En los últimos años, las bodas se han convertido en celebraciones en las que cada detalle cuenta para sorprender a los invitados, y uno de los recursos más utilizados para dejar a amigos y familiares con la boda abierta es incluir un espectáculo de fuegos artificiales en ese gran día. Y tú, ¿eres partidaria de fuegos artificiales?
Todos lo tenemos claro, que un castillo de fuegos artificiales es uno de los símbolos más mágicos que puede haber en una celebración, como Año Nuevo pero, la unión de dos personas por amor no iba a ser menos. En los últimos años, han sido la elección de muchos novios para iluminar este momento.
Pero, contar con este tipo de espectáculos es una decisión que debe premeditarse y no tomarse a la ligera. Por eso, si tienes dudas de celebrar tu boda con el colorido de pirotecnia, hoy os exponemos algunas de las razones que te ayudarán a decidirte.
Por qué deberías contar con fuegos artificiales
-Crear momentos mágicos:
¿Qué hay más romántico que ver un espectáculo de fuegos artificiales con la persona a la que más quieres? Esta es una ocasión perfecta para que diseñes tu propio momento mágico lleno de luz y colorido. Y es aún mejor, si forma parte del día de tu boda, con todos tus familiares y amigos.
-Fotos únicas
La magia de un castillo de fuegos artificiales puede ser el escenario perfecto para las fotografías de la boda. Si tienes pensado que el fotógrafo inmortalice este momento, habla con él previamente para que tenga previsto el material necesario. Seguro que el resultado no te decepciona.
– Regalo perfecto para los invitados
Para que mentirnos, todos disfrutamos de unos buenos fuegos artificiales y más en una ocasión tan mágica y romántica como es una boda. Si lo que quieres es sorprender a todo aquel con el que compartáis el día B, este será uno de los detalles que marcará la diferencia y que nunca se olviden de vuestro enlace.
-Ideal para bodas al aire libre
Si celebras tu boda al aire libre, tienes el escenario perfecto para poner el broche de oro, ya sea, en el momento del “sí, quiero”, después de la ceremonia o durante el primer baile de los recién casados.
Aspectos a tener en cuenta
-Cuidado con los espacios interiores
Aunque es algo obvio que los fuegos artificiales están creados para disfrutarlos en espacios amplios y abiertos, también existen algunos diseñados para interior, como las bengalas. Pero, a pesar de ello, hay que tener en cuenta que si las enciendes en espacios pequeños y llenos de gente, puede ocasionarse algún accidente.
– Medidas de seguridad especiales
Para disfrutar de los fuegos artificiales, tienes que tener en cuenta una serie de medidas especiales para evitar posibles accidentes. Lo ideal, es consultar con la finca o recinto de la celebración, ya que en algunos casos puede estar prohibido o no se puede disponer de las medidas adecuadas de seguridad.
-Permisos especiales
Además del recinto, hay que tener en cuenta que en ciertas comunidades en las que las normativas y leyes obligan a solicitar permisos especiales. Esto puede suponer un papeleo y una preocupación más.
-El clima
Para poder disfrutar de un bonito castillo de fuegos artificiales, hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas del momento. Para empezar, hay que tener en cuenta que el mejor momento para disfrutarlos es cuando el sol ya ha caído y ha oscurecido. Además, si el día está lluvioso, será imposible disfrutar de ellos.