda y cambiar algunas tradiciones, te damos algunas ideas alternativas al arroz en las bodas

 

Hay muchos momentos especiales durante la celebración de una boda, pero uno de ellos es la salida de los novios. Ese momento es muy importante para los invitados, que esperan con ansia la salida de los recién casados para gritar el típico “¡vivan los novios!” y tirar puñados de arroz.

Pero, ¿sabes de dónde viene esta tradición? Tal vez no tengas ni idea pero lo de tirar arroz en las bodas es una tradición que hemos heredado de Asia. En su cultura, tirar arroz está relacionado con el deseo de prosperidad, abundancia y fertilidad hacia la pareja. Pero no siempre se tiró arroz, en la antigüedad el símbolo de la fertilidad era el trigo, por lo que las novias incorporaban espigas de trigo en su look nupcial, poniéndolas en el pelo o como ramo de flores. Cuando los novios terminaban la celebración, los invitados arrojaban trigo y frutos secos, especialmente almendras y nueces.

velos para novias
Fotografía: Pixabay

Esta tradición siguió manteniéndose hasta finales del siglo XIX. Poco a poco el arroz se introdujo en las bodas arraigándose en numerosos países no solo europeos, también americanos. Y es que todas las tradiciones van evolucionando. La tendencia hoy en día es personalizar cada momento de la boda, por eso, muchas parejas deciden cambiar el arroz por algún elemento que sea original y divertido. Si tú eres de las que buscan algo diferente para su boda, aquí te dejamos alternativas al arroz en las bodas.

Alternativas al arroz en las bodas

1. Pétalos

En lugar de preparar bolsas arroz boda para tus invitados, podrás hacer cucuruchos de cartón rellenos de pétalos. Los pétalos rojos ya son todo un clásico en las bodas, por eso si quieres algo más original y colorido, te aconsejamos que intentes combinar tantos colores de pétalos como puedas. El resultado será precioso y tus fotografías de recién casados serán todo una explosión de colores. ¡Nos encanta esta opción tan natural! Ideal para las bodas más primaverales.

2. Lavanda

Otra idea relacionada con los pétalos es la lavanda aunque es una opción menos vista. Si buscas alternativas al arroz en las bodas la lavanda te llenará de aroma este bonito recuerdo. Además, la lavanda simboliza pureza y suerte. El aroma y el color ayudan a relajarse por lo que, además de hacer saquitos de lavanda para que los invitados la usen en vuestra salida, también podrás incorporarla en ciertos puntos de la decoración.

alternativas al arroz en las bodas ramos de novia
Fotografía: Freepik

3. Olivo

Una de las alternativas al arroz en las bodas más repetidas últimamente son las hojas de olivo. Esta opción está calando entre las bodas, sobre todo en las zonas del sur donde esta opción se carga de significado, ya que el olivo es tradicional de Andalucía y muchas fincas y haciendas están rodeadas de hectáreas con este árbol. Además de ofrecer estas hojitas a los invitados para arrojarlas sobre los novios, las hojas de olivo también se empiezan a incorporar en los ramos de novia con un resultado precioso.

4. Confeti

Sabemos que los granos de arroz se meten por todos sitios, por eso si buscas alternativas al arroz en las bodas te aconsejamos también el confeti. No es una idea demasiado original, ya que se ve en muchas celebraciones pero es una opción vistosa y que dará mucho juego a las fotos de recién casados. También puedes elegir confeti dorado o plateado para unas fotos más sofisticadas.

5. Aviones de papel

Una idea genial para aquellas parejas que son viajeras, para las que quieren personalizar su boda al máximo con detalles que recuerden a viajes y aventuras. Lo ideal es comprarlos hechos, para que planeen bien, o hacerlos a mano si se os dan bien estas manualidades. Podéis hacerlos blancos o con folios de colores, todo depende de lo que queráis conseguir.

6. Pompas de jabón

Una idea que resultará muy divertida, sobre todo a los invitados más pequeños. Si buscáis alternativas al arroz en las bodas que después no haga falta recoger, las pompas son la opción perfecta. La salida de los novios será como un cuento de hadas y a los invitados les parecerá una idea muy entretenida.

globos para bodas
Fotografía: Almena Valero

7. Globos con helio

Otra idea muy original es llenar globos de colores con helio y que los invitados los suelten a la salida de los novios. Lo ideal para este tipo de alternativas al arroz en las bodas es que designéis a alguien de confianza el trabajo de llenar los globos de helio y repartirlos entre los invitados. Así los novios no deberán de preocuparse de esta parte de la celebración.

8. Bengalas

Nos encanta esta idea y más si la boda se celebra por la tarde-noche. Además de utilizarlas en la salida de los novios, también se pueden encender unas bengalas para dar la bienvenida a los novios al banquete. Si hay poca luz natural el resultado será de lo más romántico. Las bengalas crean un ambiente muy especial y nada mejor estas alternativas al arroz en las bodas, sobre todo en las de invierno.

9. Cintas de tela

Para que esta alternativa quede bonita es necesario que los invitados tengan coordinación y muevan la cinta de tela como si fueran profesionales de gimnasia rítmica. Sí, puede que eso sea complicado, pero el resultado es espectacular.

ideas diferentes para bodas
Fotografía: Boda y Arte

10. Palomas

La suelta de palomas es, hoy en día, una de las prácticas más originales que se puede ver en una boda. Aporta un toque de distinción y elegancia a la ceremonia. La paloma mensajera se encargará de transportar a todos los buenos deseos e ilusiones por el feliz enlace, además representan la paz, la esperanza, el amor y la fidelidad eterna, ya que estos animales permanecen fieles a su pareja de por vida. Si buscas alternativas al arroz en las bodas que sean símbolo de amor y lealtad, qué mejor que las palomas. Un momento diferente que permanecerá en la memoria de todos.

11. Pompones

Los pompones son una de las alternativas al arroz en las bodas más vistosas. Se pueden encontrar en cualquier mercería, incluso se pueden hacer a mano. Es una opción de lo más dulce y puede ir genial con las bodas que se celebran en otoño e invierno por su tacto. Los más pequeños se lo pasarán en gran de con esta opción.

¿Se puede tirar arroz?

Como hemos dicho, tirar arroz es una de las tradiciones más arraigadas en el mundo nupcial. Sin embargo esta costumbre está cada vez más restringida en las iglesias y en los ayuntamientos. ¿Se puede tirar arroz en el ayuntamiento? ¿Y en una iglesia? ¿Se puede tirar arroz en una boda civil?

alternativas del arroz en las bodas salida de los novios
Fotografía: Pixabay

Todo dependerá de la decisión del ayuntamiento o de la parroquia. Pero, ¿por qué lo prohiben en ciertos lugares? Por la dificultad al limpiarlo y por los resbalones que puede ocasionar. Muchas iglesias y ayuntamientos multan por tirar arroz ya que ensucia mucho el suelo. Los granos se quedan incrustados en las ranuras del pavimento y luego es difícil quitarlo. Algunas iglesias han decidido prohibir el arroz u ofrecer la opción de pagar una señal en concepto de limpieza para poder pagar lo que uno quiera.

En este sentido, si tu iglesia o ayuntamiento es uno de estos lugares que ha prohibido el arroz, no lo dudes. Opta por la pompas de jabón, no tendrás que limpiar nada y te ahorrarás un dinero. ¿Cuál de estas alternativas al arroz en las bodas es tu favorita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas