En plena temporada de bodas hay inconvenientes que pueden sucedernos unos días (o incluso unas horas) antes de la celebración y que pueden dejarnos descolocadas ante el espejo.
Por eso, hoy compartimos algunos de ellos junto a diferentes soluciones que nos ayudarán a llevar mejor ese momento de susto inicial, tanto si eres la novia como una de sus invitadas.
Efecto borrador en el rostro
Imagina que ya estás vestida y peinada para la ocasión y, en el momento de comenzar a maquillarte, empiezan a surgir en tu rostro restos similares a los de una goma de borrar. Se trata del temido “efecto borrador” y, según nos confirma Mireia Fernández, directora de dermocosmética de Perricone MD, la causa más común de que aparezca en nuestra piel está en la manera de aplicar los cosméticos, a la vez que nos cuenta el truco para evitar que aparezca: “Es importante entender que no todos los productos se aplican igual. Los sueros, por ejemplo, deben extenderse suavemente y dejarse absorber antes de pasar al siguiente paso. Si aplicamos varios sueros o aceites, deberemos aplicar del segundo al último sellando, no masajeando. Cuando llegamos a cremas o protectores solares, es mejor aplicar presionando ligeramente sobre la piel, en lugar de masajear en exceso”.
Ver esta publicación en Instagram
Lápiz de ojos sobre el párpado inferior
Si el lápiz delineador de ojos no te aguanta ni una hora sin empezar a deslizarse por el párpado inferior, es importante aplicar una prebase de ojos o corrector por toda la zona del párpado, tanto la superior como la inferior para, a continuación, sellar con polvo transparente y, por supuesto, elegir un lápiz de ojos waterproof y de larga duración, que dure toda la jornada sin moverse y a prueba de lágrimas de felicidad. Nuestro favorito es el Everlasting Kajal, de Kiko Milano, un negro intenso y de alta cobertura que se mantiene intacto hasta 7 horas (o más, lo hemos probado y está confirmadísimo).
Granitos inoportunos y sus marcas
Uno de los mayores miedos antes de un evento especial es la aparición de granitos inoportunos en nuestro rostro. El propio estrés previo a la boda puede favorecerlos y, por ello, es importante tener a mano herramientas para acelerar al máximo su proceso de absorción y, sobre todo, para evitar las marcas que dejan, especialmente si los manipulamos.
Los nuevos parches Pigment Control Patch de Talika son perfectos para esta situación. Están formulados con niacinamida y ácido salicílico, dos potentes principios activos para tratar las imperfecciones y las marcas que dejan en nuestra piel. Están disponibles para pieles jóvenes y maduras y sus diferentes tipos de manchas, tan solo hay que aplicarlos encima del granito o marca antes de ir a dormir y dejarlos actuar a lo largo de la noche, ¡su efecto parece magia!
Cabello sucio e indomable
Si eres una de las invitadas a una boda y has tenido algún imprevisto el día anterior a la boda que te ha impedido ir a la peluquería, te asustará ir con el tiempo justo para arreglarte el cabello en casa, además de tu posible falta de maña para hacerte algún peinado a la altura del evento, especialmente si tienes un cabello algo indomable. En casos así, te recomendamos optar por el champú seco o elegir un peinado con efecto mojado, como una sencilla coleta baja pero pulida que, bien trabajada, hará que parezca que llegas de la peluquería. Para conseguir este efecto, productos como el nuevo Cosmic Blow-Dry Jelly de Authentic Beauty Concept serán tu mejor aliado.
Se trata de un producto fijador que ofrece un acabado ligero y natural y que permite crear diferentes estilos tendencia, tanto en cabello seco como húmedo. Su fórmula única permite una aplicación fácil sobre el cabello húmedo, proporcionando un acabado no pegajoso y aportando una fijación media, con un resultado perfecto y profesional y sin dejar restos de producto.
Descamación en la piel
Las pieles atópicas, secas y sensibles pueden sufrir brotes en momentos concretos, generando una desagradable sensación de malestar, picor o escozor, además de un efecto de “caspa” sobre la piel de cualquier parte del cuerpo, que te hará sentir incómoda con tu vestido de fiesta. Si este es tu caso, seguro que ya tienes en casa una buena crema hidratante nutritiva, bien cremosa y densa, que ayude a paliar estos efectos indeseados en tu piel. Pero este tipo de cremas, aunque ayudan muchísimo en el tratamiento de la piel seca o la descamación, también suelen ser muy grasas y pueden resultar algo engorrosas o dejar algo de mancha tipo grasa cuando llevas un vestido de invitada o de novia. Por eso, te recomendamos que elijas este tipo de cremas pero con texturas más ligeras, como la Skin Food Light de Weleda, la versión más ligera de su crema más reconocida para tratar las pieles grasas. Aporta confort de manera inmediata, gracias a su formulación a base de extractos calmantes de pensamiento silvestre, camomila y caléndula. Su textura se absorbe rápidamente y actúa de inmediato, regenerando la barrera protectora natural de la piel y protegiéndola frente a la sequedad. Su formato de 30ml es perfecto para llevar en el bolso y poder reaplicar a lo largo del evento si lo necesitas.
Hinchazón y malestar abdominal
Las semanas previas a una boda suelen estar llenas de estrés y nervios, factores que, sumados a las prisas de última hora que pueden hacer que comas rápido y peor de lo habitual, afectan a nuestro aparato digestivo de múltiples maneras. Si te encuentras en esta situación y buscas una ayuda para combatir o prevenir la hinchazón o el malestar abdominal y así poder disfrutar de tu evento sin preocupaciones, elige un complemento a base de productos naturales que protejan de las agresiones externas y de las toxinas de la alimentación, además de limpiar y depurar nuestro organismo.
Cynasine Depur Plus es el primer complemento alimenticio de Dietmed, y está formulado con ingredientes naturales como la alcachofa, el cardo mariano o el brócoli, específicos para depurar, desintoxicar y limpiar desde el interior, manteniendo la función hepática normal y eliminando los radicales libres que afectan a nuestro aparato digestivo, además de al sistema inmune, la piel y el cabello.
Texto: María Jesús Urra