“Los ojos son el espejo del alma”, una frase que siempre hemos escuchado y que ahora se convierte en más realidad que nunca.
El uso obligatorio de la mascarilla ha provocado que dejemos de lado ciertos cosméticos, como los pintalabios. Si tiempo atrás nos resultaban imprescindibles para dar un toque de alegría a nuestra cara, ahora se han convertido casi en “molestos” porque, ¿a cuántas de nosotras nos ha pasado que nos lo hemos aplicado y se ha quedado impregnado en la mascarilla?
La mirada, la nueva sonrisa
Por eso, ha sido la mirada la que ha tomado el relevo y la que se ha ganado el papel principal en nuestro make up. Nuevas formas y colores han penetrado en las nuevas tendencias y todo apunta a que van a permanecer con nosotras un largo tiempo. Desde sombras con colores vivos hasta rabillos de infarto: todo vale. Si antes optábamos por un maquillaje de ojos más natural por el día para sacar a relucir el brilli brilli por la noche, ahora no hay diferencias horarias. Y es que la mascarilla unida al toque de queda ha hecho que ese “protocolo” termine por desaparecer.
Además, ahora que pasamos más tiempo en casa, podemos consultar todo tipo de tutoriales que nos enseñan a aplicar los productos correctamente. ¿Quieres algunos tips?
- Sombras
– Para poder fijarlas correctamente, aplica crema hidratante de media hora a una hora antes de comenzar a maquillarte.
– La primera sombra que uses siempre ha de ser de un color claro para que actúe como base intermediadora de las posteriores sombras.
– Aplica el color más fuerte en la cuenca del ojo y difumínala muy bien. Si crees que has aplicado demasiado producto, no dudes en volver a poner un poco de la primera sombra.
– El iluminador en el lagrimal siempre rejuvenece.
- Eyeliner
– Las pestañas son nuestras guías. Un buen truco es echar rimmel antes del eyeliner.
– Dibuja una línea desde la pestaña inferior (todo lo larga que desees) hacia el final de la ceja.
– Después une esa primera línea con otra cuyo trazado finalice en el párpado superior.
- Cejas
– Péinalas siempre siguiendo tu forma natural.
– Aplícales algo de color, siempre con un tono de lápiz muy similar al de tu ceja.
– Este año, las cejas “diseñadas” se han dejado de llevar. En su lugar, la naturalidad se ha impuesto como tendencia así que, si no sabías “dibujar” esas cejas perfectas… ¡Este año no tendrás que aprender!