Patricia y Miguel se casaron el pasado 13 de octubre en el Ayuntamiento de Gijón y también celebraron una bonita ceremonia en el Palacio de la Riega
Se conocieron en la salida de la escuela de danza donde acudía Patricia y poco después, quedaron para tomar un té en la terraza de Only You. La quedada puede resumirse en conversaciones y risas y, desde aquel día, no dejaron de escribirse. Cuando eran novios siempre fantaseaban con la idea de irse a vivir al norte, específicamente a un lugar con playa. «Yo siempre había querido casarme cerca del mar y Miguel, que ya había estado en el Palacio de la Riega, me dijo que el día que se casara lo haría allí. Y así fue como los dos, que somos madrileños, acabamos moviendo a más de cien personas a Asturias».

Hoy recordamos el gran día de esta pareja y viajamos con ellos a Asturias para rememorar todos los momentos.
Patricia y Miguel, los novios
Tanto Patricia como Miguel lucieron guapísimos el día de la boda, pero queremos resaltar a Patricia, que llevó un vestido de lo más especial.
- La novia
El vestido de Patricia era un diseño a medida de Valérie Moreau, una de nuestras diseñadoras favoritas. «Es una artista, no solo consiguió diseñarme el vestido de mis sueños, sino que bajó a tierra mis ideas y las convirtió en una obra de arte.
Quería que la parte de arriba llevara un estampado floral y que la falda fuera lisa, sin ningún detalle, para no recargar demasiado el vestido. Las telas de Valérie son preciosas y de muy buena calidad. Cuando vi el estampado de ramitas me enamoré, quería que las ramitas cubrieran mi tronco y mis brazos como si no llevara nada más encima y que mi espalda estuviera descubierta.
La parte de abajo del vestido es todo un espectáculo y fue una propuesta de Valérie, que supo captar enseguida mi estilo y los cortes que mejor le iban a mi silueta.
Tenía muy claro que no iba a llevar velo, pero llevé algo mejor. Valérie me diseñó una preciosa capita ligera que cubría la parte superior, dejando ver las ramitas de mi vestido».
- Las joyas
Nuestra protagonista no quería llevar demasiadas joyas porque su vestido ya llevaba demasiado bordado. Quería apostar por algo más sencillo y discreto, así que, simplemente llevó su anillo de pedida, de Joyería Jorge Juan.
En cuanto a los pendientes, no pudo llevar los que su abuela le regaló, así que su amiga le prestó los que ella llevó a su boda. «Tengo también dos piercings: llevé uno de Aristocrazy y otro de Mumit que también compré para la ocasión».
Las alianzas de los novios eran de Rabat.
- Las flores
La decoración nupcial y el ramo de novia fue obra de Materia Botánica, de Oviedo.
- Los zapatos
Patricia sabía que sus zapatos no iban a ser los protagonistas de su look porque toda la atención recaería en su vestido. «Me decanté por unos zapatos en color blanco roto con tacón alto pero grueso para poder aguantar con ellos el máximo tiempo posible. Para la fiesta, mi prima tuvo el detalle de regalarme unas Converse customizadas»
- Maquillaje y peinado
Para el maquillaje y el peinado, Patricia confió en La Salá Style Room, en Gijón. Para darle un toque aún más romántico, nuestra novia decoró su peinado con un ramito de paniculata de Materia Botánica.
- El novio
Miguel optó por un traje de Pepa Chaqué de color azul marino oscuro en lana fría. La chaqueta tenía cuello mao y lo combinó con chaleco y zapatos de Martinelli. La corbata y los tirantes fueron de Pugil Store, personalizados con un motivo que representa a la pareja. También añadió unos gemelos de Scalpers.
- La madrina y la madre de la novia
La madrina vistió con un bonito vestido de color azul del diseñador Felipe Valera.
Ceremonia y celebración
La ceremonia fue de lo más especial y bonita, sobre el césped verde y con toques otoñales.
En cuanto a la decoración, se colocaron unas sillas blancas sencillas para todos los invitados. No necesitaron nada más porque el entorno ya lo decía todo. ¡Idílico!
También contaron con música en directo gracias a un grupo de cuerda.
La posterior celebración se llevó a cabo con el Catering Manzano.
Combinación de mesas imperiales y redondas para un mejor aprovechamiento del espacio, decoración sencilla y elegante con mantelería en blanco y copas de color. Sin duda, la decoración garden-room tuvo un papel principal.
- Invitada o invitadas más elegantes
Los novios destacan a las damas de honor, entre ellas, la hermana de Miguel. Todas vistieron en tonos lila con diferentes diseños de vestido.
Y aunque ellas eligieron el morado para acompañar a su amiga y cuñada, el resto de las invitadas tampoco pasaron desapercibidas.
Y no solo las damas de honor vistieron ese color, las damitas que anunciaban la llegada de la novia, también.
- Fotógrafo
Otto Birseye fue el encargado de captar los mejores momentos de este día tan especial. «Divertido, carismático y cercano, el fotógrafo que consigue que poses sin esfuerzo y con el que quieres contar sí o sí en tu boda», nos cuenta la novia.
También hay que hacer una mención especial al videógrafo de boda, Jaime Buitrago Peña, de Salty Lemon Weddings, porque según cuentan los protagonistas, «hizo un trabajo espectacular, es un gran profesional y mejor persona y gracias a él revivimos nuestra boda».
- Luna de miel
Patricia y Miguel disfrutaron de una luna de miel por Indonesia, gracias a Rutas Indonesia.