fbpx
proteger la piel de tu rostro
Mery y Javi
primera casa en pareja
Búsqueda Menú

Trucos, consejos y productos que te ayudarán a proteger la piel de tu rostro este verano

Cabezas de animales para la celebración de tu boda, la nueva moda

Elementos imprescindibles para tu primera casa en pareja

Oscuro Claro

Una de las claves para llegar guapa al día de tu boda es proteger la piel de tu rostro de las agresiones solares. Algo que deberías hacer durante todo el año, pero que en verano resulta especialmente problemático. Te explicamos cómo hacerlo con eficacia. 

Aunque proteger la piel de tu rostro debería encontrarse entre tus prioridades diarias durante todos los días del año (¡y de tu vida!), es cierto que este tema preocupa más en verano, por diferentes razones. La principal, que hay más horas de sol diarias. La segunda, que llega el momento de irse de vacaciones, de pasar más tiempo en la calle y de exponer más la piel a los rayos solares.

También porque generalmente es en verano cuando aparecen las temidas manchitas faciales y cuando más se deshidrata la piel, dando lugar a líneas de expresión, arrugas y falta de luminosidad. Si quieres prevenir estos efectos, toma nota de estas recomendaciones.

proteger la piel de tu rostro

Consejos para proteger la piel de tu rostro este verano

El protector solar no es cosa solo del verano
Efectivamente. Aunque en esta época del año te preocupes más por la piel de tu rostro, especialmente si te casas o tienes boda a la vista, deberías añadir la protección solar a tu rutina diaria en cualquier época del año. Ten en cuenta que la piel de tu cara está siempre expuesta al sol y que, por ello, es la primera en sufrir sus efectos nocivos: envejecimiento cutáneo, manchas solares, pérdida de luminosidad, sequedad…

Aplícate el protector solar entre 25-30 minutos antes de la exposición
Es decir, hazlo siempre antes de salir de casa. Si expones la piel inmediatamente después de aplicar el producto, no lo habrás dejado actuar y la barrera será más débil.

El factor de protección, a partir de 30
Para asegurar una buena protección de la cara, los dermatólogos recomiendan protecciones superiores a SPF 30, y preferiblemente de SPF 50, que garanticen una mayor eficacia. El factor de protección solar (SPF) es el tiempo que puedes exponer tu piel sin riesgo de sufrir quemaduras. Por ejemplo, si puedes exponerla 10 minutos sin quemarte, un protector solar con SPF 50 multiplicará esos 10 minutos por 50, es decir, podrás exponerte 500 minutos, 8,3 horas, al sol.

Renovar y renovar
Si te bañas, si sudas, si te secas el sudor, si estás mucho tiempo al sol… renueva la protección. Hazlo al menos una vez cada hora, incluso aunque estés debajo de la sombrilla. El agua y la arena también reflejan los rayos solares.

Completa tu crema facial con pantallas físicas
Además de usar tu protector solar a diario, es muy importante tomar otras medidas para preservar la piel de la cara de los efectos del sol: usar sombreros, gorras o viseras; evitar la exposición durante las horas centrales del día o abusar de la sombra, son las más eficaces.

Bebe agua con frecuencia
La hidratación es fundamental para combatir los efectos perjudiciales del sol.

La rutina diaria ideal para proteger la piel de tu rostro

Esta es la rutina que deberías seguir cada mañana (ahora que llega el calor y también el resto del año) para proteger la piel de tu rostro:

1. Tu piel bien limpia
El primer paso, antes de comenzar tu rutina de protección, es limpiar la piel del rostro en profundidad. Aunque sea por la mañana, te recomendamos aplicar limpiadora y tónico después de lavarte la cara con agua, para que no queden rastros de suciedad.

2. Sérum y crema facial
Antes de aplicarte tu solar sobre la piel limpia y seca, extiende tus productos de tratamiento habituales: sérum, primero, y crema de tratamiento (hidratante, nutritiva, antiedad) a continuación. Recuerda que el sérum aporta principios activos que no suele incorporar la crema facial y que penetra en las capas más profundas de la epidermis. Uno y otro son productos complementarios y no debes prescindir de ninguno.

3. Aplica tu protector solar
Deja transcurrir varios minutos para que penetren los productos anteriores antes de aplicar tu crema solar en rostro, cuello y escote. Es importante aplicar una capa de producto uniforme y extenderlo bien. Zonas del rostro especialmente sensibles son los párpados, el contorno de los labios y las orejas. No te olvides de ellas.

4. Maquíllate, maquíllate
El último paso de tu rutina diaria es el maquillaje. Un consejo, si quieres aplicarte menos productos, es utilizar cremas solares con color. Nunca renuncies a la crema protectora, por mucho que tu crema de tratamiento incorpore algún tipo de protección. Son productos diferentes y, por tanto, deben ser complementarios.

Los mejores productos para proteger la piel de tu rostro de 2019

Toma nota de los mejores productos para proteger la piel de tu rostro, cuello y escote este verano.

protector solar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas