Con la cuarentena, ya no hay excusas para mimarnos un poco más y aplicarnos todas esas mascarillas que un buen día prometimos echarnos. Por eso, os traemos las rutinas de belleza diaria ideales para estos días y, no os preocupéis, todas son caseras.
Tanto si, antes de que se decretara el Estado de alarma respetabas y venerabas tus rituales de belleza, como si no lo hacías… Es el momento perfecto para empezar o para continuar tus rutinas de belleza diaria. Además, sabemos que no es el mejor momento para adquirir cremas imposibles de conseguir o esa mascarilla capilar que llega desde Japón así que, los cuidados que os proponemos los podéis realizar en casa con ingredientes que, estamos seguras, todas tenemos en nuestra nevera. Debemos advertirte que, cuando todo esto acabe y salgas a la calle, vas a brillar más que el sol con estas rutinas de belleza diaria. ¡Vamos a por ello!
Rutinas de belleza diaria para esta cuarentena
1. Rutinas de belleza diaria: exfoliación de piel. Ha llegado el momento de limpiar nuestra piel de todas las células muertas y renovarla para que esté súper hidratada. ¿Cómo?
– Café. Mezcla una cucharada de café con tu gel limpiador habitual. Debes hacerlo con el rostro húmedo para que los granos no sean agresivos con tu piel. Después, acláralo con agua tibia.
– Azúcar moreno. La mezcla es la misma, lo que cambia es el ingrediente: azúcar moreno + gel limpiador facial. Cuando lo retires, asegurate de lavarte muy bien la cara para que no queden restos.
– Azúcar y aceite de oliva. Este es un exfoliante para que lo utilices sobre todo tu cuerpo mientras te bañas, por ejemplo. Aplícalo con movimientos circulares.
– Sal y aceite. Este exfoliante también se utiliza para renovar todo tu cuerpo. Con dos cucharadas de sal y aceite, preferiblemente, aceite de coco pero si no tienes, puedes utilizar aceite de oliva. Masajea todo tu cuerpo, no frotes porque puedes irritar tu piel y retíralo.
2. Rutinas de belleza diaria: después de la exfoliación llega la hidratación. Ahora que tenemos nuestra piel bien limpia, debemos sellarla para terminar de mimarla.
– Aceite de oliva. Tiene un alto poder concentrado que es perfecto para prevenir la piel seca. Un truco genial es calentarlo un poco antes de untarlo sobre nuestro cuerpo ya que, de esta manera, penetrará mejor en nuestros poros. Aplicar sobre cuerpo húmedo y después aclarar.
– Plátano. Triturarlo con la batidora y aplicarlo sobre nuestro cutis durante 20 minutos. El resultado de suavidad y luminosidad es realmente asombroso.
– Miel. Nuestra amigas las abejas cultivan uno de los mejores remedios caseros para nuestra rutina de belleza diaria. Aplica una capa uniforme sobre tu cutis, déjala actuar durante 20 minutos o media hora y enjuaga tu rostro.
3. Rutinas de belleza diaria: decimos ‘sí’ a las mascarillas. Si queremos tener una piel digna de una actriz de Hollywood, es imprescindible que las mascarillas estén presentes en nuestras rutinas de belleza diaria.
- Rutinas de belleza diaria: para iluminar el rostro.
– Manzanilla: hierve una taza de agua e incorpora un par de bolsitas de manzanilla. Deposítala en la nevera hasta que se enfríe y puedas extenderla sobre tu cutis. Déjala actual hasta que sientas que ha penetrado en los poros de tu piel y retírala.
– Naranja. Lo cierto es que la vitamina C puede obrar auténticos milagros. Mezcla jugo de naranja con leche y una cucharadita de miel y déjala actuar por 20 minutos.
- Rutinas de belleza diaria: para bajar los párpados hinchados.
– Pepino. Las tradicionales rodajas de pepino sobre nuestros ojos son un remedio infalible para desinflamar los ojos.
– Patata cruda. Si está fresquita, mucho mejor. Procura que las rodajas no sean demasiado gruesas y déjalas actuar durante 20 minutos.
– Leche fría. Empapa dos algodones con leche fría y déjalos actuar durante 15-20 minutos.
- Rutinas de belleza diaria: para manchas en la cara.
– Yogur y miel. Combina un yogurt con una cucharaditas de miel de abeja y déjala actuar durante 15-20 minutos.
– Limón y miel. Mezcla muy bien estos dos ingredientes. Apuesta por calentar la miel sola un poco para que se funda bien con el jugo del limón.
4. Rutinas de belleza diaria: nuestro pelo, nuestra fuerza. Todas nos sentimos identificadas, en cierta medida, con Sansón y, aunque somos mucho más que un pelo bonito, queremos que nuestra melena luzca fuerte y brillante. ¿Cómo conseguirla?
– Aceite de oliva, huevo y miel. Es la mascarilla más popular y es que sus resultados son inmediatos. En primer lugar, deposita dos cucharadas de miel en un bol y calientala durante 20 segundos en el microondas. Después, bate un huevo y añade una cucharada de aceite de oliva. Deja que la mezcla se enfríe y extiendela sobre tu cabello, de medios a puntas. Puedes dejarla actuar el tiempo que quieras, con un mínimo de media hora. Eso sí, debéis tener en cuenta que esta mascarilla no es nada recomendable si os teñís vuestro cabello ya que aclara bastante las puntas.
– Yogur, limón y huevo. Si lo que deseas es conseguir un pelo brillante, esta es tu mascarilla debe estar entre tus rutinas de belleza diaria. El limón te ayudará a limpiar en profundidad el cuero cabelludo mientras que el yogur y el huevo aportarán el brillo y la nutrición que tu cabello necesita. Aplícala una vez al mes entre 30 y 40 minutos.
– Mantequilla y aceite de coco o de almendras. Sabemos que vamos a estar un tiempo sin visitar a nuestra peluquera de confianza por lo que, si empiezas a notar tus puntas abiertas, apuesta por estas rutinas de belleza diaria. En primer lugar, debes derretir la mantequilla para juntarla con el aceite (este ingrediente es opcional y SOLO es recomendable si tienes las puntas extremadamente secas). Déjala actuar unos minutos y enjuagate el pelo con tu champú habitual. No debería ser necesario que incorporaras tu acondicionador a esta rutina porque los ingredientes que hemos empleado ya son lo suficientemente grasos pero, si crees que es necesario, no dudes en hacerlo.
5. Rutinas de belleza diaria: manicura y pedicura perfectas. Si sueles llevar las manos algo descuidadas, es el momento perfecto para cambiar este hábito y lucir unas manos nutridas.
– Vaselina. Este producto oleoso es maravilloso si tenemos unas manos muy secas. Déjalo actuar durante toda la noche para que penetre bien y repite estas rutinas de belleza diaria cada vez que te vayas a dormir.
– Yema de huevo. Comienza batiendo una yema de huevo y extiéndela sobre las manos durante 15-20 minutos. Después, retírala con agua tibia. Estas rutinas de belleza diaria harán que vuelvas a la ofi con unas manos impolutas.
Estas rutinas de belleza diaria harán que, cuando acabe el confinamiento, vuelvas a pisar la calle con más fuerza que nunca. Pues, si de algo estamos seguras, es que cuando eso pase, todas luciremos una piel y unas melenas realmente espectaculares. ¡A por ello!