fbpx
peinados para boda coleta con peina
Búsqueda Menú

PROTAGONISTAS / Carla Barber: “En 2022 volveremos a cuidar del tercio medio e inferior de la cara”

María Isabel anuncia su boda con Jesús Marchena

Los mejores peinados para novias de 2021

Oscuro Claro

La doctora Carla Barber, especializada en medicina estética y ex Miss Universo España, nos da las claves para mantener una piel sana, cuidada, luminosa, sin manchas ni imperfecciones, y nos habla de las tendencias beauty 2022.

 

Licenciada en medicina por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y especializada en medicina estética, la doctora Carla Barber es una de las principales gurís de la belleza de nuestro país. Con ella hemos hablado de las las últimas tendencias beauty, del último gadget que ha desarrollado de la mano de la firma Jata y de lo que nos deparará 2022 en relación con el cuidado de la piel.

LucíaSeCasa – ¿Cuáles crees que son los agentes externos más peligrosos a día de hoy para nuestra piel?

Doctora Carla Barber – El principal enemigo de nuestra piel, por encima de todos los agentes externos, es el sol. Hay que tener muchísimo cuidado y usar protector solar tanto en invierno como en verano. La exposición solar es la mayor causa del fotoenvejecimiento. Al sol le siguen el alcohol, el tabaco y la contaminación. Por eso, yo siempre recomiendo usar antioxidantes en nuestra rutina facial de día.

LucíaSeCasa – Cada vez más personas apuestan por la medicina estética. ¿Cuál o cuáles son los tratamientos más demandados en la clínica?

Doctora Carla Barber – El tratamiento más demandado continúa siendo los labios, aunque con el uso de la mascarilla ha habido un cambio de tendencia hacia el tercio superior del rostro y los tratamientos de ojera.

“Ayla es el complemento perfecto para optimizar tu rutina beauty diaria”

LucíaSeCasa – Has lanzado junto a Jata un producto revolucionario, el masajeador facial Ayla con la marca JATA. ¿En qué consiste?

Doctora Carla Barber – Ayla es un masajeador con microcorrientes que tiene dos rolls con un ángulo de 70 grados, que ejerce un efecto tensor. Tiene placas solares internas, por tanto, lo pones a la luz natural y se carga. Y es para toda la vida. Es un complemento ideal para la rutina facial diaria.

LucíaSeCasa – ¿Cuáles son sus principales beneficios?

Doctora Carla Barber – Realiza un efecto tensor en el rostro, estimula la musculatura y, al mismo tiempo, drena y mejora la inflamación, incluso en las ojeras, en las bolsas de los ojos. Estimula el colágeno y la elastina y mejora la calidad de la piel. No sólo sirve para cara y cuello, también sirve para los brazos, la zona interna de los muslos e incluso la cintura.

LucíaSeCasa – ¿Cómo surgió la idea de crear un producto así?

Doctora Carla Barber – Siempre estoy pensando en mis pacientes y en lo que me suelen pedir. El pasado año lancé por Navidad mis labiales voluminizadores y este año, Jata me presentó la idea de darle un impulso a su área Beauty y juntos nos pusimos a trabajar en algo novedoso a la vez que eficaz, y creo que el resultado ha sido muy bueno.

LucíaSeCasa – El producto se agotó en quince días, ¿tienes en mente hacer más colaboraciones con la nueva línea de belleza de JATA?

Doctora Carla Barber – No descarto hacer más colaboraciones. Ha sido muy gratificante la experiencia.

LucíaSeCasa – ¿Basta con usar este producto para combatir los signos del envejecimiento?

“No descarto tener más colaboraciones con JATA”

Doctora Carla Barber – Ayla es un complemento a nuestra rutina de belleza, es tan importante como controlar la exposición solar, tener una buena alimentación, no fumar o tener una buena rutina cosmética. Todo es complementario.

LucíaSeCasa – ¿Cómo podemos potenciar sus resultados?

Doctora Carla Barber – Como os comentaba, teniendo una ruina beauty lo más completa posible, lo ideal es estar asesorados por un especialista que nos acompañe en el proceso.

LucíaSeCasa – Luces siempre una piel radiante. ¿Qué rutina de belleza sigues?

Doctora Carla Barber – Me realizo limpiezas periódicas en la Clínica con nuestro tratamiento Pack Splendor, que incluye un láser que potencia el colágeno y la elastina de la piel. Además, tengo una rutina extensa de cremas de día y noche, con mi limpiador, mi tónico, sérum, contorno ojos y crema. De día, uso antioxidantes y de noche Ayla, que, además, es muy relajante antes de dormir.

LucíaSeCasa – ¿Qué dirías que es lo más importante a la hora de cuidarnos?

Doctora Carla Barber – Estar bien asesorado y acompañado por un profesional que nos de nuestras pautas.

LucíaSeCasa – ¿Cuáles crees que serán las novedades más demandadas en el cuidado de la piel el próximo año? 

Doctora Carla Barber – Así como hemos tenido un repunte en los tratamientos del tercio superior del rostro por el uso de las mascarillas, cuando dejemos de llevarlas seguramente habrá más gente preocupada por el tercio medio o inferior. Recurrirán a tratamientos como la hidratación de labios, del surco nasogeniano o las líneas de marioneta. También vamos a ver un auge en todo lo que tenga que ver con el tratamiento de estas zonas como los dispositivos faciales de uso domiciliario como AYLA. Por otra parte, vamos a ver menos problemas de piel como el acné y la rosácea, que tanto ha provocado el uso de las mascarillas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas