fbpx
Búsqueda Menú

Maquillaje de fiesta: las propuestas más sencillas para lucir espectacular

Cristina Pedroche en Nochevieja: repasamos todos sus looks de fiesta

Inspiración navideña de TikTok: cómo decorar tu mesa de fin de año

Oscuro Claro

¿Cómo triunfar con un maquillaje que te haga brillar de pies a cabeza? Te enseñamos algunas propuestas para la noche más esperada del año

 

¡La noche de fin de año ya está aquí! Estamos a unas horas de despedir este 2021, como es tradición, con las 12 uvas. Las lentejuelas, el brillo y el terciopelo llenará mesas familiares para decirle adiós a este 2021 y dar la bienvenida con alegría y glamour al 2022. El brilli-brilli siempre es el protagonista en los looks navideños pero, ¿qué pasa con el make-up? Si aún no sabes cómo combinar tu estilismo con un maquillaje espectacular, aquí van algunas ideas que ayudarán a decidirte.

3 ideas para un maquillaje navideño

Como ya hemos repetido varias veces, es importante preparar nuestra cara para un maquillaje impecable. Debemos limpiarla, tonificarla e hidratarla con productos adecuados a nuestros cutis. Cuando la cara haya absorbido bien el producto empezamos con el maquillaje.

  • Maquillaje glitter

Primero debemos poner corrector en los ojos, es una forma de eliminar imperfecciones y de que las sombras se adhieran mejor a la cara. Recomendamos utilizar sombras metalizadas que son un acierto en esta época del año. Apuesta por unos ojos ahumados con glitter, sobre todo si tu look es liso y sin brillo. Cuando tenemos un estilismo más sencillo podemos llenar de brillo nuestro maquillaje sin que resulte recargado. Aplica sombra mate en el arco de la ceja y en el final del ojo. Difumina bien y pon la sombra metalizada que elijas por el párpado, difuminándolas. A medida que nos acercamos a la ceja, la sombra glitter debe ir perdiendo intensidad. Maquilla con sombra oro rosa o en plata la zona del párpado móvil y delinea con sombra y un pincel biselado. Aplica máscara de pestañas desde la raíz hacia las puntas.

looks beauty Margot Robbie

Una vez tenemos los ojos pintados es hora del maquillaje. Elige una base de maquillaje que se adapte bien a tu piel y, como queremos que sea duradero, aplica polvos traslúcidos en la zona T, evitando así los posibles brillos. Después daremos color a la cara con un colorete sutil. Lo recomendable es usar uno en crema en un tono rosado y después iluminador fluido.

Respecto a los labios, aplicaremos primer de labios para hidratarlos y acondicionarlos para el labial. Esto nos ayudará a dar definición y duración. Con unos ojos de brillo, lo ideal es utilizar un pintalabios rojo pasión. 

  • Maquillaje tonos tierra

Si lo que quieres es un look natural, este es el tuyo. Es ideal para aquellas que no están acostumbradas a maquillarse y funciona fenomenal con looks llenos de color, lentejuelas o estampados. Ahora en lugar de sombras negras o glitter, utilizaremos marrones y naranjas difuminados. sombrearemos la zona de transición, zona cuenca y párpado superior con tonos marrones neutros, muy cálidos. Después ponemos un tono champán en el párpado móvil y listo. Una buena máscara de pestañas y un eyeliner finito.

Si prefieres una mirada en tonos tierra intensa, aplica glitter dorado. 

maquillaje para invitadas
Denitslava Makeup

Los labios se perfilan con un tono similar al del labial y se rellena con un tono tierra o nude.

  • Maquillaje eyeliner

Aquí el protagonista será el eyeliner. Después de preparar la cara y los ojos para el maquillaje, pintaremos el párpado con una sombra que no tenga mucha tonalidad. Luego, con un eyeliner pintaremos desde la zona del lagrimal muy a ras de las pestañas y vamos dibujando hasta el final del ojo. Para que salga bien debemos dibujar primero una línea que vaya en dirección a la sien. Si no se te da muy bien este paso, quizás puedas encontrar alguna plantilla para que salga perfecto.

cómo hacer el eyeliner
Twitter

Después de aplicar la base de maquillaje y los polvos traslúcidos, pintamos los labios. Te recomendamos que elijas un pintalabios nude ya que todo el protagonismo lo tiene tu mirada.

¿Por qué propuesta te decantas esta noche?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas