fbpx
Oscuro Claro
¿Te sonaban?

Cuántas y cuántas películas americanas habremos visto. Y siempre son las mismas tradiciones: damas de honor, algo azul, un objeto antiguo, etc. Pues hemos estado investigando y hay muchas más. Muchísimas. Dependiendo del lugar, el gran día se celebra de una u otra manera, echa un vistazo a estas tradiciones de boda e inspírate para la tuya propia.

Tradiciones de boda muy originales:

Entierra el Bourbon

En Sudamérica es tradición que un mes antes de la boda los novios entierren en el lugar donde se va a celebrar la ceremonia una botella de Bourbon. Si hacen esto, no lloverá en su gran día. La botella debe enterrarse boca abajo, completamente sellada y lo más próximo posible al lugar donde pronunciarán sus votos. El día de la boda, la pareja desenterrará la botella y la compartirá durante la recepción.

tradiciones boda

Desfile por la ciudad

Esta tradición se celebra originariamente en Nueva Orleans. Los novios se trasladan desde el lugar de la ceremonia al de la recepción desfilando por las calles de la ciudad y acompañados por sus invitados y una banda de música. Los recién casados se sitúan en la primera línea del desfile, junto a la banda, y los invitados detrás. Todos bailan agitando pañuelos o sombrillas. Con esto celebran de manera divertida su nuevo camino como marido y mujer.

tradiciones boda

Tirar del pastel

Esta tradición, también de Nueva Orleans, deriva la antigua costumbre victoriana de “tirar de la cinta”. La novia ponía pequeños detalles con buenos deseos para sus amigos solteros. Actualmente, se colocan mensajes dentro de la tarta nupcial y atados a una cinta de la que tirarán las amigas de la novia antes de que la pareja corte el pastel.

tradiciones boda

Fiesta en casa

Es típico que en el Sur de América, días antes de la boda, la novia celebre en una casa una fiesta con sus damas de honor y con aquellas personas que tengan un papel importante en su gran día: hagan lecturas, repartan programas, etc. Todas estas personas estarán también invitadas a fiestas nupciales, almuerzos o la despedida de soltera.

tradiciones boda

El pastel de los novios

Tanto el novio como la novia tendrán su propia tarta nupcial. Esta tradición, propia del Sur de Estados Unidos consiste en adornar la tarta de la boda con los gustos o con el tema preferido del novio: su equipo preferido, su comida o cualquier cosa que elijan.

tradiciones boda

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas