ESTÁS EN:

¿Quieres llevar un tocado en tu próxima boda de invierno? Te traemos varias propuestas de tocados de invierno para que no pierdas la cabeza buscando.

 

¿Boda de invierno a la vista? ¿Ya tienes vestido? Muy bien. Ahora toca ir en busca del sombrero o tocado perfecto para tu próxima boda de invierno. Lo primero de todo tranquilad, ya que te encuentras sin duda ante una de las partes más emocionantes y divertidas en tu búsqueda de encontrar el estilismo perfecto. ¿Por qué? Porque si te decantas por lucir un sombrero o tocado en tu próxima boda de invierno, no solo podrás reflejar tu personalidad, sino que también destacaras entre las demás invitadas, ¡no todas se atreven a llevar un tocado en pleno invierno!

zapatos de otoño para invitadas tocados para invitadas

Fotografía: Lorena San José

Tocados de invierno: las claves para acertar

Llegan las bodas de invierno y por tanto nuevas propuestas de tocados. Seguro que algunas de vosotras pensáis «¿Un tocado en pleno invierno? ¡Imposible de encontrar! o ¡Demasiado atrevido para mí!» También sabemos lo importante que es para todas vosotras sentiros cómodas con el estilismo, por ello te traemos varias posibilidades de tocados que a lo mejor te animan a arriesgarte con esta tendencia en tu próximo boda de invierno ¡En LucíaSeCasa ya estamos ansiosas por colocarnos uno! Eso sí, no hay que olvidar que se trata de un complemento más y debe ir acorde con tu look.

¿Cómo debe ser el tocado?

En primer lugar, hay que aclarar el gran dilema entre las pamelas y los tocados. Las pamelas sirven para quitar el sol, es decir, se usan cuando hace sol: por el día y preferiblemente en bodas de mañana. Los tocados, por su parte, pueden usarse por la mañana o por la tarde, pero se recomienda evitarlos por la noche.

En las bodas de tarde se admiten los tocados discretos, pero no los grandes sombreros, cuya finalidad, como hemos mencionado, es proteger el rostro del sol y que solo tienen razón de ser en las bodas de mañana. Antes de elegir un modelo u otro, recuerda que no puedes quitártelo hasta que haya finalizado la boda. Tenlo en cuenta si no estás habituada a llevar este tipo de complementos. Una diadema o una horquilla puede ser una buena alternativa.

Make up: El tocador de Arlo // Tocado: Rita Von // Fotografía: Ochomilímetros

Make up: El tocador de Arlo // Tocado: Rita Von // Fotografía: Ochomilímetros

¿Quieres dar con el tocado perfecto para tu próxima boda de invierno? Entonces céntrate en los tocados de terciopelo, fieltro o materiales más gruesos. En cuanto a los colores de los tocados, también variarán según la época del año en la que nos encontremos. Para invierno lucen mejor los colores más apagados, como el gris, el beige o el marrón.

  • Las reglas de oro de los tocados

1.Elige un tocado que vaya con tu look No siempre conviene llevarlo, y no hay que ponérselo solo porque sea lo último. Ni los tocados valen para todas las ocasiones ni combinan con cualquier diseño. Si no te ves, no te empeñes.

2.Procura seguir siendo tú misma.Para llevar bien un tocado hay que elegir un modelo con el que te sientas bieny que se identifique con su estilo. En caso contrario, estarás incómoda durante toda la boda y eso se notará en tu manera de lucirlo. Por encima de todo, evita sentirte disfrazada.

3.Ten en cuenta la hora de la ceremonia.Cuanto más tarde sea la boda, menor debe ser el tamaño del adorno de la cabeza. Para las bodas de mañana son apropiadas las pamelas, los sombreros y los tocados de mayor tamaño. Para las bodas de tarde conviene usar sombreros y tocados pequeños. Para las bodas de tarde-noche o noche es mejor elegir diademas, peinetas, horquillas… opciones más discretas que combinan mejor con los vestidos largos.

corona de espigas salutinas

Diseño: Salutinas

4.El color de tu pelo importa.Los tocados en tonos claros sientan mejor a morenas y castañas,porque destacan. Los colores oscuros resultan más favorecedores para las rubias.

5.El peinado, acorde con el tocado.Moño bajo, recogido, pelo suelo… Tanto el estilo del vestido como el tipo de tocado te ayudarán a elegirlo. Por ejemplo, las melenas sueltas con ondas adornadas con coronas o diademas son perfectas para complementar un look boho,mientras que las pamelas y sombreros favorecen más con recogidos o moñitos bajos. Nuestro consejo: intenta ir peinada como más guapa y favorecida te sientas, nadie como tú sabe lo que le va mejor.

La mejor selección de tocados de invierno

Se trata de un turbante de seda. El casquete de sinamay está forrado en sinamay seda con jaretas y preciosas formas que solo da este material. Lleva presillas invisibles para que quede sujeto.

Tocados de invierno // Diseño: Mibúh

Tocados de invierno // Diseño: Mibúh

Un precioso tocado negro de polipropileno con lazada trasera en lunares blancos con fondo negro.

sombrero negro con lunares

Diseño: Mibúh

El casquete gold destaca por su minimalismo y sencillez. Una opción con la que siempre acertarás. Realizado en paja de hilo de lurex, es ideal para lucirlo en las bodas más soleadas.

Tocados de invierno // Diseño: Mibúh

Tocados de invierno // Diseño: Mibúh

Este precioso tocado moldeado en rafia y forrado en terciopelo está adornado con un broche y plumas de faisán.

tocado gris plumas

Diseño: Cherubina

Tocado moldeado en buntal, adornado con plumas de varios colores. Original y distintivo, es uno de los tocados de invierno más fabulosos por sus motivos alegres.

tocado flores

Diseño: Cherubina

¿Te gustaría evocar los maravillosos años 20 en tu look? Este tocado es la mejor manera para hacerlo. Se trata de un turbante vintage adornado con un broche lateral y una especie de tul en la parte trasera.

Tocados de invierno // Diseño: Lamatte

Tocados de invierno // Diseño: Lamatte

Tocado dorado con plumas de tigre, es una pieza muy especial realizada con diferentes materiales para una invitada perfecta y con mucho estilo. Junto a este tocado, otro minimalista, morado y gris, se trata de un tocado de línea recta en estas tonalidades con plumas y un precioso y diminuto broche como remate final.

Diseño: Lamatte

Dicen que las flores tienen la capacidad de transportarnos a otros lugares mejores. Lugares llenos de color, pasión y atrevimiento. Entonces, ¿por qué no incorporar estos motivos en nuestros tocados de invierno 2021? Tocados que, decorados con flores, revelarán fuerza, carácter e ilusión que invitan a reivindicar a ser una misma.

Tocados de invierno // Diseño: Salutinas

Tocados de invierno // Diseño: Salutinas

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X