fbpx
Oscuro Claro

El maquillaje y el verano no se llevan bien. Brillos, ronchas en los mofletes, sudor… ¿Cómo podemos maquillarnos sin que nuestro make up se vea dañado?

 

Las altas temperaturas del verano hacen que nuestra cara sude, y ahora todavía más con la mascarilla. El maquillaje se corre, el eyeliner se derrite sobre nuestro párpado al igual que el rímel… Pues bien, estos trucos te permitirán decir adiós al miedo a parecer un mapache a las dos horas de haberte maquillado.

Los temidos brillos en la frente o las ronchas de colorete sobre las mejillas son pasado. Bionike, la marca de cosmética de referencia sin gluten, sin níquel y sin alérgenos nos da los mejores consejos para maquillarnos en los días de máximo calor y mantener a raya los productos que apliquemos sobre nuestra piel con una máxima duración.

Fotografía: cedida por Bionike

Consejos para mantener el maquillaje

1. Brillos: para que no aparezcan y hacer que el maquillaje dure más, lo mejor es elegir una base de maquillaje líquida, ligera y libre de aceites.

2. Polvos sueltos: son recomendables porque sellan el rostro manteniendo un aspecto ligero y fresco, muy típico del verano.

3. Corrector: es un aliado cuando se trata de disimular las ojeras, granitos o marcas del acné. Sim embargo, para evitar que se note demasiado o quede apelmazado, durante los meses de calor se recomienda el uso de corrector en polvo. Es lo más indicado para controlar la grasa de la piel.

4. Waterproof: otra opción perfecta para el verano es utilizar un eyeliner o una máscara de pestañas resistente al agua. En las tardes y noches de verano, donde la humedad y el calor están muy presentes, el uso de productos waterproof aseguran una mayor fijación. Además, son perfectos para cuando vas a la playa o a la piscina, así podrás ir maquillada sin preocupaciones.

5. Colorete: no puede faltar en nuestro maquillaje diario. Queda más bonito en tonos suaves y naturales. Un color muy de moda es el melocotón.

Fotografía: cedida por Bionike

6. Labios: ahora con la mascarilla no podemos lucir nuestras barras de labios favoritas, pero en verano lo mejor es lucir colores rosas, fucsias… También son adecuados los brillos claros y nude. En caso de utilizar gloss, cuidado con los excesos, no podemos dejar nuestros labios grasientos.

7. Maquillaje nude: perfecto para el verano, ya que permite lucir un rostro más limpio, natural y fresco. Ahora que tenemos colorcito en la cara, lo mejor es utilizar poco maquillaje para conseguir un resultado estupendo.

8. Sombras en polvo: es preferible usarlas porque su composición absorbe mejor los aceites. En verano optamos por colores claros y naturales, como el beis los corales o los rosas pálidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas