¿Te casas y quieres lucir una piel luminosa, radiante y con un tono perfectamente uniforme el día de tu boda? Leticia Carrera, reconocida especialista en cosmética y tratamientos estéticos, te explica el protocolo de belleza ideal para llegar espectacular al día B.
Si estás inmersa en los preparativos de tu boda, seguramente te hayas planteado qué puedes hacer para lucir una piel radiante, luminosa y con un tono uniforme el gran día. Esa piel de bebé que todas añoramos. Para ayudarte a conseguirlo, hemos pedido asesoramiento a Leticia Carrera, Directora Técnica de los centros Felicidad Carrera, licenciada en Farmacia, y reconocida especialista en cosmética y tratamientos estéticos.
Carrera recomienda “seguir un protocolo que atenúe las manchas, hidrate y aporte luminosidad con suficiente antelación para que la piel luzca preciosa. Por ejemplo, la rutina de cuidado facial Olay Regenerist Luminous, que reduce visiblemente el aspecto de las manchas con el paso del tiempo y proporciona un tono de piel increíblemente bonito y uniforme”.
Protocolo de belleza para novias: todas las claves
Leticia Carrera recomienda iniciar este protocolo de belleza al menos dos meses antes de la boda y repetirlo a diario mañana y noche hasta el día B.
1. Limpia tu piel
“La limpieza del rostro es el paso previo para que los ingredientes del sérum y la crema hidratante penetren a la perfección y en profundidad” –explica Leticia Carrera. La experta recomienda emplear para ello un sistema de limpieza profesional, como el de Olay, cuyo cabezal se adapta al contorno del rostro, incluso en la zona T y la barbilla.
2. Aplica contorno de ojos
“Con la piel perfectamente limpia, deposita una pequeña cantidad de la nueva Crema Iluminadora para Contorno de Ojos Olay Eyes sobre el dedo anular. Extiende el producto mediante suaves toques por el área del contorno de los ojos, teniendo en cuenta las tres zonas básicas de esta área del rostro: patas de gallo, zona inferior y párpado fijo”– recomienda Carrera.
Para aplicar bien el producto, es importante “sujetar bien la piel, con el fin de abrir las líneas de expresión y conseguir que penetre mejor. Realiza pasos circulares con la yema del dedo anular durante 15 segundos”.
3. El momento del sérum
Para combatir las manchas localizadas, Carrera recomienda aplicar una gota del Serúm perfeccionador del tono Regenerist Luminous de Olay.
“La piel quedará con un tacto sedoso y perfectamente preparada para recibir los beneficios de la crema. Tras varias semanas de uso, la apariencia de las manchas localizadas será visiblemente menor”, aunque, para obtener resultados óptimos, conviene unir su acción a las cremas de día y de noche en el paso posterior.
4. Aplica tu crema de día o de noche
El cuarto paso del protocolo de belleza es aplicar crema de día o de noche, según la hora, sobre la piel del rostro. Para conseguir una mejor penetración del producto, Carrera recomienda “calentar una pequeña cantidad de crema en las palmas de las manos. A continuación, comienza a realizar pasos horizontales desde el centro de la frente hacia las sienes, desde la nariz hasta los pómulos, paseando por el labio superior a inferior y, por último, por la línea del mentón. Dosifica otra pequeña cantidad para la zona del cuello y escote y, mediante pasos verticales ascendentes, cubre toda la zona”.
Carrera recomienda la Crema Anti-edad Iluminadora y Protectora Regenerist Luminous SPF20 de Olay para usar por la mañana,
y la Crema Perfeccionadora del Tono Olay Regenerist Luminous para por la noche.
La primera, de uso diario y absorción rápida, “re-energiza, hidrata, reduce la apariencia de las manchas, evita el oscurecimiento de la piel y protege de los rayos del sol, para una piel más luminosa”. La segunda “proporciona un tono uniforme al rostro e hidrata intensamente y hace penetrar los ingredientes tonificadores 10 capas bajo la superficie de la piel, atenuando el aspecto de las manchas y el tono desigual de la piel con el paso del tiempo”.
Además de respetar el protocolo de belleza a diario durante los dos meses anteriores a la boda, Leticia Carrera te recomienda dormir al menos 8 horas la noche anterior.