Aunque pienses que ya no hay tiempo para más, y que lo que no hayas hecho hasta el momento ya no tendrá remedio, hay cosas que puedes hacer por tu piel el día de antes de tu boda. Son gestos sencillos que te permitirán estar radiante en el día más importante de tu vida.
El día de tu boda deseas, además de lograr que todo salga bien, estar guapa, lucir con luz propia. Para conseguirlo, te has desvivido por conseguir el vestido más favorecedor y es probable que hayas seguido una cuidadosa rutina de belleza durante los últimos meses. Y es que, lo recomendable es empezar a preparar la piel de tu rostro con al menos dos meses de antelación.
No obstante, hay cosas que puedes hacer por tu piel el día de antes de tu boda para llegar a la ceremonia con un aspecto inmejorable. Son las siguientes:
¿Qué puedes hacer por tu piel el día de antes de tu boda?
1. Limpiarla bien, pero sin excederte
Ni peelings, ni exfoliantes. Recurre a una buena limpiadora para preparar tu piel en profundidad, mañana y noche, para absorber los principios activos del sérum y de la crema. Piensa que una limpieza facial intensiva, o cometer errores como tocar granitos de última hora, puede dejar marcas e irritación que no desaparezcan en 24 horas.
2. Improvisar una mascarilla intensiva
Si has estado aplicándote una crema perfeccionadora estos últimos meses para conseguir un tono uniforme y mejorar la luminosidad de tu piel, ahora puedes utilizarla a modo de mascarilla. Actuará como una inyección de vitaminas: activarás las células de la piel, ayudando a su regeneración, y conseguirás un cutis extra suave. Además, mejorarás su tono y su textura.
Un buen ejemplo es Olay Regenerist Luminous. Extiende una capa generosa sobre tu rostro y cúbrela con film transparente, dejándola actuar 20 minutos. Es importante aplicar la crema sobre la piel limpia, inmediatamente después de su limpieza.
3. Combatir las ojeras
Un producto específico para el contorno de los ojos diseñado específicamente para combatir este problema te puede ayudar a levantarte con menos ojeras. Es fundamental usarlo a diario durante al menos dos meses antes de la boda, pero no olvides, bajo ningún concepto, aplicarlo el día de antes.
Puedes recurrir, por ejemplo, a Olay Eyes, una fórmula hidratante e iluminadora que va reduciendo visiblemente la decoloración de la zona y ayuda a mejorar el tono de la piel.
4. Dormir 8 horas
El descanso es el mejor remedio para preparar tu piel el día de antes de tu boda y amanecer radiante. Por muy nerviosa que estés, busca la manera de dormir suficiente. Es importante que ese día estés lo más libre de obligaciones posible y que te vayas pronto a la cama. Una infusión relajante puede ayudarte a conciliar el sueño.
5. Evitar los productos nuevos
Prohibido probar cosméticos nuevos el mismo día de la boda. Nunca se sabe cómo puede reaccionar la piel, y este día no se debe experimentar. Por la mañana, recurre a tu rutina de belleza habitual: limpieza, sérum, contorno de ojos, crema hidratante y crema solar. Por este orden y aplicando cada producto con movimientos circulares de la yema de los dedos.
Y, si algo falla, maquillaje de calidad
Un buen maquillaje (y un buen maquillador) harán milagros. Si no has sacado tiempo suficiente para descansar, no has podido seguir a rajatabla el ritual de belleza recomendado o, de repente, has amanecido con una marca indeseada, ponte en manos de un buen profesional.
Es imprescindible que hayas probado sus servicios antes y que tengas claro cómo quieres ir maquillada el día de tu boda. Te dará años de seguridad en ti misma.