fbpx
Peinados con pelo corto
Converse para novias
boda de jennifer lopez y alex
Búsqueda Menú

Peinados con pelo corto para lucir perfecta en una boda

Zapatillas Converse para bodas: originalidad para el día B

La boda cancelada de Jennifer López y Alex Rodríguez: una pareja rota

Oscuro Claro

A la hora de planificar una boda, uno de los aspectos que más preocupa a las novias es el peinado. El cabello es una parte fundamental del look nupcial; es un detalle de estilismo y personalidad que no pasa desapercibido, por eso la mayoría de novias dedican mucho tiempo a elegir peinado.

 

Dentro del catálogo de peinados nupciales, suelen abundar las propuestas para melenas largas, pero el cabello corto también puede lucir de manera especial. Un corte bien realizado no tiene por qué ser aburrido ni poco vistoso; al contrario. El pelo corto ofrece mucho juego tanto en novias jóvenes como en mujeres más maduras. Todo es cuestión de dar con la forma apropiada, aplicar si es necesario un buen color y jugar, o no, con los complementos.

Peinados con pelo corto

Mejores peinados con pelo corto para novias

Y, ¿qué proponen los estilistas para novias con pelo corto? La lista de propuestas es amplia; mucho más de lo que podemos imaginar.

Corte Bob

La famosa melena corta, a la altura de la barbillla, está marcando tendencia en los últimos tiempos. Es lo que se conoce como corte bob y la lucen desde celebrities e influencers hasta persones de cualquier extracción social. El secreto es la comodidad y la enorme versatilidad de este estilo de corte, que permite jugar con ondas naturales, lisos, escalados y diferentes estilos de flequillo. Incluso puede ser apto para recogidos y pequeños moños de bailarina.

Una variante del peinado bob es el short bob, esa melena cortísima que no suele sobrepasar el lóbulo de la oreja. Son cortes con un cierto aire retro, muy apropiados para un look nupcial y que combinan muy bien con tocados, diademas y flores.

Tanto el estilo bob como el short bob lucen de manera especial con vestidos con escote barco, también conocido como escote bateau o bandeja. En un modelo que realza el cuello y ensancha los hombros.

Peinados con pelo corto

Corte Pixie

En inglés, pixie significa literalmente “duendecillo” y se asemeja al término francés garçon. En peluquería, sirve para definir el típico corte “a lo chico”, con nuca y sienes muy recortadas y una longitud más larga en la parte superior. Este tipo de pelo se adapta muy bien a cualquier tipo de cara, pero con matices; para las mujeres con cara redonda, lo ideal es darle volumen en la parte superior y dejar caer algunas mechas a los lados para disimular la redondez. En caras cuadradas, mejor el pelo alrededor de la mandíbula para ocultar ángulos y, en caras largas, se imponen los flequillos largos y ladeados.

Peinados con pelo corto

Dentro de este estilo, hay muchas variantes, como el parisino, el capeado y el levantado, y todas son adecuadas para un look nupcial. Pero los cortes que más se llevan actualmente son los de raya al lado, flequillo largo ladeado y nuca corta. Era el famoso look de Audrey Hepburn y lo han recuperado últimamente actrices como Anne Hathaway.

Al igual que sucede con los cortes bob, los pixies se pueden enriquecer con complementos, como diademas, flores, perlas, etc. Son detalles que ganan mucho protagonismo en cabellos cortos y que van a atrapar las miradas de todos los invitados.

Mejores peinados cortos para invitadas

El look pixie para invitadas ofrece muchas posibilidades, sobre todo, porque permite una mayor libertad de expresión. La “formalidad” exigida para las novias no es tan estricta en el caso de las invitadas, así que podemos jugar más con el volumen y con el efecto “despeinado”. De hecho, los estilos con toques de rebeldía suelen causar furor en ambientes formales. Eso sí, hay que saber trabajarlos y para eso habrá que utilizar geles o espumas de calidad, que ofrezcan buenos resultados sin ensuciar el cabello.

Peinados con pelo corto

El corte bob también triunfa entre las invitadas. Al igual que sucede con las novias, es uno de los estilismos más utilizados, por su versatilidad y por su comodidad.

Cómo cuidar tu pelo corto el día de la boda

Las bodas suelen convertirse en jornadas largas, en las que los invitados cambian de ambiente y localización en varias ocasiones. Eso implica muchas veces un necesario cambio de look, que puede incluir tanto peinado como vestimenta. Los cambios han de hacerse con rapidez y comodidad, por lo que se imponen soluciones prácticas. Y uno de los recursos que más se están utilizando en estas circunstancias son los champús en seco. Este tipo de champú permite limpiar el cabello en pocos minutos, eliminando rastros de productos utilizados en el peinado anterior. De esta manera, el cabello estará preparado para construir el siguiente look.

Entre las distintas marcas de champús en seco destaca especialmente Batiste. Es la número uno en España y en Gran Bretaña dentro de esta gama de artículos y se ha afianzado en los mercados gracias a unos productos de calidad muy fáciles de usar.

El dry champú de Batiste refresca el pelo de forma instantánea, aporta volumen y añade agradables aromas, para que tu pelo huela a flores o a frutas de verano. Además, existen líneas Batiste que incorporan un toque de color.

Los productos Batiste se pueden encontrar en grandes superficies y en las principales cadenas de perfumería.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas