fbpx
anillos de compromiso
Grace Kelly
Búsqueda Menú

Tips para cuidar el cabello también en invierno

BODAS / Gema y Joan, un destino escrito

Grace Kelly ya apostó en los 50 por el accesorio más trendy de las invitadas de boda actuales

Oscuro Claro

La bajada de temperaturas hace que nuestro cuerpo sufra cambios, tanto en la piel como en nuestro pelo. Hoy te damos unos consejos para cuidar el cabello en los meses más fríos

En invierno, el cuidado del cabello es imprescindible, como en verano. El pelo sufre por los cambios de temperatura, las lluvias, el frío y las heladas. En invierno es más complicado peinar la melena y, en muchas ocasiones, notaremos nuestro pelo húmedo del frío. Pero, ¿cómo podemos cuidar nuestro cabello?

Tips para cuidar el pelo en invierno

1. Cuidar el cuero cabelludo

Una de las mejores prácticas para cuidar nuestro cabello es utilizar champús con principios activos hidratantes, para conservar los aceites naturales de nuestro pelo y mantenerlo hidratado y saludable. Se pueden utilizar dos champús y combinarlos entre sí atendiendo a las necesidades de nuestro pelo. Es de vital importancia cuidar el cuero cabello en invierno. Durante esta época puede disminuir el riesgo sanguíneo por vasoconstricción, haciendo que se produzca dermatitis y que las glándulas de grasa funcionen a media potencia. Es por eso que aconsejamos también llevar gorros.

cómo cuidar el pelo
Imagen de master1305 en Freepik

2. Recoger el cabello

Los recogidos, como coletas y moños, pueden ayudar a proteger tu pelo en invierno, así no estará en tanto contacto con el aire y evitarás que se rompa. eso sí, que las coletas no sean muy tirantes.

3. Hidratar el cabello

Utiliza productos que aporten hidratación y nutrición a tu pelo. Aplica mascarillas capilares entre 1 y 2 veces a la semana. También puedes recuperar la salud y el aspecto de tu melena realizando tratamientos que ayuden a reconstruir, nutrir e hidratar el cabello.

4. Cepillar y secar

Una vez tengamos el pelo lavado, es importante no cepillarlo cuando esté totalmente mojado, ya que estará más frágil y hay más riesgo de fracturar la fibra capilar.

¿Conocías estos consejos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas