Las manos son una de las protagonistas del gran día por lo que deben ir cuidadas y arregladas. Hoy os traemos cinco diseños de uñas de novia para tu boda.
Las manos son muy importantes el día de tu boda. Ellas acapararán todas las miradas y serán el centro de atención. Muchas son las fotos que caerán sobre tus manos por lo que deben estar cuidadas, mimadas y arregladas. En la mano portarás el ramo, lucirás el anillo de boda, firmarás, cortarás la tarta nupcial… Es por eso que se tienen que ver más que perfectas. Hoy os enseñamos cinco diseños de uñas de novia para lucir unas manos elegantes el día de tu boda.
Uñas de novia: consejos para su cuidado
Para lucir unas uñas bonitas, lo primero que debemos hacer es cuidarlas. Además de enseñarte los diseños de uñas de novia más bonitos, queremos que sepas cuidar tus uñas y manos. Normalmente, recurrimos a profesionales de la estética para que nos limpien y nos pinten las uñas para lucirlas sanas y bonitas. Pero si queremos ahorrarnos ese pellizquito, también puedes cuidar tus uñas tú misma. A continuación os damos unos consejos para cuidar tus uñas desde casa.
1. Lo más importante es «alimentar» tus uñas. La alimentación influye mucho es en aspecto de las uñas. Si tienes alguna carencia de vitaminas puede reflejarse en tus uñas de una forma muy evidente. Se recomienza comer alimentos ricos en vitaminas A y B. Si tienes las uñas frágiles incluye en tu dieta cereales, tomates, pimientos rojos, zanahoria, nueces, almendras, crustáceos o pescado. Un consumo equilibrado de lácteos, que aportan calcio, también es necesario.
2. Protege tus uñas de la humedad y de agresiones. Una guantes para fregar, jabones que no las estropeen… Debes tener cuidado con tus manos y tus uñas. Hay quehaceres que las dañan mucho, como la jardinería o el bricolaje. ¡Protégelas siempre para lucir unas uñas de novia radiantes!
3. Hidrátalas. Los baños de aceite de oliva son muy buenos. Déjalas en remojo y masajéalas para que absorban los nutrientes. Para endurecerlas, aplica gotas de aceite de ricino.
4. Cutículas. Las cutículas es lo que más nos preocupa de las uñas. Hidrátalas también con crema hidratante o algún aceite. La idea es ablandarlas para poder empujarlas luego. No las muerdas ni las recortes, a no ser que tengas algún padrastro.
5. Corta las uñas. Aprovecha a hacerlo cuando salgas de la duchas, cuando las uñas están más blandas. Límalas o córtalas con una tijera apropiada o cortauñas. Si utilizas lima, que sea de cartón en lugar de metal. Hazlo siempre en la misma dirección y con pasadas largas y suaves. Para que el limado sea menos agresivo, introduce tus uñas en agua tibia con jabón durante unos minutos.
6. Blanquea las uñas. Después de utilizar esmaltes de color, las uñas pueden coger un tono amarillento. Límpialas sumergiéndolas en zumo de limón.
8. Desmaquilla las uñas. A la hora de retirar el esmalte de uñas, olvídate de los productos con acetona porque estos debilitan la keratina de las uñas y las resecan.
9. Deja tus uñas respirar. No siempre hay que llevar las uñas pintadas, A veces, también hay que dejarlas al natural. El día de la boda lúcelas pintadas. Intenta no pintarlas y desmaquillarlas más de una vez por semana y, si lo haces, utiliza esmaltes de buena calidad.
¿A que no parece tan difícil? Ya tienes todos los pasos que debes seguir para tener unas uñas perfectas y cuidándolas desde casa. De todas formas, para tu gran día no hay que arriesgar. Puedes acudir a un profesional y que él te de los mejores consejos y sus mejores cuidados. Ya solo falta elegir el modelo de tu diseño de uñas de novia.
Diseños de uñas de novia elegantes
Si todavía no te has decidido por el diseño de uñas de novia que te acompañará el día de tu boda, puede que nuestras ideas te resulten inspiradoras. Hemos elegido diseños diferentes y para todos los gustos: más sobrios, con brillos más llamativos, clásicos… Recuerda que tus uñas deben combinar a la perfección con el estilo de tu vestido de novia, con tu alianza o tu anillo de boda, con el ramo y con todo el look nupcial.
¿Qué te parece este diseño?
De lo más natural y elegante. Este color rosita puede ir de maravilla en el día de nuestra boda, por algo es uno de los colores más elegidos por las novias. Recuerda que el largo de tus uñas depende de tus gustos, aunque aconsejamos no llevarlas muy largas para no tener ninguna dificultad a la hora de coger el vestido, el ramo de novia o a la hora de comer. ¡La comodidad siempre tiene que ser lo primero!
Combinar los colores de tus uñas con tonos discretos puede ser una idea excelente. Nos han encantado estas den tonos azules y grisáceos, además ese toque de brilli es lo más. Para novias elegantes que quieren dar un toque de locura a su diseño de uñas de novia.
Las uñas mate pueden destacar mucho sobre tu look nupcial. Utiliza siempre tonos suaves para tus manos el día de tu boda. Pasa de los colores chillones y neones.
Las uñas naturales, cortas y en francesa es una de las opciones más elegidas. No son para nada extravagantes y en tonos nude son los diseños más buscados para caminar sobre el altar. Meghan Markle o Kate Middleton la utilizaron el día de su boda. Un tono en rosa nude o beige, puede ser la apuesta perfecta.
Uñas con apliques y brillantes. A lo Rosalía pero sin exceso, que no roce lo hortera. Quedarán ideales con tu vestido de novia y lucirás más radiante que nunca.