Jose Javier y Marina se conocieron hace diecisiete años. El suyo fue un amor a primera vista que fue consolidándose a lo largo de los años. Se casaron el 22 de julio de 2023 en un espacio con historia y mucho encanto: Finca Arudecas.
“Nos conocimos cuando aún existía el famoso messenger”, explica Marina. “Agregué su dirección de correo electrónico pensando, por el apellido, que se trataba de su primo, un antiguo compañero de colegio. Entonces empezamos a hablar y surgió la magia. Al día siguiente de vernos por primera vez, ambos sabíamos que la cosa prometía”. De esta larga relación surgió una boda mágica en un espacio muy especial, la Finca Arudecas.
El vestido de novia y los complementos
Marina eligió un diseño de Pronovias para su gran día. “Quería algo especial y que se saliera de la norma y la elección de este vestido fue como cosa del destino”, explica. “Encajaba a la perfección con el espacio elegido para la boda y con la línea romántica que queríamos darle a la celebración”.
“Lo tenía casi descartado, pero justo cuando me lo volví a probar, al final de la jornada de pruebas, se me saltaron las lágrimas. No sé por qué, al verme con él puesto, lo supe: ‘Es este'”.
“El modelo se llama Myrtus y está realizado en mikado. Me encantaron el corte en A, con escote de pico, y las mangas cortadas con volantes para formar un efecto mariposa. La espalda ilusión rematada con botones nacarados era ideal”.
“Los profundos bolsillos laterales en la falda rematada en una maravillosa cola redondeada completaban un look único y perfecto, muy actual”.
“Lo compré, junto con los complementos, también de Pronovias, en la tienda de la firma en Ciudad Real”.
“Lo acompañé con unos zapatos de Zara y pendientes largos, regalo de mi hermana. La pulsera, de cristales de Swarovski, fue un regalo de mi suegra”.
“En cuanto al ramo, de calas blancas y rosas rojas, lo encargué en la Floristería Pife, de Ciudad Real. Mi suegra le cosió una cinta blanca del vestido de novia”.
“Del maquillaje se encargó la maquilladora Laura Meru, que resaltó mis ojos y sobre todo mis labios. ¡El resultado fue muy yo!”
“El recogido me lo hizo la peluquera Ana Gómez Hair & Make up, un moño bajo perfecto para lucir la sofisticada espalda de mi vestido.”
Ver esta publicación en Instagram
“Mi team bride, mi madre y mi hermana, me acompañaron en todo momento durante los preparativos”.
“Me encantó compartir este momento con ellas y también con mi padre. Su mirada al verme vestida de novia fue muy especial. ¡Cuántas emociones!”.
El novio, la madrina, la madre de la novia
José Javier eligió un traje del diseñador Félix Ramiro que compró en la tienda de la firma en Tomelloso, al igual que la corbata y los zapatos.
Acompañó su outfit con unos gemelos de la tienda Nico Hombre, de Ciudad Real.
“La madrina, mi suegra Katy, lució un traje de color azul de Couture Club con zapatos y bolso a juego de Menbur. ¡Estaba espectacular!”
“Mi madre, Teresa, apostó por un traje de Valerio Luna en color buganvilla que combinó con unos pendientes a juego. Los zapatos, al igual que el bolso, eran de Menbur”.
La ceremonia y la celebración
“Celebramos el gran día al completo en la Finca Arudecas, en un emplazamiento único situado a escasos diez minutos de Ciudad Real”.
“La ceremonia se ofició en uno de los rincones más emblemáticos de la finca, ante una gran mole de piedra de gruta, erosionada a lo largo de los siglos por el agua. Nos encantó la vegetación que la cubre, naturaleza pura, y la paz que transmite el rincón”.
“Allí vivimos momentos verdaderamente emotivos, entre los discursos de algunos de nuestros familiares y amigos más allegados.”
“Sentados sobre un fabuloso chaise longue de caoba tapizada en terciopelo azul capitoné estilo Alfonso XII, nos costó contener las lágrimas en más de una ocasión”.
“El cóctel lo celebramos en la Plaza Empedrada del Olivo.”
