Encontrar nombres originales para las mesas de boda es una idea que en los últimos años se ha puesto muy de moda. Por eso, si las musas aún no han llegado, te ayudamos con algunas ideas.
Encontrar nombres originales para las mesas de boda es una opción con la que se trata de personalizar el enlace al máximo. Además, puede convertirse en un elemento decorativo ideal. Si tú también quieres descubrir más sobre los nombres originales para mesas de boda, te invitamos a seguir leyendo este artículo en el que te damos ideas para tu enlace y, además, te contamos todo sobre la ubicación perfecta para tus invitados.
Nombres originales para mesas de boda: todo lo que debes saber
Elegir nombres originales para mesas de boda es una forma creativa de personalizar el evento y reflejar la personalidad o los intereses de la pareja. Los nombres pueden ser temáticos, divertidos o significativos para los novios, por ejemplo, podemos crear nombres de mesas de momentos importantes de la pareja: la primera cita, el primer beso, la pedida… ¡Hay mil formas de identificar las mesas de los invitados!
¿Por qué nombrar las mesas de boda?
Os recomendamos que penséis en poner nombres originales para mesas de boda, ya que añaden un toque especial a la decoración de la misma, haciendo que cada mesa se sienta única. Además, pueden generar curiosidad y conversación entre los invitados, haciendo la experiencia más entretenida y memorable. Si la boda tiene una temática específica, los nombres de las mesas pueden ayudar a reforzarla. Por ejemplo, si la boda tiene como tema central la naturaleza, podemos crear nombres de mesa con flores o árboles.
Poner nombre a las mesas puede ser una excelente oportunidad para iniciar conversaciones entre invitados. Si, por ejemplo, elegís los nombres de mesas inspirados en películas, los invitados pueden compartir anécdotas o intereses comunes relacionados con la película que les haya tocado. Estos nombres reflejarán el cuidado y el mimo de los novios por la organización de la boda, el nivel de detalle y el esfuerzo que los novios han puesto en la boda. Y, si a eso añadís una bonita frase personalizada o un mensaje directo del corazón, aún mejor.
En lugar de numerar las mesas, que puede ser más impersonal, poner nombres añade un toque más cálido y especial. Además, esto evita que los invitados sientan que su ubicación es jerárquica o menos importante, como puede pasar con las mesas numeradas.
Consejos para elegir los nombres de mesas
Reflejar la personalidad de la pareja
Elegir un tema que tenga significado especial para ambos. Puede estar relacionado con sus hobbies, aficiones o pasatiempo en común o algo que resuma su historia de amor.
Asegurar coherencia visual
Los nombres originales para mesas de boda son parte de una temática más amplia de la decoración y los colores que armonizan la celebración. Asegúrate de que se mantengan acorde con el resto de la deco. Por ejemplo, si la boda es elegante, los nombres podrían estar escritos en caligrafía y enmarcados en soportes sofisticados.
Claridad y legibilidad
Los nombres originales para mesas de boda deben ser fáciles de leer para los invitados y deben estar colocados visiblemente. Ten en cuenta que no siempre tiene que ser un nombre escrito, puede ser una imagen identificativa de lo que queráis transmitir.
Involucrar a los invitados
Una idea divertida es que los nombres de las mesas sean un juego interactivo. Por ejemplo, si las mesas llevan el nombre de una película, puedes obviar este nombre y poner una frase famosa de esa película y que los invitados adivinen cuál es. Si quieres más ideas de juegos para invitados, aquí te dejamos algunos.
¿Cómo nombrar las mesas de una boda?
Os proponemos ideas originales nombres mesas relacionados con temas que os pueden apasionar.
1. Nombres de mesa según canciones
Si sois unos apasionados de la música, podéis pensar en que cada mesa se llame como vuestros cantantes favoritos o el título de las canciones que más os gusten. También podéis elegir canciones que todos los invitados conozcan. Una idea estupenda y que animará mucho a los invitados es decirles que, cada vez que suene la canción que coincida con el nombre de su mesa, todos se levanten y bailen.
