ESTÁS EN:

Laura Moyano, cara visible de azulymalva, empresa madrileña dedicada a la organización de bodas y experta en DIY para celebraciones, nos desvela algunas de las claves de su trabajo.

 

Especializada en bodas temáticas, Laura Moyano ofrece a través de su empresa azulymalva diferentes servicios a los novios relacionados con la preparación del gran día, desde la organización integral a la coordinación de los proveedores o la decoración. “Me encanta ayudar a los novios a cumplir sus sueños el día de su boda. Mi trabajo consiste en asesorarles, coordinar y organizar todo para ahorrarles tiempo y evitarles preocupaciones. Con mi ayuda solo tendrán que ocuparse de disfrutar de uno de los mejores días de sus vidas”. 

Azulymalva

Fotografía: Miriam Melero Photography

LucíaSeCasa – ¿Cómo definirías el trabajo de azulymalva?

Laura Moyano – Desde azulymalva aportamos soluciones reales a los novios que convierten en hechos sus deseos, o lo que habían imaginado para el día de su boda. Es un trabajo constante, meticuloso y perfeccionista, que busca todas las opciones posibles para que la boda sea lo más realista posible. Nuestro objetivo es plasmar exactamente lo que los novios quieren en su gran día, y para conseguirlo nos preocupamos hasta del último detalle. Organizamos bodas temáticas personalizadas y siempre buscamos planes alternativos (plan B, plan C) para que los posibles contratiempos que puedan surgir el día de la boda nunca sean tales. Prestamos especial atención a todas aquellas cosas que preocupan o que son sumamente importantes para los novios. Nuestro objetivo es que tanto ellos como los invitados se encuentren cómodos y que todos se lo pasen lo mejor posible.

Azulymalva

Fotografía: Miriam Melero Photography

LucíaSeCasa – ¿Qué aporta azulymalva a la organización de una boda? ¿Qué os diferencia?

Laura Moyano – Somos especialistas en decoración personalizada, en la elaboración artesanal de detalles que llamen la atención. Buscamos que nuestras creaciones destaquen alguna característica de cada pareja de novios. Combinamos lo tradicional con lo novedoso, con lo único y exclusivo. Jugamos con los colores y formas de diferentes materiales. A la hora de realizar nuestras creaciones tenemos en cuenta cuatro aspectos, que pueden combinarse entre ellos: colores, temas, elementos o estaciones del año.

Azulymalva

Fotografía: Miriam Melero Photography

LucíaSeCasa – El DIY es tendencia, ¿cómo lo aplicas a la decoración de tus bodas?

Laura Moyano – Para nosotros el Do It Yourself forma parte de la decoración principal de una boda temática que sea 100% personalizada. Nos permite crear diferentes objetos de una misma temática con diferentes materiales y nos permite involucrarnos mucho más en la boda, hacernos más partícipes si cabe en ella. Desde que empezamos a idear cada uno de los objetos que luego se van a utilizar como elementos decorativos en cualquier zona de la celebración: asientos, centros de mesa, marcasitios, rincones de bienvenida, libro de firmas, candy bar…

Azulymalva

Fotografía: Miriam Melero Photography

Nuestra especialidad es realizar bodas temáticas personalizadas con diferentes decoraciones realizadas por artesanos o tipo DIY, sin grandes maquinarias, diseñando y creando cada objeto o elemento como único e inimitable, no hay dos iguales. Pueden ser uno o varios objetos de diferentes tamaños. En ciertas ocasiones, además de decorar tienen otras funciones. Por ejemplo, una caja decorada puede utilizarse para llevar los anillos, o un tablón decorativo realizado con las fotos de los invitados para un seating plan puede transformarse después en detalles para los asistentes. El DIY ayuda a disfrutar a cada persona que asista a la boda y a llevarse los mejores recuerdos.

Azulymalva

Fotografía: Miriam Melero Photography

LucíaSeCasa – ¿Qué servicios ofreces a los novios?

Laura Moyano – Ofrezco diferentes servicios según las necesidades que tenga la pareja, desde el servicio completo de organización de la boda hasta una consultoría para algún servicio concreto, especializándome en bodas urbanas.

Azulymalva

Fotografía: Miriam Melero Photography

El servicio completo es aquel en el que acompaño a los novios desde el principio hasta el mismo día de la boda: diseñando la boda, buscando todos los proveedores y contratándolos, decorando todas las zonas de la boda, organizando desde el principio hasta el mismo día de la boda y coordinando la celebración con el resto de proveedores al 100%.

