fbpx
Buvardia, Colección 'Vita'
vestidos para bodas de día
Búsqueda Menú

La cara, el espejo del alma

PROTAGONISTAS / Natalia Belda, diseñadora de Buvardia: “Para mí la novia perfecta es una novia sencilla”

Vestidos de novia en 2023: ¡todas las nuevas tendencias!

Oscuro Claro
Autor: José Santana

¿Quieres que tu rostro refleje tu felicidad en el gran día? Mímalo como se merece con los tratamientos más novedosos y efectivos del mercado y la ayuda de los mejores profesionales.

Dicen que la cara es el espejo del alma; y no es para menos, pues esta refleja en gran medida nuestra verdadera esencia; lo que somos y aparentamos a los demás. En relación a esto, hay una curiosa anécdota que nos habla de cómo un día Abraham Lincoln rechazó a una persona simplemente porque no le gustaba su cara. Uno de sus ayudantes se lo recriminó, justificando que era una persona perfectamente preparada que podía aportar mucho a su gabinete personal. Además, puntualizó que, pese a sus 50 años, “nadie era responsable de su cara”. A lo que este respondió que, aún considerando las contrariedades de la vida, todos somos responsables de nuestra cara a partir de los 40 años.

Mucho ha llovido desde entonces desde que aquello ocurriera, y cada vez más son las personas que se interesan por el cuidado de la piel, así como la oferta de tratamientos sanitarios y estéticos que podemos encontrar en la actualidad.

Fotografía cedida por Clínica Dr. Jorge García @drjorgefelixgarcia

Planificación y rutina adecuadas, claves en el cuidado de tu rostro

Si nuestra piel necesita que la cuidemos de forma constante, el rostro requiere de cuidados más específicos para mantener su aspecto radiante y saludable durante más tiempo, ya que con los años los signos del envejecimiento se van haciendo más evidentes. La piel debemos cuidarla a cualquier edad, pero es a partir de los 30 cuando debemos poner especial atención en el rostro y utilizar productos y tratamientos adecuados.

Independientemente de ello, si encima te queda poco para subir al altar o simplemente deseas estar radiante para ti y los tuyos en un prudencial margen de tiempo, tras haber probado con limpiezas, mascarillas y miles de cremas, entre otros procedimientos. Aquí te informamos de los tratamientos más novedosos y efectivos del mercado con ayuda de los mejores profesionales.

Es importante planificar los tratamientos de belleza con antelación y establecer una rutina de cuidado en el hogar para asegurarnos de tener la piel perfecta en la boda. Aunque, si no lo has hecho con la antelación suficiente y temes no llegar al altar como te gustaría, lo ideal es que acudas a un centro estético especializado y te pongas en manos de verdaderos profesionales.

Fotografía cedida por Clínica Dr. Jorge García @drjorgefelixgarcia

El Dr. Jorge García, Licenciado en Ciencias Médicas por la Universidad de La Habana y especializado en Medicina Estética por el Instituto Misisipi de la Universidad de Alcalá, posee una dilatada carrera profesional a sus espaldas. Por ello es, tras más de 15 años de experiencia, uno de los grandes profesionales del sector estético en nuestro país. Este nos ofrece diferentes tratamientos que se adaptan a las necesidades especiales de cada paciente con el fin de mejorar su imagen y su salud.

Fotografía cedida por Clínica Dr. Jorge García @drjorgefelixgarcia

En ese sentido, y en relación al cuidado del rostro, uno de los tratamientos estrella más demandados que nos ofrece su clínica, y del cual nos habla especialmente en esta ocasión para todos aquellos que desean tener una piel más firme y tersa, es el rejuvenecimiento facial 2D con láser de CO2, Mediante él mejoramos asombrosamente la calidad de la piel. Se trata de un procedimiento indoloro, aunque se aplica sobre la zona a tratar del paciente una crema anestésica para evitar cualquier molestia o incomodidad. Luego el pulso frío y la energía del láser (DEKA) permitirán que la piel se descame de forma sutil y produzca a su vez colágeno y elastina.

Fotografía cedida por Clínica Dr. Jorge García @drjorgefelixgarcia

La acción del láser penetra en la epidermis sin dañarla, siendo esta la capa más superficial de la piel donde se encuentran los poros y que está expuesta de manera habitual a la radiación solar, los agentes externos y la contaminación ambiental. Tras la eliminación de la piel muerta, lograremos una piel totalmente renovada, mucho más homogénea y brillante.

También conseguiremos la eliminación de arrugas y de manchas, así como el cierre total de los poros, lo que nos permitirá conseguir una mayor luminosidad, y un aspecto más juvenil y descansado. El post tratamiento dura muy poco, tan 4 ó 5 días, y requiere solo del lavado diario del rostro, y la aplicación de dos cremas para hidratarlo bien, por lo que se puede hacer vida normal.

Fotografía cedida por Clínica Dr. Jorge García @drjorgefelixgarcia

No obstante, se hace un seguimiento a los 21 días, que es cuando realmente comenzaremos a ver los resultados. Aunque la duración de los mismos dependerá del tipo de piel de cada persona, de sus respectivos hábitos y cuidado de la piel. Sin embargo, según nos indica Jorge, lo recomendable es hacerlo dos veces al año, dado que la piel va envejeciendo con el tiempo, y cada vez son más las condiciones que favorecen su deterioro hoy en día. Se trata pues de un tratamiento increíble, efectivo y con muy buenos resultados, pero no permanente. Así que si deseas devolverle la vida a tu piel tras los estragos del verano ahora que se acerca el otoño, no lo dudes, hazte un rejuvenecimiento facial, tu piel te lo agradecerá.

Al igual los árboles renuevan sus hojas durante la estación, haz lo mismo y renueva tu rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas