Fethullah Üzümcüoğlu y Esra Polat se casaron el pasado 30 de julio. Estos novios cambiaron su banquete por alimentos para refugiados sirios. Un gesto solidario que sirve de ejemplo para atender con atención a los problemas de la población.
Se llaman Fethullah Üzümcüoğlu y Esra Polat. Y son un matrimonio que se dio el ‘sí, quiero’ el pasado 30 de julio en Kilis, una ciudad al Este de Turquía. Celebraron su enlace ayudando a los demás. En vez de festejar con un multitudinario banquete con familiares y amigos, decidieron invertir el dinero en comida para refugiados sirios.
«Aunque esta bonita historia sea difícil de creer, es cierta», declaraba a Verne Hatice Avcı en representación de Kimse Yok Mu, la ONG escogida por los novios para lleva a cabo el reparto de comida.
Estos novios cambiaron su banquete por alimentos para refugiados sirios
La portavoz explicaba que el padre del novio es un voluntario de la propia organización y que él fue el impulsor de este gesto. Tras trabajar muy cerca de las personas que han huido de la guerra de Siria a Turquía. «La pareja sirvió un plato muy apreciado por el pueblo sirio que se llama Lebeniye y que lleva yogur, pollo, arroz y garbanzos«, detallaba a Verne.
La pareja de recién casados se desplazó hasta el lugar para repartir ellos mismos los platos del banquete para sus paisanos refugiados. Todos agradecieron el acto de voluntad y cooperación. Desde la propia ONG creen que esta iniciativa contribuye a darle voz al problema y que el resto del mundo sea consciente.