Azulymalva

Fotografía: Miriam Melero Photography

A este servicio se le suma un servicio de consultoría para servicios concretos, que puede ser para uno o varios de los siguientes aspectos: dar ideas en cuanto a la decoración de la boda temática para una o varias zonas, como puede ser los centros de mesa o rincones específicos; buscar proveedores artesanos que personalicen diferentes objetos y su contratación; dar ideas o crear algún objeto tipo DIY, para decorar o regalar según el tipo de boda; o, por último, diseñar las invitaciones o el menú, o algún tipo de cartelería, con formas o dibujos relacionados con la temática de la boda.

Azulymalva

Fotografía: Miriam Melero Photography

LucíaSeCasa – ¿Qué aspectos son los que más te gustan de tu trabajo?

Laura Moyano – Poder ayudar a los novios a crear la boda que sueñan o darles las ideas que necesitan. Crear recuerdos únicos que llamen la atención de los novios y de los invitados. Que desde el momento en el que los invitados entren por la puerta identifiquen la decoración como parte de una boda temática con elementos característicos que representan a los novios y que la convierten en una boda única.

Azulymalva

Fotografía: Miriam Melero Photography

También me resulta muy satisfactorio poder ahorrar tiempo y estrés a los novios. Hay muchos aspectos que suelen agobiarles, como pensar en la decoración, en por dónde empezar a organizar la boda. Me encanta ayudarles con las dudas que les puedan ir surgiendo y evitar que estén agobiados por cualquier cosa e incluso por lo que puedan opinar los invitados.

LucíaSeCasa – ¿Cómo es tu relación con las parejas? 

Laura Moyano – Los protagonistas son los novios y a mi me encanta que estén felices y cómodos en su boda, por eso les pido siempre que sean sinceros, que expresen con claridad cómo quieren que sea su boda. No se trata de hacer felices a otras personas al pensar en decorar y organizar la boda, sino de pensar en ellos mismos.

Azulymalva

Fotografía: Miriam Melero Photography

Desde el día que me contactan hasta días después de la boda estoy con ellos para ayudarles con cualquier consulta o duda que tengan, soy como una amiga a la que pueden preguntar, dar su opinión sobre la boda. Me amoldo a sus horarios, los acompaño a las visitas de aquellos proveedores que haya que visitar presencialmente y atiendo a cualquier otra necesidad.

Busco y averiguo aquello que los novios desconocen y que aparentemente puede parecer poco importante. Trato de establecer los gustos comunes de cada pareja y de averiguar lo que desea cada uno de ellos para ayudarles a integrarlo en la organización de la boda. El objetivo es ayudarles a vivir y a disfrutar uno de sus mejores días junto a su la pareja y el resto de los invitados.

Azulymalva

Fotografía: Miriam Melero Photography

También intento tranquilizarles, restando el estrés que suelen vivir en estas situaciones y rebajando la presión que la organización de una boda les genera normalmente.

LucíaSeCasa – ¿Qué no debe faltar en la organización de una boda y qué puede sobrar?

Laura Moyano – No hay nada escrito, ni hay una norma que diga lo que sí tiene que estar y lo que no. Lo más importante es que los novios estén felices y que su boda sea tal como la sueñan, no tienen que seguir una tendencia o moda, solo hay que distinguir que es una boda y por lo tanto la decoración tiene que ir acorde con la temática escogida.

No se trata de disfrazar el lugar ni a los invitados, todo es bienvenido, pero con cabeza. Con pocos detalles pero muy personalizados se hace una boda diferente y única. Lo moderno y diferente está bien, pero si se mezcla con algo tradicional quedará perfecto. Personalmente aconsejo no recargar los espacios, existen múltiples elementos decorativos, pero no hay que utilizarlos todos.

Azulymalva

Fotografía: Miriam Melero Photography

Los novios son los protagonistas y los únicos que saben cómo quieren que sea su boda. Para evitar preocupaciones, sobre si todo algo sale bien o mal, es recomendable tener a una persona que conozca cómo tiene que ser la boda y que pueda resolver cualquier problema que pueda surgir en la misma, tanto en la preparación como en el momento de la celebración. Y si es una persona que trabaja en ello como es una wedding planner u organizadora de bodas, será un día sin problemas, únicamente de disfrute y de pasarlo bien.

Puedes contactar con Laura Moyano a través del correo electrónico azulymalvabodas@gmail.com o por mensaje privado a través de su cuenta de instagram @azulymalva

CRÉDITOS FOTOGRAFÍAS:

Diseño: azulymalva
Fotografía: Miriam Melero Photography
Espacio: Hotel Villa Real de Madrid
Floristería: Provocateur Roses*

* Composición de las flores: cajas de rosas en color rojas y rosas con forma de corazón. Flores invernales a base de mini rosas de jardín, rosas, erginium, montecasino, ruscus y eucalipto.

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X