Claudia di Paolo, una de las más reconocidas especialistas en cosmética y belleza capilar y facial de nuestro país, nos explica cómo le ha afectado la crisis del Covid-19 y nos ofrece algunos trucos para poner en forma piel y cabello tras el confinamiento.
Claudia di Paolo es una de las más reconocidas especialistas en cosmética y belleza capilar y facial de nuestro país. Tras más de veinticinco años trabajando e investigando la belleza del cabello, en 2013 creó el concepto de SPA Capilar, una idea única y revolucionaria que ha ido ganando adeptos desde su nacimiento.
En su SPA Capilar, una auténtica clínica de belleza para el cabello, se tratan de manera personalizada, y tras un diagnóstico previo, todas las afecciones capilares. La finalidad es facilitar la vida diaria de las mujeres aportándoles soluciones para lucir un cabello sano y manejable que embellezca su rostro y las haga sentirse más cómodas con su imagen y más seguras de sí mismas.
Firme defensora de las técnicas faciales no invasivas y de la alta cosmética de autor, Claudia di Paolo es, además, una de las principales especialistas en Lifting Japonés de nuestro país.
A ella acuden montones de novias cada año para preparar su piel y cabello de cara a la boda, y por eso hemos querido hablar con ella de la actual crisis del Covid-19. Para conocer cómo la ha afectado desde el punto de vista profesional y para pedirle, de paso, algún consejo beauty para poner piel y cabello en forma durante y después del confinamiento. Esto es lo que nos ha contado.
LucíaSeCasa – ¿Cómo habéis vivido desde Claudia di Paolo el periodo de confinamiento total durante la crisis del Covid-19?
Claudia di Paolo – Pusimos un servicio de atención personalizada para nuestros clientes, a través del que nos hemos dedicado a responder consultas y a ayudarles para que pudieran mantenerse bien en casa. Al final, aunque estábamos confinados, la gente estaba preocupada por su imagen. Además, el confinamiento trajo consigo consecuencias negativas tanto para la piel como para el cabello, y esta manera de estar cerca de ellos ha sido muy interesante.
LucíaSeCasa – ¿Ha habido novias Claudia di Paolo afectadas por la situación actual, con tratamientos suspendidos a causa del aplazamiento/cancelación de las bodas?
Claudia di Paolo – Sí, evidentemente. Aunque ha cambiado la tendencia y se ha ampliado la temporada de bodas más allá de abril, mayo y junio, ahora teníamos una época muy fuerte de bodas y teníamos muchas novias en proceso que han tenido que cancelar su cita.
LucíaSeCasa – ¿Cómo ha sido vuestra relación con ellas durante este periodo?
Claudia di Paolo – Lo que hemos hecho es personalizar el tratamiento en casa. Les hemos enviado los productos para que ellas pudieran seguir haciéndose el tratamiento. De hecho, un tratamiento más intensivo del que se hacen habitualmente, para mantener así esa continuidad que necesitaban. Al final, se han pospuesto muchas bodas, pero sigue habiendo novias que van a casarse durante los próximos meses.
Claudia di Paolo: “Las novias tienen prioridad en nuestra agenda”
LucíaSeCasa – ¿Cómo estáis afrontando la reapertura durante la desescalada?
Claudia di Paolo – Finalmente abriremos nuestras puertas el próximo lunes 18 de mayo, y ahora estamos preparándolo todo siguiendo el protocolo de seguridad en cada caso, tanto en el Spa Capilar como en los tratamientos faciales y, por supuesto, aplicando las medidas de seguridad para todo nuestro equipo y los clientes. En cuanto a las citas, la primera semana son para nuestros clientes VIP más asiduos. A partir de ahí abriremos agenda al resto de clientes.
Hemos adoptado todas las medidas de seguridad necesarias. Por ejemplo, en las cabinas faciales todo el material es ahora desechable -antes utilizábamos toallas de lino, etc-. Luego hemos seguido un protocolo de desinfección en todo el espacio. Otras medidas son la protección de los asientos para cada cliente, la utilización de mascarillas y guantes por parte de todo el personal, o el cambio de uniforme diario que se mandará a lavar todos los días, entre otros.
LucíaSeCasa – ¿Cómo tenéis previsto retomar los contactos con las novias?
Claudia di Paolo – Las novias están dentro de la categoría de VIP y tienen prioridad en nuestra agenda. Ya estamos contactando con todas ellas para reajustar sus programas, dependiendo también de las nuevas fechas de las bodas.
“Aplicar mascarillas de noche ayuda a combatir los daños del confinamiento”
LucíaSeCasa – Claudia, ¿puedes ofrecerles consejos para seguir cuidando de su piel y de su cabello desde casa de cara al gran día?
Claudia di Paolo – Para la cara, si tienen una loción hidratante, les recomiendo dejarla en el frigorífico y, cuando la apliquen, hacerlo cabeza abajo y dando ligeros toquecitos y palmeos para lograr una activación sanguínea. El frío genera contracción en la piel y aporta ese toque rosado propio de las pieles saludables.
Si tienen mascarillas les recomiendo ponerlas en el frigorífico o incluso en el congelador 10-15 minutos antes de aplicarlas. Limpiar la piel y aplicar la mascarilla. Funciona muy bien en las pieles que tienen tendencia a la flacidez.
Para el cabello, les recomiendo usar alguna de las mascarillas que tengan en casa y, para que sea más eficaz, escurrir bien el cabello, aplicarse la mascarilla y, con una toalla humedecida en agua muy caliente, escurrirla y colocarla sobre el cabello. Dejarla hasta que se enfríe. Repetir ese gesto dos o tres veces. El calor hará que la mascarilla penetre mucho mejor. Después aclarar con agua fría.
LucíaSeCasa – Una vez que tengan nueva fecha y después de este periodo de confinamiento, ¿qué programa beauty recomiendas a las novias para que puedan ponerse al día y llegar espectaculares a su boda?
Claudia di Paolo – Mi recomendación es utilizar mascarillas de noche, ya que el daño que ha provocado el confinamiento en nuestra piel ha sido muy fuerte y esto les ayudará a poner la piel al día en casa.
LucíaSeCasa – Mil gracias, Claudia, y buena suerte. Un placer, como siempre, hablar contigo 🙂