ESTÁS EN:

Los cortos están arrasando, pero las melenas largas se resisten a quedarse atrás y presentan novedades que les dan un nuevo impulso para seguir siendo actuales.

 

El pelo largo te permite hacer peinados más elaborados y ornamentados. Las melenas largas se resisten a irse y vuelven más poderosas que nunca con una nueva vanguardia, para seguir siendo súper actuales. Veamos cómo se llevan:

Melenas: la nueva visión del pelo largo

  • Pelo largo, flequillo corto

Los contrarios se atraen y lo que ahora pretendemos es romper las normas, impactar y sorprender sin demasiados esfuerzos, pero grandes resultados. «Los flequillos siempre transforman la imagen, pero cuando los llevamos cortos y además en melenas largas el resultado es todavía más increíble. Se llevan los contrastes y así no solo le damos un giro a nuestro pelo, es que además hacemos del pelo largo una opción más cómoda.», explica Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).

pelo de colores

Instagram Raquel Saiz Salón Blue

  • Flequillos hacia un lado

Los flequillos hacia un lado son la opción para quienes no quieren o no les favorece un flequillo corto y peinado así, hacia un lado, enmarcamos, además, el rostro. «El flequillo a un lado rompe con la verticalidad de las melenas más largas. Se puede peinar todo entero hacia un lado o bien partido en dos, como el cortina, tan favorecedor.», indica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

tipos de flequillo

Instagram Felicitas Hair

 

  • Flequillos desconectados y escalón

Lo vimos en las pasarelas de París y también en cantantes como Dua Lipa, hay una versión muy transgresora de llevar el flequillo y viendo cómo hemos abrazado otras tendencias rompedoras, no descartamos que sea un éxito. «Los flequillos desconectados se pueden llevar de dos maneras, una es cortando un flequillo recto y peinarlo por la mitad hacia los lados. La otra es crear un segundo nivel en el flequillo para que se vea como si fuese un escalón, el novedoso flequillo escalón.», asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

cortes de pelo innovadores

Instagram Rafael Bueno peluqueros

  • Face frame, el rostro lo primero

Las melenas largas pesan más y a veces pueden esconder un poco el rostro, sobre todo si tenemos mucha cantidad. Sin embargo, enmarcar el rostro lo soluciona. «La tendencia ahora es perfilar con el pelo la forma del rostro, como lo hacíamos en los noventa y en los dos mil. Así creamos una especie de marco que le da mayor presencia a la cara. Las podemos crear dirigidas al rostro o bien como si fueran capas hacia afuera, dependiendo de lo que busquemos.», propone Charo García de Salón Ilitia desde Valmaseda (Vizcaya).

melena con flequillo

Instagram Charo García Ilitia

  • Regreso de las coletas bajas

A los recogidos bajos les han salido competidores, los altos. A partir de ahora las coletas se llenan de actitud y se llevan altas. «Las coletas altas crean una imagen potente y más si tenemos el pelo largo. Otro efecto favorecedor es que nos alarga la mirada, crea una línea ascendente que es más favorecedora. Si tienes mucho pelo o pesa mucho, un truco para que se mantenga siempre arriba es hacer dos coletas, una recogiendo el pelo desde detrás de las orejas y la otra un poco más abajo. No te preocupes porque la coleta más alta la tapará y solo se verá el resultado.», recomienda M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

peinados para novias

Instagram Peluqueria Llara Carrera

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X