fbpx
seating plan viajero
Vestido: Pret A Emporter // Fotografía: Silvia Ferrer
Búsqueda Menú

Nombres para las mesas de boda: Las ideas más originales

Los peinados que puedes elegir para los diferentes tipos de velo

BBFW22 clausura una edición repleta de inspiración para novias e invitadas

Oscuro Claro

Los nombres para mesas de boda es una idea muy original que, en los últimos años de ha puesto muy de moda. 

Es una opción con la que se trata de personalizar el enlace al máximo. Además, puede convertirse en un elemento decorativo ideal. Si tú también quieres descubrir más sobre los nombres para mesas de boda, te invitamos a que sigas leyendo este artículo en el que te damos ideas para tu enlace y, además, te contamos todo sobre la ubicación para tus invitados.

Nombres para las mesas de boda
Nombres para las mesas de boda

Nombres para las mesas de boda: todo lo que debes saber

¿Qué son Marcasitios?

Los marcasitios son las típicas tarjetas que indican a los invitados el lugar que les corresponde en la mesa. Sin embargo, también pueden ser un elemento decorativo que dé un toque único a la decoración del enlace como, por ejemplo, sustituyendo los números que señalan cada mesa por nombres para mesas.

minutas mesa
Fotografía cedida por Hospes Palacio de San Esteban

¿Cómo se llama la mesa de novios?

La mesa presidencial, la de los novios, suele tener capacidad para seis personas, generalmente el nuevo matrimonio y los padrinos con sus respectivas parejas, lo que suele equivaler a los padres de los novios.

Los novios se colocan en medio, la novia a la derecha del novio, el padrino entre la novia y su mujer, y la madrina entre el novio y su marido.

Sin embargo, a veces es necesario hacer algunas modificaciones a la mesa. Por ejemplo, cuando los padres del novio o de la novia están divorciados y aportan parejas nuevas. O cuando alguno de los padrinos es viudo. También cuando se eligen como padrinos a personas diferentes a los padres de los novios. En estos casos el número de asientos incluidos en la mesa presidencial puede sufrir modificaciones, y todo depende de cada familia y de las relaciones existentes entre sus miembros. No obstante, la mesa presidencial no debería contar con más de 6-8 asientos.

decoración salón de bodas Essentia
Ngestudio Fotografía / Producción: Flamintgo

Una opción, cuando existen demasiados impedimentos para configurar la mesa presidencial como indica el protocolo, es hacer una mesa presidencial exclusiva de los novios. En muchos países es tradición, de hecho, que la pareja de recién casados se siente sola.

  • Número de invitados por mesa

Aunque se están poniendo muy de moda las mesas imperiales, esas mesas alargadas que llegan de lado a lado del salón, las mesas circulares siguen siendo el recurso más utilizado en la mayoría de las bodas. Es lo más práctico, porque permite verse y conversar a todos los comensales de la misma mesa. En ellas, el número máximo de cubiertos recomendado es de 8-10, aunque en los casos en que fuera necesario podrían ser de 9, o incluso de 11.

Nombres para las mesas de boda // Fotografía: Encarnación Campanario
Nombres para las mesas de boda // Fotografía: Encarnación Campanario

¿Cómo nombrar las mesas de una boda?

Si queréis personalizar al máximo cada detalle de vuestra boda, os recomendamos que penséis en poner nombres a las mesas de vuestros invitados, será el remate diferenciador de vuestro enlace. Para encontrar los nombres perfectos no hay una regla y podéis optar por lo que más os entusiasme: que combinen con el seating plan, frases románticas, letras de canciones… ¡Todo vale!

  • Ideas para nombres mesas boda
Nombres para las mesas de boda // Fotografía cedida por Palacio del Negralejo
Nombres para las mesas de boda // Fotografía cedida por Palacio del Negralejo

– La banda sonora de vuestra vida
Si sois unos apasionados de la música, podéis pensar en que cada mesa se llame como vuestros cantantes favoritos o el título de las canciones que más os apasionen. Por supuesto, para que todo cuadre perfectamente, una idea estupenda es que los marcasitios coincidan con la idea que estáis tratando de transmitir. Esto se consigue incluyendo elementos que lo complementen como, por ejemplo, que las tarjetas tengan la forma de un vinilo.
– Los títulos más emblemáticos para vuestra boda
A colación de la música, también es totalmente válido incorporar vuestros autores, libros o películas favoritas, siempre acompañando la decoración con algo significativo de esa película, libro…

marcasitios
Fotografía cedida por Palacio del Negralejo

– Vuestros lugares favoritos para sentar a cada invitado
Es una de las ideas que más de moda se ha puesto: poner el nombre de las ciudades o países favoritos de los novios en las mesas de los invitados. Más allá de esto podéis personalizarlo un poco más y poner el nombre de aquellos sitios donde sucedieron vuestras primeras veces: la primera cita, el primer beso, el lugar donde visteis vuestra primera película juntos… ¡Todo súper romántico!
– La inspiración de la madre naturaleza
Para los que no entienden la vida sin disfrutar de la naturaleza, esta opción es perfecta. Podéis pensar en que cada mesa se llame como vuestro árbol favorito, esa playa tan especial, la primera montaña a la que llegasteis a la cima… Esta idea es especialmente buena si, además, vuestro enlace es eco.
– Vuestros compañeros de vida en las mesas de los invitados
Para aquellos que sienten que su vida no hubiera sido igual sin sus mascotas, esta idea les va a encantar. Se trata de poner el nombre de cada mascota en la mesa de sus invitados. Así, todos ellos, ocuparán un lugar muy especial en el enlace.

Nombres para las mesas de boda // Diseño y fotografía: l-blue
Nombres para las mesas de boda // Diseño y fotografía: l-blue

¿Cómo poner los nombres de los invitados en la mesa?

Si queréis dejar claro en qué sitio concreto de la mesa debe sentarse cada asistente, esta es la manera de hacerlo. Deberéis colocar su nombre encima de cada sobre plato, sobre la minuta o a un lado de ésta.

Diseño y fotografía: l-blue

Pero, por supuesto, esta no es la única opción. También puedes aprovechar la invitación para incluir el número o el nombre de la mesa de cada invitado. Sin embargo no es la idea más recomendable ya que la lista de invitados definitiva suele ir variando a lo largo de la organización del enlace. Si quieres enviar el marcasitio adjunto con las invitaciones, asegúrate de que la lista de invitados no va a sufrir variaciones.

centros de mesa
Fotografía cedida por Finca Zalacaín

También podéis apostar por ideas más originales como diseñar un tablero en el que cada invitado encuentre el lugar que debe ocupar en el enlace o incorporar estos detalles en un córner de comida. Por ejemplo, en muffins que porten el cartelito con el nombre de cada invitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas