¿No sabes cómo decorar las mesas de tu boda? ¿No sabes lo que se lleva y lo que se ha dejado de llevar? Te traemos las ideas más originales para dejar a todos tus invitados boquiabiertos.
La decoración de las mesas de la boda es un tema tan importante como cualquier otro dentro de la organización de la ceremonia. Debemos cuidar hasta el más mínimo detalle para que todo esté organizado y nada desentone entre sí pero, ¿Cómo decorar las mesas para tu boda? Te contamos todo lo que necesitas saber.
Te contamos cómo decorar las mesas de tu boda para causar furor
– Forma de la mesa. La mesa redonda sigue siendo la elegida por los novios para acomodar a sus invitados. Este tipo de mesa sigue en auge ya que es la forma más sencilla de que los invitados se relacionen entre sí. Lo más normal es que en estas mesas estén sentados entre 8-10 personas. La mesa rectangular sigue siendo la elegida para la presidencia de los novios.
– Los manteles. Hay dos tendencias muy fuertes a la hora de elegir mantel. La primera es el clásico mantel blanco. Da igual el tiempo que pase, este mantel jamás pasará de moda. Por otro lado, los cuadros vichy en blanco y negro o la combinación de varias mantelerías en un solo espacio, está en auge así como emplear el color morado. ¿Qué es lo que ya no se lleva? El mantel y el cubre mantel ya pertenece a la prehistoria.
– Las flores. La tendencia es poner la parte central repleta de flores haciendo un camino por las mesas. Las peonías, hortensias, claveles antiqua, verdes africanos… son las flores que causan furor entre los novios. A la hora del color, cada pareja es un mundo pero siempre intentarán escoger un color con el que se identifiquen y en el que reflejen su personalidad.
Debemos tener en cuenta que, en cuanto a la cubertería, hubo un tiempo que estaba muy de moda elegir la vajilla en tonos dorados. Lo que antes causaba sensación, ahora ya está muy visto así que no es algo con lo que tus invitados vayan a quedar sorprendidos. Además, las flores que elegimos dependen directamente del tipo de mesa y de mantel que hayamos elegido. No es lo mismo adornar un mantel que ya tiene adornos florales que un mantel blanco.
Pilla estos trucos y tus mesas serán las más bonitas.