El olivo como protagonista en la decoración de tu boda
El olivo transmite tradición, naturaleza, autenticidad. Es un árbol sencillo y sencillas son también sus ramas. Maravillosas y muy estéticas. Es un árbol muy longevo de carácter rústico, típico de la vegetación mediterránea, considerado como símbolo de la paz y del matrimonio. Ya en la antigua Roma, los nuevos esposos solían llevar coronas de olivo. Nosotras os proponemos utilizar ramas de olivo como centros de mesa, seating plan, regalo para los invitados…
Una idea que nos gusta especialmente es la de colocar pequeñas ramas, en las sillas de la ceremonia o en las de los novios durante el banquete. Me gusta el detalle sencillo de combinarlas con tejidos naturales como la rafia, el lino o los encajes rústicos…. ¡Mira que bonito!
Si vais a celebrar vuestra boda en un sitio donde hay olivos, no dudéis en darles protagonismo. Por ejemplo, podéis escoger unos botes bonitos y meter aceitunas dentro, con una tarjetita personalizada, tendréis un detalle delicioso, que además tendrá que ver con el sitio donde os estáis casando. También podéis regalar a vuestros invitados unas botellitas de aceite de oliva. Además, ahora cada vez hay más variedades de aceite gourmet Un detalle que, seguro, los más sibaritas, te agradecerán.
Los detalles importan en las bodas
También con ramas de olivo podéis hacer vuestro seating plan. Organizar a vuestros invitados de la manera más original posible. Además, una ramita de olivo os quedará ideal encima del plato o de las servilletas de cada invitado. Mira cómo utilizar éste recurso en la papelería integral de boda. El sencillo, estiloso y muy elegante, ¿no crees?
Con las ramas de olivo también podéis hacer coronas para las niñas de arras. Las podéis utilizar flores como la paniculata, la flor de la lavanda y pequeñas ramas de romero. Otra idea es poner estas coronas colgadas de hilo de nylon como fondo de un photobooth o como en el caso de la foto, como escenario para situar la tarta de boda.