ESTÁS EN:

¿Te casas? Uno de los aspectos de tu outfit que debes planificar de cara al gran día es el look beauty. Te ayudamos a hacerlo con este protocolo de maquillaje de novia.

 

Sabemos que el Covid-19 ha hecho que muchos novios aplacen sus bodas, por lo que 2021 viene cargado de enlaces. A las que han sido pospuestas este año a causa de la pandemia se suman las ya previstas para entonces, así que no puedes tardar mucho en elegir a tus proveedores para el gran día: restaurante o finca, fotógrafo, catering, y también al profesional de maquillaje. El día de tu boda tienes que lucir radiante, por eso es importante que te pongas en buenas manos y qué mejor idea que elegir a un profesional que te maquille el día del enlace.

Te recomendamos que empieces a buscar ya a ese profesional para asegurarte de que tenga la fecha de tu boda disponible y para concretar unas pruebas. ¿Te imaginas ya sentada frente al espejo?

Si, por el contrario prefieres prescindir de la figura del maquillador, puedes ser tú misma la que de luz a tu rostro ese día. Si te defiendes con las brochas, ¿por qué no ser tu propia maquilladora? Conseguir un maquillaje de novia espectacular cada día es más fácil. Hay numerosos cursos y tutoriales online de maquillaje especializados en este estilo, como este de Yael Maquieira, una de nuestras maquilladoras de bodas favoritas. ¿Recordáis su maquillaje de novia de noche? ¡Ideal!

Si quieres adquirir todos los conocimientos y técnicas necesarias para realizar un maquillaje de novia espectacular, no pierdas detalles del protocolo de maquillaje de novia. Todos los pasos y consejos que tienes que seguir para lucir radiante el día de tu boda.

Protocolo de maquillaje de novia paso a paso

Toma nota del protocolo de maquillaje de novia que debes seguir para estar espectacular en tu gran día. En primer lugar, para maquillar de forma correcta la piel es importante que esté hidratada. Esto es imprescindible si queremos que el maquillaje se mantenga en condiciones óptimas durante horas y, además, ayudará a que se mantenga fresco en todo momento favoreciendo su duración. ¡No olvides hidratar tus labios también! La hidratación, que muchas veces se pasa por alto, es el primer paso del protocolo de maquillaje de novia. Pero hay otros pasos que enumeramos a continuación:

1. Decide qué base de maquillaje vas a utilizar. Hay que ponerlo en el rostro y cuello, por lo que hay que tener en cuenta el tono de la piel para elegirlo. También hay que tener en cuenta la luz a la que estarás expuesta (si es una boda de día o de noche), la estación del año (si son meses calurosos) y, por supuesto, tus gustos en cuanto a cobertura y acabado.

2. Aplica correctores en crema en tono claro para cubrir las posibles imperfecciones, marquitas u ojeras. Utiliza también una prebase de párpados, ayuda a dar luminosidad y a fijar tus sombras.

3. Marca el contorno de tu cara con un contouring utilizando un color natural. Este ligero contorneado será importante para mejorar y corregir la forma de la cara o la nariz, en caso de ser necesario.

4. Iluminador. Un buen protocolo de maquillaje de novia siempre incluirá el iluminador. Aplícalo en lugares estratégicos para conseguir un acabado glow. El iluminador hace que tu piel se vea jugosa, además conseguirás un efecto deslumbrante.

5. Sella todo tu maquillaje con polvos traslúcidos, así tu maquillaje no se moverá y evitarás los indeseados brillos. ¡No te saltes este paso del protocolo de maquillaje de novia si quieres evitar disgustos el gran día!

protocolo de maquillaje de novia sombras doradas

Protocolo de maquillaje de novia // Fotografía: Bamba&Lina

6. Llegamos a nuestro paso favorito en el protocolo de maquillaje de novia: los ojos. ¿Sabes qué color elegir? Te recomendamos que utilices tonos marrones, dorados, brillo… Pero hay muchas posibilidades, elige la que más y mejor potencie tu mirada. Si te decides por tonos marrones, aplica sombra de ojos en tono bronce y difumínala hacia el interior del ojo logrando un efecto ahumado. Para el extremo del ojo utiliza una sombra mate en marrón oscuro para dar intensidad a la mirada. Aplica también sombra en polvo dorada sobre el lagrimal, en el arco de la ceja y en la parte inferior del rabito del ojo, así marcarás los puntos de luz.

7. A continuación, delinea el ojo con un eyeliner negro. Intenta que la raya no quede muy gruesa.

8. Nuestro protocolo de maquillaje de novia no pierde detalle. No puedes olvidar tus cejas.Las cejas pueden cambiar tu cara y tu maquillaje por completo. Péinalas y fíjalas, y luego aplica máscara de pestañas.

9. Aplica colorete para dar rubor y naturalidad a tus mejillas. Utiliza tonos rosados o melocotón y consigue un efecto aterciopelado.

10. Elige el color de los labios. El protocolo de maquillaje de novia recomienda un color en tono natural, pero todo dependerá de los gustos y de la estación del año en la que te cases, esta norma ya no es tan estricta. ¿Eres una novia atrevida y te casas en otoño/invierno? ¡Elige el color burgundy, quedará precioso en tus fotos!

Estos son los 10 pasos imprescindibles del protocolo de maquillaje de novia, que tendrás que seguir si quieres lucir guapísima el día de tu boda.

Protocolo de maquillaje de novia: más consejos

¿Qué te han parecido los pasos de nuestro protocolo de maquillaje de novia? Esos consejos de maquillaje son básicos, por eso queremos darte algunos más para que tu maquillaje de boda se vea impecable.

protocolo de maquillaje de novia batas de novias

Protocolo de maquillaje de novia // Fotografía: Nacho Zaitsev

  • Cuando termines tu maquillaje es importante que utilices un spray fijador para que este permanezca perfecto durante todo el día.
  • El día de tu boda no puedes olvidar un kit de retoques para refrescar puntualmente tu maquillaje durante la fiesta y el baile. Pintalabios, corrector, maquillaje…
  • Haz pruebas los días antes a la boda para estar segura de que tu maquillaje será todo un éxito. El día de tu boda estarás nerviosa y puede que nada te salga como esperabas. No te arriesgues. Seguir a rajatabla el protocolo de maquillaje de novia también ayuda.
  • Utiliza productos profesionales, cosmética de calidad. Esto te asegurará un resultado impecable durante horas.
  • Apuesta por una piel natural el día de tu boda. No utilices muchas capas de base de X maquillaje, mejor utilizar un maquillaje que sea bueno, que ofrezca una capa duradera, con una cobertura perfecta, suave y natural para que luzcas radiante en tus fotografías. No te conformes con cualquier cosa a la hora de elegir la base de tu maquillaje.
  • Utiliza bastante corrector y colorete, pero procura que el resultado se vea natural siempre. Tapa bien las imperfecciones con un corrector más claro que la base, así darás luminosidad al contorno de ojos. El colorete dará vitalidad a tu cara.

protocolo de maquillaje de novia cómo hacer el eyeline

Protocolo de maquillaje de novia // Fotografía: Bodas de Papel

Nuestro protocolo de maquillaje de novia termina aquí. Esperamos que nuestros consejos sobre maquillaje te sirvan de gran ayuda y… que no se te olvide mostrarnos el resultado.

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X