Si estás a punto de dar el “Sí quiero” y siempre has soñado con que en tu gran día parezcas una princesa de cuento, aquí te dejamos peinados con flores para rematar tu look con los que arrasarás
Uno de los elementos fundamentales en una boda son, sin duda, las flores, sobre todo en el ámbito decorativo de la ceremonia. Sin embargo, no solo son capaces de crear rincones preciosos y también pueden jugar un papel importante en la imagen de la novia o incluso, de las invitadas. Y es que, los peinados con flores pueden marcar por completo la diferencia en un look. Más allá de su belleza estética, las flores aportan un toque especial y simbólico a los peinados, creando un vínculo entre la naturaleza y la expresión personal. Hoy te dejamos distintas opciones y todo lo que debes tener en cuenta si quieres lucir uno de estos peinados.

Peinados con flores: ¿Por qué elegirlos?
Las flores han sido un símbolo cultural y natural a lo largo de la historia e incorporarlas al peinado puede representar la conexión de la persona con la naturaleza, transmitiendo romanticismo y delicadeza. Si tú y tu pareja queréis organizar una boda eco, los peinados con flores naturales pueden darle un toque de lo más personal.
Por otra parte, también aportarán creatividad. Hay flores de todos los tipos y añadirlas como elemento decorativo a tu pelo puede ser de lo más original. Asimismo, las flores aportan un toque muy romántico y son perfectas para las bodas más naturales, esas que se llevar a cabo en el exterior y en los meses más calurosos.
Aunque las recomendamos más en bodas de verano y de mañana, también encontrarás bonitos adornos florales para acompañar tu look de novia de invierno. De su mano, dependiendo de las flores que elijas, su presencia puede agregar un toque de olor. Un toque adicional capaz de añadir una dimensión sensorial al peinado.
Por último, debes saber que los peinados de novia con flores dan vitalidad al look nupcial, un aspecto positivo para las bodas más veraniegas. Las flores añaden significado, estilo y un toque de belleza natural a la expresión personal. Diademas con flores de porcelana o de cristal, peinados recogidos con flores, coronas con flores preservadas, peinados con flor de flamenca… ¿Con qué peinado podemos sorprender a nuestros invitados?
Las mejores ideas
Una de las mejores ideas de peinados con flores son las trenzas. Puedes elegir desde a trenza clásica, la que todas conocemos, hasta una trenza de espiga para darle un toque más original. Añade flores de diferentes tamaños y colores en lugares estratégicos a lo largo de ella. También está de moda decorar las trenzas con detalles joya además de con flores, como estrellas o brillos, que aportarán un toque de glamour.
Incorpora flores en una trenza de cascada para un efecto romántico y fluido. Las flores pueden colgar de la trenza por cada mechón que se suelte, como si fueran parte de una cascada de flores. Por otro lado, puedes optar por un peinado con flores enredadas. Para este peinado crea una trenza de la forma que más te guste y coloca las flores a modo de enredadera. Ya no serán flores salpicadas. Estas serpentearán a lo largo de tu cabello.
Las coletas con ondas son uno de los peinados más elegidos por las novias por su sencillez. Si en tu día a día apuestas por este peinado, no dudes en tenerlo en mente como opción de peinados de boda con flores. Puedes añadirlas recubriendo el coletero o repartidas por el cuero cabelludo.
De su mano, las coletas burbuja son otra buena opción de peinados con flores. Puedes optar por decorar cada burbuja con una flor.
Ver esta publicación en Instagram
Si buscas peinados con flores naturales, puedes hacer unas ligeras ondas a tu melena y añadir una media corona de flores en la parte posterior de la cabeza, dejando el resto del cabello suelto. De esta forma transmitirás un efecto etéreo y desenfadado.
Los semirecogidos con flores tanto desenfadados como pulidos son una excelente idea. Puedes añadir un sencillo tocado con flores y plumas. Sin embargo, aunque este tipo de peinados con flores triunfa, el peinado favorito de las novias clásicas en el moño bajo. Estos moños pueden ir acompañados de bonitas coronas de estilo princesa, realizadas con flores joya, otra forma de decorar el peinado con flores.
Las novias que quieren estilizar su figura o que quieren ganar unos centímetros de altura, pueden elegir un moño alto. Alrededor de este se puede poner una cinta o “guirnalda” de flores.
Para hacer un mix, elige cualquiera de estos peinados y combina flores reales con accesorios florales artificiales o con detalles joya. Cuidado con recargar el peinado, esta opción solo es apta para los peinados sencillos con flores.
En el Sur, sobre todo, se llevan mucho los vestidos de novia con cierto aire flamenco, esos vestidos de novia que incorporan volantes en las mangas o en la cola o unas bonitas mangas abullonadas con estilo flamenco. ¿Qué tal si añades una flor típica de las flamencas? Una opción muy original y muy poco típica, que te convertirá en una novia absolutamente única.
Ver esta publicación en Instagram
Y como última opción, puedes dejar tu melena al viento y salpicarla con pequeña flores. Este peinado más informal y desenfadado puede acompañar tu segundo look nupcial y así hacer un cambio de look completo. Puede que para la hora de la fiesta ya estés cansada del peinado, por lo que puedes darle un toque diferente soltando tu pelo. Así, además, podrás bailar sin tener que estar pendiente de todas las horquillas que recubren tu cabeza. Otra idea de utilizar peinados con flores de forma sutil y elegante es adornando tu cuelo. El detalle te resultará muy cómodo y combinará muy bien con los looks más sencillos.
Por último, ten en cuenta que estos peinados con flores también sirven para invitadas.
Flores en otros detalles del look
No olvides que esta temporada, las flores tridimensionales son tenencia, por lo que pueden ser un elemento más de tu look. Las flores adornan cuerpos y mangas para crear vestidos de novia de lo más originales. Las firmas de novia especializadas muestran cada vez más vestidos con flores, diseños minimalistas con un toque arquitectónico muy especial.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, también puedes utilizar flores en los complementos, como los collares o los pendientes.
Ahora, ya tienes toda la inspiración de peinados con flores y distintas opciones para incorporarlas en otros detalles del look.