ESTÁS EN:

¿Qué son las bodas de porcelana? Te explicamos en qué consisten y te damos algunas ideas para celebrarlas como se merecen o para regalar a tu pareja tras veinte años de casados.

 

Ya conocemos qué son las bodas de papel y también las bodas de algodón. Pero, ¿y las bodas de pocelana? El aniversario de las bodas de porcelana es una de esas fechas que se convierten en imprescindibles para cualquier matrimonio. ¿Aún no sabéis qué son las bodas de porcelana? ¡Os lo explicamos!

Qué son las bodas de porcelana

Las bodas de porcelana simbolizan los 20 años de casados. A esas alturas la pareja ha demostrado de sobra su solidez y felicidad. Juntos han acumulado miles de experiencias y vivencias de todo tipo, tanto buenas como malas, y han logrado salir adelante.

La porcelana es hermosa, elegante y frágil, por eso se utiliza como símbolo de estos 20 años de casados. Nunca se puede dar el matrimonio por sentado, siempre hay que cuidar de él para que el amor siga floreciendo. Al igual que la porcelana es frágil, también es resistente y duradera. Mostrar a la pareja lo mucho que se aprecia ese día es algo fundamental en las bodas de porcelana.

Qué regalar en las bodas de porcelana

¿Qué podéis regalar a vuestra pareja en esta ocasión? La tradición indica que en cada aniversario las parejas deben intercambiar regalos que estén hechos, o que contengan, el material con el que se identifica cada uno de ellos. En este caso la porcelana será el material protagonista.

regalos para las bodas de porcelana

Juego de licor

  • Juego de licor: existen sets de botellas de porcelana con pequeños vasos del mismo material con una presentación muy cuidada en su cajita de madera. Pueden usarse para tomar un chupito o simplemente como decoración para la casa.
  • Joyas: quizás no es lo más común, pero existen joyas hechas de porcelana con diseños de todo tipo. Pendientes, colgantes, pulseras… La porcelana es un material versátil, por lo que se encuentra fácilmente.
  • Una pieza de porcelana china: la porcelana china es fina y delicada, pero muy resistente. Podéis buscar una figura que identifique vuestro amor y regalarla.
  • Tazas de desayuno: existen miles y miles de tipos de tazas. Encontrad una hecha de porcelana que contenga un mensaje de amor y regalársela a vuestra pareja por vuestras bodas de porcelana.
  • Jarras de cerveza: si sois fieles amantes de la cerveza, hay jarras hechas de porcelana con diseños modernos, divertidos, incluso románticos… Escoged algún diseño personalizado, por ejemplo, que contenga vuestros nombres y… ¡sorpresa!
  • Ajedrez: para los amantes del juego. Hay tableros de ajedrez hechos de porcelana y puede resultar un regalo muy especial y original. Este regalo solo lo aconsejamos si la pareja sabe jugar al ajedrez.

  • Viaje a China: si disponéis de un gran presupuesto para vuestras bodas de porcelana y queréis hacerle un regalo muy especial a vuestra pareja, nada mejor que visitar el país de la porcelana: China. Un país que recomendamos al 100%, donde podréis disfrutar de una cultura totalmente diferente a la nuestra, visitar lugares con encanto y comprar toda la porcelana que queráis y a un buen precio.

Cómo celebrar las bodas de porcelana

Estamos seguras de que con un viaje a China celebraréis vuestras bodas de porcelana por todo lo alto pero, ¿que más podéis hacer para pasar un día o días de celebración en pareja?

  • Celebración de temática china: la porcelana por excelencia viene de China así que, ¿por qué no hacer una fiesta en casa de temática china? Podéis hacerla en pareja o invitar a la familia o amigos, lo pasaréis genial. Además, para adentraros más en esta increíble cultura, podéis encargar comida china a domicilio. Decorad con farolillos, sacar el juego de licor chino y poned incienso en casa. ¡Súper oriental!
  • Una invitación al restaurante favorito: no hace falta que sea asiático. Reservad en vuestro restaurante favorito y pasad una bonita velada. Reflexionad sobre los veinte años que lleváis juntos y haced un balance con todas vuestras experiencias.
  • Una escapada a un lugar con encanto: si disponéis de un fin de semana libre, lo mejor es que os escapéis a un lugar cercano. Desconectad de la rutina y pasad un fin de semana romántico donde solo existáis vosotros.

boda Bea y Dario

Fotografía: Javier Gurrea

  • Ver los videos y las fotos de la boda: es un plan que podéis hacer con cualquier aniversario, no solo en las bodas de porcelana. Pedid comida y, en lugar de ver una película, recordad el momento más bonito de vuestras vidas: el día de la boda.

Frases para dedicar en las bodas de porcelana

Celebrar veinte años de casados es celebrar un momento lleno de ilusión, una fecha única cargada de significado. Si decidís dedicaros unas palabras en vuestras bodas de porcelana, es importante que estas salgan directas del corazón. Hay que ser sinceros y honestos y dejar claros los sentimientos hacia la pareja.

Si decidís celebrar las bodas de porcelana solos, seguro que estaréis más relajados. Pero si las celebráis con la familia y pensáis que los nervios os van a traicionar ante tantas miradas, lo mejor es que escribáias una carta a la pareja. Una carta de amor en la que expliquéis cómo os sientes a su lado y en la que describías lo importante que es para vosotros.

Aquí van unas frases de amor que podréis incluir en vuestra carta de bodas de porcelana:

  • «Veinte años es toda una juventud. Somos un amor joven y fuerte, bien afirmado en el presente y con una gran proyección de futuro. ¡Un beso enorme en este gran día y vamos a por otro año más!».
  • «Te elegí para que me acompañes y acompañarte, para apoyarte e inspirarte, para compartir contigo todas las aventuras que la vida nos proponga. Te elegí y te elijo, como hace 20 años, para amarte siempre e incondicionalmente».
  • «En este día de nuestro aniversario, debo confesarte que durante nuestra relación me he enamorado muchas, muchas veces. Siempre de la misma persona. De ti. ¡Feliz aniversario!».
  • «No podría decirte si te amé desde el primer momento en que te vi, o si fue en el segundo, el tercero o el cuarto. Pero recuerdo la primera vez que te miré mientras caminabas hacia mí y me di cuenta de que el resto del mundo parecía desaparecer cuando estaba contigo».

boda de María y Ventura

Fotografía: Encarnación Campanario

Vuestra pareja no podrá evitar las lágrimas con estas frases tan bonitas. ¿Seguiréis nuestros consejos en las bodas de porcelana?

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X