ESTÁS EN:

shares

Las tradiciones en las bodas están para seguirlas, pero con algunas se pueden hacer excepciones. Si no te gusta la del arroz para bodas, por ejemplo, toma nota de estas alternativas.

 

Si te aburren o no te gustan determinados protocolos nupciales como el del arroz para bodas, que, además, ha dejado de estar permitido en muchas localidades por los inconvenientes que puede representar su uso, no te puedes perder nuestra selección de alternativas para decirle adiós con la mano bien abierta. Porque las tradiciones pueden seguir pero, ¿qué tal si las modernizamos? Toma nota de estas ideas para sustituir al arroz para bodas.

confeti para bodas

Fotografía: Alejandro Onieva

Ideas para sustituir al arroz para bodas

Tirar arroz a los novios al salir de la ceremonia es una de las tradiciones de bodas más antiguas. La acción de lanzar arroz para bodas se realizaba para desear prosperidad y fertilidad a la pareja. Actualmente esta tradición se sigue llevando a cabo en muchos sitios, aunque cada vez son más las parejas que prefieren otras alternativas y hay municipios que la han prohibido. Las bodas de hoy son cada vez más personalizadas y no hay nada mejor que un enlace que refleje el estilo de los novios.

Existen muchas opciones por las que cambiar el arroz para bodas. De hecho, el arroz se puede cambiar casi por cualquier cosa que no sea pesada, ni punzante, ni manche. Ante todo seguridad, no queremos que surja ningún problema en el día más importante para ti. ¡Elige la alternativa que más te guste!

alternativas al arroz de boda

Fotografía: Sofía Rimoldi

  • Arroz de colores

Sigue siendo arroz pero de una forma más original. Si te gusta innovar, esta idea es para ti. Todos hemos pintado arroz cuando éramos pequeños. Puedes adquirir arroz de colores en una tienda o recordar tu infancia y hacerlo tú misma desde casa. ¡Será muy sencillo y divertido!

  • Confeti

Mil colores desplegados en el cielo cayendo suavemente y acariciándote dulcemente la piel. Se acabó la lluvia de granos arrojados con furia o los granitos de arroz que quedan enredados en el peinado de la novia. Ha llegado el confeti para salvarnos un trocito de nuestro gran día. Esta alternativa se ha convertido en los últimos años en una de las mejores opciones. Puedes optar por un solo color o combinar confeti de colores para crear todo un arco iris.

  • Pompas de jabón

El lado más infantil llega a las bodas gracias a las pompas de jabón. Un camino repleto de ellas llevará a convertir tu pasarela en un cuento de hadas. Es una de las opciones más románticas y delicadas para sustituir al tradicional arroz para bodas.

  • Avioncitos de papel

Para los novios más viajeros, ¿qué tal lanzar unos avioncitos de papel? Si a ti y a tu pareja os gusta viajar, tenemos la alternativa perfecta al arroz para bodas. Atrás quedó aquello de mandarlos a tu compañera de clase, ahora los aviones de papel se hacen hueco en las bodas más sentimentales. Las opciones son infinitas en cuanto a tamaño, forma y papel. Incluso puedes redactar tus deseos en su interior. ¡Una idea súper romántica!

boda personalizada

Fotografía: Rosa Pineda

  • Pompones

Una de las ideas más originales que hemos encontrado vagando por las webs es el uso de pompones. Una alternativa estupenda para vencer a los poco delicados granos de arroz que se meten entre el pelo, la espalda y el escote. Escogerlos de diferentes colores es la mejor opción si no quieres que tu boda se convierta en un cuento de Navidad con copos de “nieve” por todos los lados.

  • Farolillos y bengalas

Los farolillos y bengalas han llegado para quedarse en el mundo nupcial. Crearán un ambiente muy romántico y, además, no solo puedes utilizarlos a la salida de la iglesia, también durante el banquete y la fiesta. La mejor manera de darle vida y luminosidad a uno de los momentos más felices para muchos. Si tu boda se celebra de noche, lo mejor para sustituir el arroz para bodas son las bengalas. Puedes comprar bengalas de color blanco o en tonos multicolor. Tu álbum de fotos brillará con luz propia.

  • Cintas de tela

Otra de nuestras ideas para sustituir al arroz en las bodas son las cintas de tela. Una idea nueva y muy refrescante que requiere de mucha organización entre los invitados. El objetivo es establecer un pasillo por donde los novios pasen al tiempo que los invitados agitan las cintas como si de profesionales de la gimnasia se tratasen.

globos para bodas

Fotografía: Almena Valero

  • Globos

¿Prefieres algo más llamativo? Prueba con globos de colores y crea un momento sensacional dejándolos en libertad. En la mayoría de celebraciones importantes el lanzamiento de globos al aire ha representado una forma de atraer la buena suerte o los buenos deseos de la pareja de recién casados. ¿Crees que hay mejor sustituto para el arroz para bodas?

  • Humo de colores

¿Has pensado en utilizar humo de colores? Estos últimos años hemos visto cómo muchos novios se decantan por él, ya que en las fotos crea un ambiente precioso: azul, verde, rosa, amarillo… ¡Elige el color que más te guste y a posar!

El Cigarral del Ángel / Fotografía: Pablo López Ortiz

  • Pétalos de flores

Los ya conocidos pétalos de flores se suman a otras tendencias que asoman la cabeza entre en el arroz para bodas. Los pétalos quedarán ideales en tus fotografías, suaves y delicados. Puedes elegir pétalos frescos o secos, incluso puedes combinar los pétalos con el típico arroz para bodas. Así, seguirás la tradición pero aportando un toque de modernidad.

el olivo como nueva tendencia en bodas

Fotografía: Mar de Pecas

  • Hojas de olivo

Las hojas de olivo ganan terreno. Esta es una de las últimas opciones que más está calando entre las bodas. Para las celebraciones en zonas del sur esta alternativa se carga de significado, ya que el olivo es tradicional de Andalucía y muchas fincas y haciendas están rodeadas de hectáreas con este árbol. Las hojas de olivo no solo se están utilizando como sustituto del arroz para bodas, también es una tendencia para crear ramos de novia y se utiliza mucho en la deco del banquete.

  • Semillas de lavanda

Las bodas eco-friendly han pisado tan fuerte en el panorama bodas que ya ascienden a convertirse en todo un hito. El punto ecológico con las semillas de lavanda o las flores secas silvestres se deja ver no en una, sino en muchas bodas. Porque… ¿quién podría resistirse? Está claro que nosotras no. Por eso, os las presentamos como una de las mejores ideas para sustituir al arroz en las bodas.

Esperamos haberte ayudado con nuestras alternativas al arroz para bodas, alternativas muy románticas que rompen con lo tradicional y que darán a tu boda el toque personal que requiere.

TAGS:

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X