ESTÁS EN:

shares

Los complementos tienen el superpoder de cambiar un look por completo: unos pendientes pueden aportar un toque elegante o rockero; un bolso puede dar fuerza al outfit. Y los cinturones de novia estilizan la figura.

 

Si estás buscando tu vestido de novia ideal, te alegrará saber que los cinturones de novia se han convertido en complementos estrella para apoyar al look nupcial. Versátiles y muy favorecedores, resultan adecuados para cualquier estilo de novia. Además, puedes encontrar cinturones de novia en todos los colores, estilos y diseños, y te ayudarán a darle ese toque especial al vestido de tus sueños.

Te contamos todo lo que debes saber acerca de este complemento tan estiloso y socorrido.

novias con vestido corto

Fotografía: Miguel Hernández Fotografía

Tipos de cinturones de novia

Los cinturones de novia son accesorios que puedes encontrar incorporados al propio vestido, aunque también puedes elegirlos por separado. Permiten romper la sobriedad y el minimalismo de un vestido de novia sencillo aportándole un toque distinto y actual. Además, Los cinturones de novia estilizan mucho la figura.

Hay varios tipos de cinturones de novia:

  • Cinturones de novia incorporados al vestido

Parecen cinturones de novia, pero en realidad no lo son, aunque cumplen la misma función. Suelen tener aplicaciones de pailletes o pedrería, van bordados, cosidos o montados sobre el vestido de novia y colocados en la cintura o cadera del traje. Lo que hacen es embellecer el look nupcial y regalar un plus de originalidad.

  • Cinturones de novia de colores.

Una de las últimas tendencias. Dan un toque de color al vestido y a menudo están realizados en tejidos diferentes que destacan también, como el terciopelo.

Fotografía cedida por la diseñadora Laura Malingraux

  • Cinturones de novia anchos con o sin hebilla

Los encontrarás de mil formas y colores. Blancos, en tonos nude, con flores… Estos cinturones de novia son perfectos para diseños midi o vestidos de novia cortos.

  • Cinturones de novia joya

Con aplicaciones de pedrería, engarzados en perlas o cristales, los cinturones de novia joya aportan un brillo especial a los vestidos. Puedes pedir que te lo hagan totalmente personalizado y a juego con tu tiara o con un brazalete.

  • Cinturones de novia finos

Es casi invisible y no tiene más de un centímetro de grosos. Generalmente realizado en tono blanco porque el objetivo de estos cinturones de novia es pasar desapercibido y no  destaca. ¿Qué función cumple? Resaltar discretamente la cintura y la figura femenina y va acompañado siempre de pequeños lazos o hebillas mini.

Cómo elegir cinturones de novia

Para escoger cinturones de novia, es necesario tener en cuenta la forma de tu cuerpo. Los cinturones de novia quedan ideales en mujeres altas y de cuerpo estilizado, ya que ayudan a dividir la silueta armonizándola y también marcan la cintura de las novias con el talle más recto. Toma nota de estos trucos para elegir cinturones de novia:

vestido de manga larga

Pronovias

  • Si eres una novia de caderas estrechas y figura recta: opta por un cinturón ancho adornado con hebilla colocado a la altura de la cadera. Esta opción se descarta para novias de talle bajo porque reduce la estatura, y tampoco se aconseja en mujeres con figuras más voluminosas.
  • Si no eres muy alta: elige cinturones de novia de grosor medio para colocar encima o justo debajo de la cintura y del mismo color del vestido. Así conseguirás ganar más altura, aunque solo sea un efecto.
  • Si tienes mucho pecho: no es aconsejable recurrir a cinturones de novia con hebilla o que contengan muchos adornos, ya que darán aún más volumen. Puedes disimular el busto con cinturones de nopvia estrechos colocados en la cadera.
  • Y si tienes poco pecho, la mejor opción será un cinturón mediano colocado a la altura de la cintura.

Ventajas de los cinturones de novia, la última tendencia

Los cinturones son complementos elegantes, cómodos y hacen que nuestra figura se vea más esbelta. Por sus numerosas virtudes, parece que este complemento ha llegado al mundo nupcial para quedarse. Estas son las ventajas del vestido de novia con cinturón:

vestidos de novia con escote

Isabel Zapardiez

Dan forma al vestido. Si tu diseño es más holgado de lo que deseas y quieres entallar la cintura, puedes utilizar este complemento para que tu look sea completamente distinto.

– Si quieres disimular ese par de kilitos de más, los cinturones ayudan a desviar la atención. La clave está en utilizar uno de un formato un poco más ancho al tradicional.

– Dependiendo del tipo de cinturón que utilices, puedes crear un look completamente distinto. Por ejemplo, si tu vestido tiene en la parte del pecho una textura y en la falda otra, el cinturón puede ayudarte a crear un look que parezca estar compuesto por dos piezas.

Estilizan y resaltan las curvas, lo cual hará que el blanco te siente todavía mejor.

¿Qué tipo de cinturón quieres utilizar en tu vestido de novia? Puedes apostar por un cinturón ancho y clásico. O incorporar pedrería, es una idea estupenda que le dará un toque de distinción a tu look. Además, te ofrece la oportunidad de combinar los adornos con el resto de complementos como pendientes, pulseras…

vestidos de novia Rosa Clará

Rosa Clará

Si quieres darle un toque más sensual a tu outfit, el cinturón también te dará ese efecto deseado. Puedes apostar por uno que tenga una hebilla llamativa y colocarlo a la altura de la cintura. Este año, este tipo de cinturones se han puesto muy de moda, así que puedes usar esta tendencia para incorporarla a tu gran día. Los cinturónes de novia de hebilla cuadrada o de doble hebilla son una apuesta segura.

vestido de novia con cinturón

Pronovias

¿Eres una novia más rockera? El cinturón puede ser la mejor arma para apoyar tu look. Potenciará tu silueta al tiempo que se mantendrá fiel a tu estilo más cañero. Si quieres incorporar algo más extremo, ¿has pensado en que el color del cinturón no sea blanco? Podrías escoger uno que combinara con las flores de tu ramo, por ejemplo.

vestido de novia con cinturón isabel zapardiez

Isabel Zapardiez

Si quieres aportar un aire romántico a tu vestido, puedes sustituir el cinturón tradicional por una cinta ancha y colocarla a modo de lazo. ¡Te quedará genial!

¿Te animas a incorporar un cinturón a tu look nupcial? ¡Te leemos!

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X