pendientes para invitada de boda de aro
Búsqueda Menú

Trucos para escoger el mejor perfume de mujer

La boda del duque de Westminster y Olivia Henson en Chester

Pendientes para invitada de boda 2024: redondea tu look

Oscuro Claro

El perfume para las mujeres es un complemento indispensable. Al igual que la ropa o el maquillaje, embellece y ayuda a definir estilo y personalidad. Por eso, es muy importante poner atención a la hora de escogerlo.

7 tips para escoger el mejor perfume de mujer

Existen algunos pequeños trucos que pueden ayudar mucho a la hora de elegir perfumes de mujer. Tanto si es para ti, como para hacer un regalo, toma en cuenta estos pequeños y sencillos consejos.

Elige según tu personalidad

Es muy importante que escojas el perfume que te defina mejor. Si, por ejemplo, te consideras una mujer romántica, elige los aromas con un toque dulce y muy femenino como la rosa, la vainilla o el almizcle. En cambio, si te consideras una persona que pisa fuerte allá por donde pasa, los aromas amaderados pueden ser una buena opción.

Testa sobre la piel recién duchada

Normalmente, nos suelen dar a probar los perfumes sobre unas varillas de papel especiales para ello. No te dejes guiar por esto. Es fundamental que siempre que vayas a probar un perfume lo hagas sobre la piel, limpia y sin restos de otro o de alguna crema hidratante, podría enmascarar el olor. Por otro lado, no te dejes guiar porque te gustó el perfume que percibiste en otra mujer; recuerda que la misma fragancia huele de manera diferente en cada persona.

No pruebes demasiados

Probar demasiados perfumes en una sola vez lo único que puede hacer es confundir y marear a tu olfato. Lo mejor es que pruebes tres en el mismo día y anotes el que te ha gustado más. Si no estás del todo convencida con alguno de ellos, selecciona otros tres, al menos cuando haya pasado un día.

Tómate tu tiempo

Todos los perfumes tienen notas de salida, unas de cabecera y unas de fondo. ¿Qué quiere decir esto? Pues, que este va a ir despidiendo aromas diferentes poco a poco. Por lo tanto, es básico que te tomes un par de minutos para saber si ese perfume te va a gustar. Recuerda, por ejemplo, que no es lo mismo su aroma recién pulverizado sobre la piel que cuando se ha secado sobre ella.

No te dejes llevar por modas

El mejor perfume no es el que está de moda en ese momento, sino con el que te sientes identificada. De hecho, hay algunos de décadas pasadas que se han convertido en grandes clásicos dentro de la perfumería y que se siguen vendiendo con gran éxito. Por eso, recuerda, el perfume perfecto va más allá de las modas.

Mira la lista de ingredientes

Si quieres minimizar el tiempo que quieres pasar probando perfumes, lo mejor que puedes hacer es mirar primero la lista de ingredientes, así tendrás una idea del tipo de perfume ante el que estás. ¿Para qué vas a probar un aroma que tiene entre sus ingredientes principales la rosa… si no te gusta?

Escoge más de uno

Hay perfumes para el día a día, otros están más indicados para una ocasión especial… Por eso, aunque tengas uno de cabecera que sea tu favorito, siempre es bueno que tengas al menos otro más. Lo ideal es que elijas las fragancias más frescas para el día a día y las esencias más intensas para ciertos eventos.

Ahora que ya conoces unos cuantos trucos para escoger el perfume de mujer perfecto para ti, toma nota y ponlos en práctica la próxima vez que vayas a elegir uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
5 peinados en 5 minutos

5 peinados de novia en 5 minutos

Texto: Redacción LuciaSeCasa. Si ya de por sí es difícil seleccionar el mejor peinado de novia de 2016, ¡cuando veas los tutoriales express que te traemos hoy será imposible! Seleccionamos 5 peinados de novia para...