fbpx
Oscuro Claro

Con la vuelta al cole y a la rutina, llega la puesta a punto postvacacional. Estos consejos beauty te ayudarán a recuperar tu mejor versión.

Hay quien padece con amargura la réentrée, sumiéndose incluso en un proceso depresivo, y hay quien cambia el chip de manera automática y afronta con ganas la nueva etapa. A ello ayuda sentirse más guapa, y lograrlo pasa por recuperar los buenos hábitos que hayamos dejado en segundo plano durante el verano, y por aportar los cuidados que nuestra piel y cuerpo requieren. Te damos algunas pistas que pueden servirte de ayuda, toma nota.

Recupera tu rutina beauty

Los tres pilares de toda rutina recuperadora de la piel son la limpieza, la reparación y la hidratación. La piel regresa de las vacaciones muy perjudicada, y es importante adaptar nuestra rutina facial a sus necesidades para devolverle la vitalidad e hidratación que necesita.

La limpieza es fundamental para eliminar las impurezas que se han ido acumulando en nuestro rostro durante el verano. La clave es encontrar el limpiador facial perfecto, que trate a la piel con delicadeza y la limpie en profundidad. Por ejemplo, el nuevo Fresh Cleanser de Ringana elimina partículas de suciedad y maquillaje de manera suave y en profundidad.

mujer aplicándose crema
Fotografía cedida por Ringana

Conviene combinarlo con un tónico que ayude a recupera el estado natural y ligeramente ácido de la barrera dérmica de la piel al tiempo que la prepara para el cuidado posterior. Por ejemplo, Fresh tonic calm de Ringana calma la piel seca y normal, mientras que Fresh tonic pure aclara la piel grasa e impura.

Si lo prefieres, también puedes recurrir al agua micelar, un producto 3 en 1 que sirve como desmaquillante, limpiador y tónico. Limpia en profundidad sin secar la piel, no deja residuos grasos después de eliminar el maquillaje, no necesita aclarado y previene la apacición de arrugas. Además, es ideal para todo tipo de pieles. una buena opción es el Agua Micelar Pink Mango de Alma Secret, que contiene agua ecológica de Mango, rica en antioxidantes y vitaminas para una piel más suave, luminosa y libre de imperfecciones.

Una vez limpia la piel, conviene saciar su sed tras un exceso de exposición solar con un sérum adecuado. No solo te ayudará a hidratarla de forma duradera, además, conseguirás introducir las sustancias activas profundamente en la piel con su ayuda. El Aceite de Juventud Divina Siempreviva de L’Occitane, enriquecido con superextracto de Siempreviva, una alternativa natural al retinol, es una magnífica elección para esta época del año. Formulado con un 99% de ingredientes de origen natural, es un tratamiento de rostro concentrado que ayuda a luchar contra los signos visibles de la edad, reforzando la barrera natural de la piel y devolviéndole uniformidad, elasticidad y luminosidad.

El último paso consiste en aplicar una crema de calidad, que aporte una hidratación máxima a la piel al tiempo que la trata. Elígela en función de tu edad y de tu tipo de piel para conseguir los mejores resultados. Clarins tiene soluciones para todas las edades, de día y de noche y para cada tipo de piel. ¡Elige la que más te conviene!

Cremas Clarins
Clarins

Tratamiento de choque postvacacional

Además de recuperar los buenos hábitos, es posible que tu piel tenga necesidades especiales, como las temidas manchitas, que exijan tratamientos específicos. En este sentido, los concentrados White Perfection de Selvert Thermal son una buena opción, ya que contribuyen a atenuar las manchas cutáneas ya existentes gracias a su riqueza en innovadores activos aclaradores, unificando la piel del rostro y aportando luminosidad a la piel. Su textura fluida y de fácil absorción deja una sensación de emoliencia y suavidad a la piel. Su fórmula contiene potentes activos como el ácido Tranexámido, la Niacinamida o el C-60 entre otros que ayudan a eliminar la pigmentación de la piel, a blanquear y unificar el tono y a reducir las manchas cutáneas. Asimismo, inhibe la acción de la tirosina y reduce el melasma.

Y si tu piel presenta, además de manchas, sequedad, arrugas,líneas, poros abiertos o cicatrices, signos visibles que pueden haberse agudizado tras las agresiones del verano, es el momento de apostar por la la regeneración y renovación, y la mejor manera de hacerlo es acudir a Pro-Reg Cream 8 y 15 de MartiDerm, dos cremas regeneradoras de cuidado nocturno que te ofrecen una renovación celular óptima. Ambas renuevan, retexturizan y unifican la piel cada noche para que recupere su aspecto más uniforme, sano y radiante, afrontando mejor el paso del tiempo y minimizando sus efectos. Son perfectas para pieles fotoenvejecidas, engrosadas, prematuramente envejecidas… y tienen una textura fundente y ligera, que aporta nutrición sin sensación de pesadez. Para obtener mejor resultado y tolerancia, se recomienda empezar el tratamiento con Pro-Reg 8 Cream y seguir con Pro-Reg 15 Cream, y se recomienda el uso de un factor de protección solar alto durante el día.

 

Para deshacerte de los kilitos de más

Recuperar la rutina hará mucho por tu forma física, especialmente si en ella se incluye practicar algún deporte de forma habitual y comer sano. No obstante, la relajación que suele acompañar al verano suele venir acompañada de un par de kilitos o tres de más. Para ayudarte a recuperarte, la nutricosmética es una magnífica aliada.

Luxmetique cuenta con productos excepcionales para el control de peso como Fórmula Control 3, una innovadora solución para adelgazar de forma eficaz, que combina ingredientes activos de primera calidad repartidos en tres pasos que actúan desde diferentes enfoques para conseguir los objetivos deseados. Una fórmula exclusiva que se presenta en un formato quincenal que contiene 15 cápsulas, 15 viales y 15 sobres, para tomar en el desayuno, la comida y la cena.

Este complemento alimenticio en 3 pasos ha sido desarrollado con la combinación de probióticos, extractos de plantas, DHA, vitaminas y minerales, seleccionados por sus propiedades diuréticas, saciantes y detoxificantes, y sus beneficios para la función digestiva, el bienestar y el control de peso, de modo que permite adelgazar de forma progresiva, sin efecto rebote y conseguir mantener un peso equilibrado.

Por su parte, Arkopharma cuenta con diferentes soluciones que son el apoyo perfecto. Figurmed® Metabol es ideal para recuperar la línea después de vacaciones. Este producto maravilloso ofrece cuatro acciones para ayudar a controlar el peso: aumenta la tasa metabólica, quema la grasa, previene su acumulación, y controla el peso y el Índice de Masa Corporal (IMC). Todo ello gracias al efecto de la Camellia Sinensis que está presente en este complemento alimenticio a base de extractos de plantas, recomendado específicamente en la reducción de la grasa abdominal y del contorno de brazos.

Pero no es el único, Arkofluido® Alcachofa Forte a base de extractos de alcachofa, hinojo, mate, uva y aloe vera, contribuye a la pérdida de peso, al metabolismo de lípidos, al normal funcionamiento del hígado y favorece la eliminación de toxinas. Además, ayuda a reducir el aspecto de la celulitis y favorece la eliminación de los gases que se producen durante la digestión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas