Búsqueda Menú

Trucos de belleza: cómo lucir unos ojos más grandes

Wavy cut, el corte de pelo que arrasará este otoño

¿Qué manicura se llevará este otoño-invierno?

Oscuro Claro

Unos sencillos trucos con tu maquillaje puede hacer que tus ojos se vean más grandes y así conseguir una mirada de infarto.

Los ojos tienen un protagonismo especial en el maquillaje, es por eso que debemos saber cómo maquillarlos y si conseguimos un efecto óptico de ojos más grandes, mucho mejor. Quienes tienen ya unos ojos grandes seguro que querrán aprender a maquillarlos de una manera favorecedora y quienes los tienen más pequeños, estos trucos estratégicos agrandarán visiblemente la mirada. Pero, ¿cómo se consigue este efecto de ojos más grandes? ¡Siguiendo estos pasos!

  • Juego de sombras

Para agrandar la mirada evitaremos maquillar todo el ojo con una única sombra. Si aplicamos una sombra oscura en la superficie del párpado móvil conseguiremos el efecto contrario y empequeñeceremos nuestros ojos. En su lugar, es recomendable jugar con dos o tres tonos, concentrando la sombra más oscura en la parte externa del ojo creando un degradado de sombras.

  • Simular un pliegue más elevado

Utiliza la sombra oscura por encima del pliegue natural del párpado, siguiendo su forma. La idea es seguir la trayectoria del hueso de la cuenca del ojo, buscando crear un degradado que se funda con el color del párpado.

cómo maquillar los ojos de novia
Fotografía: Imagen de azerbaijan_stockers en Freepik
  • Trabajar la V externa

Con la misma sombra oscura, continua marcando la V externa de la cuenca, desde el final del pliegue del rabillo del ojo. Es conveniente difuminarla bien para que los tonos queden integrados.

  • Sombras claras

Utiliza sombras claras en el párpado móvil, incidiendo en el lagrimal para difuminar y fundir bien las transiciones con los colores intermedio y oscuro para crear ese degradado.

  • Toques de iluminador

Podemos aplicar un toque de iluminador en el lagrimal y en el centro del párpado móvil para potenciar más el efecto que buscamos. Lo haremos bajo la mitad externa de la ceja, para levantar y potenciar el efecto de agrandamiento.

  • Sombra bajo el ojo

Aplica sombra oscura bajo la línea de las pestañas inferiores y difumina para que la sombra agrande el ojo.

  • Línea de agua en tono claro

Recurre a lápices blancos o beiges que tienden a abrir más el ojo creando una sensación de continuidad.

  • Rizador de pestañas

Aunque muchas veces solo utilizamos rímel, es importante incidir en la base de las pesteñas con un rizador de pestañas para abrirlas y levantarlas todo lo posible.

  • Delineado

Cuando queramos llevar un maquillaje más marcado, utiliza un delineador solo de la mitad del párpado hacia fuera, dejando libre la parte interna del ojo ya que esto hará que se vea más pequeño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
5 peinados en 5 minutos

5 peinados de novia en 5 minutos

Texto: Redacción LuciaSeCasa. Si ya de por sí es difícil seleccionar el mejor peinado de novia de 2016, ¡cuando veas los tutoriales express que te traemos hoy será imposible! Seleccionamos 5 peinados de novia para...