2. Nombres de mesas de libros favoritos
Si sois unos apasionados de la lectura, también podéis optar por elegir nombres de mesas de escritores, artistas o con los títulos favoritos de vuestros libros.¿Eres una fiel seguidora de Elísabet Benavent? ¿Qué te parece una mesa con el nombre de “Un cuento perfecto”? Otra idea es hacerlo con los nombres de mesas de personajes históricos.
3. Nombres de mesas basados en ciudades
Es una de las ideas que más de moda se ha puesto: poner el nombre de las ciudades o países favoritos de los novios en las mesas de los invitados o aquellos a los que hayan viajado. Podéis personalizarlo un poco más y poner el nombre de aquellos sitios donde sucedieron vuestras primeras veces: la primera cita, el primer beso, el lugar donde visteis vuestra primera película juntos…Incluso podéis añadir una foto vuestra de ese mismo día. ¡Todo súper romántico!
Los nombres de mesas de lugares importantes para la pareja son una de las tendencias favoritas por los novios. Existen muchas ideas: nombres de mesas inspirados en viajes o incluso, nombres de mesas de playas famosas. Siempre podéis contar con la ayuda de un ilustrador para que os haga los paisajes de playas más bonitos.
4. Nombres de mesas con constelaciones
Para las parejas más soñadoras. En lugar de pensar en nombres, siempre podréis reemplazarlos por dibujos que simbolicen las constelaciones: el Carro, la Osa Mayor…
5. Nombres de mesas inspirados en vinos
En lugar de poner un número, siempre podéis colocar una buena botella de vino en el centro de cada mesa. Además, es una buena forma para que vuestros invitados os dediquen un “chin-chin” al entrar.
6. Nombres de mesas de animales exóticos
Para los amantes de los animales, siempre podéis representar un animal en una ilustración, además, también podéis hacer un símbolo de vuestra boda basado en los animales. Para esta mesa se ha elegido el elefante.
7. Nombres de mesas con estaciones del año
Esta idea es perfecta si no contáis con muchas mesas. Imaginaros que hay cuatro mesas de invitados: unos serán la primavera, otros el verano, otros, el otoño y, por último, la mesa de invierno. Además, podéis decorar cada una de las mesas con elementos típicos de cada estación.
¿Qué son los marcasitios?
Los marcasitios no tienen nada que ver con los nombres originales para mesas de boda. Los marcasitios son las típicas tarjetas que indican a los invitados el lugar que les corresponde en la mesa. Sin embargo, también pueden ser un elemento decorativo que dé un toque único a la decoración del enlace.
¿Cómo poner los nombres?
Si queréis dejar claro en qué sitio concreto de la mesa debe sentarse cada asistente, esta es la manera de hacerlo: debéis colocar su nombre encima de cada sobre plato, sobre la minuta o a un lado de ésta.
¿Cómo se llama la mesa de los novios?
La mesa presidencial, la de los novios, suele tener capacidad para seis personas, generalmente el nuevo matrimonio y los padrinos con sus respectivas parejas, lo que suele equivaler a los padres de los novios. Los novios se colocan en medio,la novia a la derecha del novio, el padrino entre la novia y su mujer, y la madrina entre el novio y su marido.
Sin embargo, a veces es necesario hacer algunas modificaciones a la mesa. Por ejemplo, cuando los padres del novio o de la novia están divorciados y aportan parejas nuevas. O cuando alguno de los padrinos es viudo. También cuando se eligen como padrinos a personas diferentes a los padres de los novios. En estos casos el número de asientos incluidos en la mesa presidencial puede sufrir variaciones, y todo depende de cada familia y de las relaciones existentes entre sus miembros. No obstante, la mesa presidencial no debería contar con más de 6-8 asientos.
Una opción, cuando existen demasiados impedimentos para configurar la mesa presidencial como indica el protocolo, es hacer una mesa presidencial exclusiva de los novios. En muchos países es tradición que la pareja de recién casados se siente sola.
- Número de invitados por mesa
Aunque se están poniendo muy de moda las mesas imperiales, esas mesas alargadas que llegan de lado a lado del salón, las mesas circulares siguen siendo el recurso más utilizado en la mayoría de las bodas. Es lo más práctico, porque permite verse y conversar a todos los comensales de la misma mesa. En ellas, el número máximo de cubiertos recomendado es de 8-10, aunque en los casos en que fuera necesario podrían ser de 9, o incluso de 11.