¿Sabes cómo cuidar tu cabello par lucir una melenaza en verano? Te damos unos consejos para cuidarlo como se debe
Al igual que la cara, el cabello también hay que cuidarlo. A veces, este puede pasar inadvertido hasta que comenzamos a ver ciertos problemas como la caída, sequedad o puntas abiertas. Tener unos productos adecuados para el pelo puede ser de vital importancia. Pero además, el cabello requiere de unos cuidados específicos para mantenerlo saludable y lleno de vida. ¿Cómo? Con estos consejos que vamos a darte de la mano de Leonor Greyl.
1. Cepillado en seco antes del lavado
Esto garantiza un desenredo seguro y sin rotura. El cabello húmedo es más débil por lo que le causarás más daño. Es mejor peinar antes. Además, la aplicación del champú será más eficaz y mucho más agradable.
2. No sin mi per-tratamiento
Utiliza productos capaces de desenredar, nutrir y suavizar el cabello, al mismo tiempo que lo preparan para el champú.
3. Accesorios capilares siempre limpios
Es importante limpiar los peines y cepillos con regularidad. La suciedad que se acumula ahí puede dañar el cabello y le resta brillo. Hay que limpiarlos una vez a la semana y una vez al mes es aconsejable sumergirlos con agua y alcohol para desinfectar. Por último, déjalos secar en el lavabo y nunca sobre un radiador.
4. El cuero cabelludo manda a la hora de elegir el champú
No es el estado de tu melena. Tampoco elijas por la cantidad de espuma que haga. Lo cierto es que los champús que generan mucha espuma suelen ser más agresivos y le quitan al cabello sus raíces naturales.
5. Solo hay que lavar las raíces
No es necesario aplicar champú ni frotar el resto de la melena, ya que el champú caerá sobre ella y eso será suficiente para purificarla.
6. ¿Lavado frecuente? No hace falta repartir champú dos veces
Si sueles lavar tu pelo a diario o cada dos días, realiza una sola aplicación de champú y aclara a fondo.
7. Tres minutos ¡como poco! es el mínimo que debe durar el lavado
Humedece el cabello para luego repartir el champú en la raíz. Masajea y añade agua poco a poco. Realiza estos masajes durante tres minutos para beneficiarte de todas las propiedades del producto y asegurar que tus raíces y el cuero cabelludo queden limpios.
8. La mascarilla es la que se escoge en función del estado del pelo
Nunca la apliques sobre la raíz o perderás volumen. Tampoco la dejes más tiempo del recomendado ya que el cabello tenderá a secase. Puedes aplicarla antes de mojar el pelo, con el pelo seco, para que el agua no entorpezca su absorción.
9. Adapta tu ritual capilar en función de dónde estés
El clima y la calidad del agua son factores clave ya que afectan mucho al cabello.
10. ¿Vas a usar herramientas de calor? Protege antes
Nunca apliques calor sin haber aplicado previamente un protector de medios a puntas.