“Recibe este nombre por el espécimen casi milenario que preside la entrada principal de la finca Arudecas, un mirador desde el que se disfruta de los amplios jardines donde celebramos.”
“Atención a la mesa de las cervezas, patatas y boquerones que montó el magnífico catering que vino desde Jaén, Catering Grupo La Toja. ¡Las posibilidades decorativas del espacio son espectaculares y combinadas con el saber hacer de este equipo resultan inmejorables!”
“La mesa de los mojitos, con todos los ingredientes listos para prepararlos, también fue un gran éxito.”
“Para la comida, aprovechamos su gran arboleda, sus esculturas…”
“El espacio nos pareció perfecto, sobre todo por los aromas de sus rosales y el olor a jazmín que cubre toda su muralla. ¡Estaba todo precioso!”
“Tanto del cóctel como del banquete se ocupó Catering Grupo La Toja”.
“Estuvo todo excelentemente preparado, al detalle y con una atención inmejorable. Volveríamos a elegirlos una y mil veces”.
“Para la repostería contamos con la Pastelería Catering el Obrador, de Ciudad Real, que hacen unas tartas de escándalo”.
“Posteriormente pasamos a la parte noble de la casa, el Torreón principal, donde disfrutamos de la barra libre y, por supuesto, de nuestro baile nupcial.”
“Los suelos en mármol envejecido, sus muros de piedra, las hornacinas con esculturas clásicas, como Las cuatro estaciones de Bernini dedicadas a la mujer, te hacen sentir que es un espacio creado para ti”.
Las invitaciones y los detalles de los invitados
“Las invitaciones las diseñamos nosotros mismos en la web de Cotton Bird, ¡súper sencillo, muy cómodo y quedaron preciosas! Los regalos para los invitados fueron una bolsita con un tocón de madera sobre el que descansaba una plantita y una botellita de licor de hierbas o de crema”.
“Además, fue una boda llena de detalles. Pusimos paipais para combatir el calor de julio durante la ceremonia, clanclas personalizadas para ellos y para ellas por si alguien quería aparcar los zapatos durante el baile…”
El momento más emotivo
“Sin duda uno de los momentos más especiales fue la entrada del novio en la moto de mi padre”.
“Fue un regalo que le hizo mi padre hace años y que él lleva con mucho orgullo. Para mí es muy especial que lo valore tanto”.
“Otro de los momentos súper emotivos fue cuando vi la cara del novio esperándome junto a su madre y ese brillo en sus ojos tan bonito. Sólo quería abrazarle y que se parara el mundo”.
Invitada o invitadas más elegantes
“Para mí, sin ninguna duda, la más elegante fue mi hermana Paloma, preciosa por dentro y por fuera. Estaba guapísima con un vestido de color rojo caldera largo acompañado con un peinado espectacular”.
“Hubo otras muchas invitadas guapísimas, aunque quiero mencionar a mi mejor amiga Marta, para mí de las personas que no podían faltar. Estaba preciosa con un vestido largo de color malva”.
Fotógrafo
“El equipo de Arcos Fotografía, con Jaime a la cabeza, se encargó de inmortalizar cada momento.”
“Un espectáculo de fotógrafos y mejores personas. Una elección que repetiríamos sin dudarlo. Estuvieron muy pendientes de que todo saliera perfecto y no hicieron sentir muy a gusto”.
“Sacaron el máximo partido de la enorme fotogenia de Finca Arudecas y de sus maravillosos rincones”.
“Es un lugar verdaderamente especial para realizar un reportaje de boda. ¡Pura magia!”
Wedding Planner
“Cristina Cabello Event & Wedding planner nos ayudó en todo momento, haciendo de todo el proceso algo muy sencillo y bonito”.
“El seating plan, con espejos caligrafiados entre dos carismáticas puertas antiguas de la firma, quedó espectacular.”
“Tampoco faltó el libro de firmas, acompañado del delicado mobiliario de época de la Finca Arudecas”.
“Ella organizó nuestra entrada al banquete con cañones de humo de colores. ¡Espectacular!”
Luna de Miel
“Después de la boda, disfrutamos de unos días maravillosos en Riviera Maya, México. Me quedo con sus playas de aguas azules inolvidables y con las muchas aventuras que vivimos”.