Los complementos tienen el poder de cambiar un look nupcial por completo y los cinturones de novia se han convertido en el accesorio estrella de los estilismos nupciales
Si estás buscando tu estilismo nupcial ideal, es fundamental que tengas en cuenta los complementos para novia. Entre ellos, destacan las batas, los tocados, las joyas y ahora, los cinturones de novia se han convertido en el accesorio estrella de los looks nupciales.
Versátiles y muy favorecedores, resultan adecuados para cualquier estilo de vestido de novia y además, puedes encontrar cinturones de novia en todos los colores, estilos y diseños, y te ayudarán a darle ese toque especial al vestido de tus sueños. Hoy, te contamos todo lo que debes saber acerca de este complemento tan estiloso y socorrido.
Tipos de cinturones de novia
Los cinturones de novia permiten romper la sobriedad y el minimalismo de un vestido de novia sencillo y es que, aportan un toque distinto y actual. Por su parte, este complemento estiliza mucho la figura, por lo que puedes verte mejor y más guapa.
Aunque hay cinturones de novia que se pueden encontrar incorporados en el propio vestido, también puedes elegirlos por separado y añadirlos, como un accesorio más, a tu look nupcial. Estos son todos los tipos de cinturones de novia que puedes escoger:
Cinturones de novia incorporados al vestido
Parecen cinturones de novia, pero en realidad no lo son, aunque cumplen la misma función. Suelen ser cinturones de novia con pedrería o con aplicaciones de paillettes y van bordados, cosidos o montados sobre el vestido de novia. Se colocan en la zona de la cintura y embellecen el traje nupcial y aportan un plus de originalidad.
Cinturones de novia de colores
Los cinturones de novia de colores son una de las últimas tendencias más top y es que, aportan un toque de color al vestido. A menudo, también están realizados en tejidos diferentes al del propio traje, por lo que destacan aún más. Una opción es escoger un cinturón novia flores en color plata o dorado o incluso, un cinturón de novia de terciopelo en color beige.
Cinturones de novia anchos con o sin hebilla
Los encontrarás de mil formas y colores. Blancos, en tonos nude, con flores… Estos cinturones de novia son perfectos para diseños midi o vestidos de novia cortos.
https://www.instagram.com/p/CjVq37NMiib/?utm_source=ig_embed&ig_rid=fa0fde0a-c416-4fce-8722-2da51c83d49d
Cinturones de novia joya
Con aplicaciones de pedrería, engarzados en perlas o cinturones de cristal para novias, los cinturones de novia joya aportan un brillo especial a los vestidos. Puedes pedir que te lo hagan totalmente personalizado y a juego con tu tiara o con un brazalete.
https://www.instagram.com/p/CicQFFSsPJt/?utm_source=ig_embed&ig_rid=00ba0621-cc68-445f-b32c-d509f009d7e2
Cinturones de novia finos
Los cinturones de novia finos son casi invisibles y cuentan con pocos centímetros de grosor. Generalmente, lo ideal es escogerlos del mismo tono que el vestido porque su objetivo no es llamar la atención, sino resaltar la cintura y la figura de forma discreta. Además, suelen ir acompañados de pequeños lazos o mini hebillas.
Cómo elegir los cinturones de novia
Para escoger los cinturones de novia, es necesario tener en cuenta la forma de tu cuerpo. Los cinturones de novia suelen quedarle bien a las mujeres altas y con cuerpo estilizado, ya que ayudan a dividir la silueta, la armonizan y también marcan la cintura de las chicas que cuentan con un talle más recto. Toma nota de estos trucos para elegir los mejores cinturones de novia.
Si eres una novia de caderas estrechas y figura recta, opta por cinturones de novia anchos adornados con hebilla y colocados a la altura de la cadera. Esta opción se descarta para novias de talle bajo porque reduce la estatura, y tampoco se aconseja en mujeres con figuras más voluminosas.
Si no eres muy alta, escoge cinturones de novia de grosor medio para colocar encima o justo debajo de la cintura y del mismo color del vestido. Así conseguirás ganar más altura, aunque solo sea un efecto.
En cuanto al pecho, si tienes mucho, no es aconsejable recurrir a cinturones de novia con hebilla o que contengan muchos adornos, ya que darán sensación de aún más volumen. Puedes disimular el busto con cinturones de novia estrechos colocados en la cadera. Si por el contrario tienes poco, la mejor opción será un cinturón mediano colocado en la cintura.
Ventajas de los cinturones de novia, la última tendencia
Los cinturones de novia son complementos elegantes, cómodos y hacen que nuestra figura se vea más esbelta. Por sus numerosas virtudes, parece que este complemento ha llegado al mundo nupcial para quedarse. Estas son las ventajas de los cinturones de novia:
- Dan forma al vestido. Si tu diseño es más holgado de lo que deseas y quieres entallar la cintura, puedes utilizar cinturones de novia para que tu look sea completamente distinto.
- Si quieres disimular ese par de kilitos de más, los cinturones de novia ayudan a desviar la atención. La clave está en utilizar uno de un formato un poco más ancho al tradicional.
- Puedes crear un look completamente diferente. Por ejemplo, si tu vestido tiene en la parte del pecho una textura y en la falda otra, los cinturones de novia puede ayudarte a crear un look que parezca estar compuesto por dos piezas.
- Estilizan y realzan las curvas, lo cual hará que el blanco te siente todavía mejor.
Qué tipos de cinturones de novia usar con tu vestido nupcial: la mejor inspiración
Para completar tu look nupcial con cinturones de novia, puedes apostar por un cinturón ancho y clásico. También puedes escoger cinturones de novia con pedrería, una idea estupenda que le aporta un toque de distinción a tu vestido y te ofrece la oportunidad de combinar con el resto de complementos.
Esta novia optó por lucir un cinturón con la pedrería del mismo color que su tocado. ¡Una idea estupenda!
Si quieres darle un toque más sensual a tu outfit, el cinturón también te dará ese efecto deseado. Puedes apostar por uno que tenga una hebilla llamativa y colocarlo a la altura de la cintura. Este año, este tipo de cinturones se han puesto muy de moda, así que puedes usar esta tendencia para incorporarla a tu gran día. Los cinturones de novia de hebilla cuadrada o de doble hebilla son una apuesta segura.
En los vestidos estilo princesa también cabe la posibilidad de incorporar un cinturón para novias o crear el efecto óptico de que existe. Un claro ejemplo de ello es este diseño de Inés Di Santo en el que, entre el corte de la falda y el corsé aparece dibujado lo que pudiera ser un cinturón, aunque sea el inicio de la falda.
Si eres una novia atrevida y te quieres salir de lo convencional, te recomendamos escoger un traje de chaqueta para novia con pantalón. Esta opción es ideal para incorporar cinturones de novia. Escoge un total look blanco, como este de Blanam y añade el cinturón que mejor quede en la chaqueta.
https://www.instagram.com/p/C35STcFqOM1/
Por último, un claro ejemplo del buen gusto al mezclar cinturones para vestidos de novia a todo color con un diseño blanco.
Si quieres aportar un aire romántico a tu vestido, puedes sustituir el cinturón tradicional por una cinta ancha y colocarla a modo de lazo como un fajín novia. ¡Te quedará genial!
¿Te animas a incorporar un cinturón a tu look nupcial? ¡Te leemos!