El maquillaje que va a ser tendencia este verano se denomina latte, es minimalista y se inspira en los tonos del café con leche
El maquillaje latte o café con leche es una evolución de la tendencia vainilla, que se caracteriza por usar colores neutros y claros como el beige, el blanco o el vainilla y en su mayoría productos en crema, para crear el efecto de que no llevamos maquillaje. Ahora en verano esta estética evoluciona para convertirse en el maquillaje café con leche, una versión más bronceada y en la que se permiten colores más oscuros como el marrón, pero siempre con tonos cálidos para crear el efecto de que nos ha dado el sol.
@millieleer Obsessed with this look! ☕️ would you try it? #makeup #lattemakeup #bronzymakeup Products list: 🖤 primer @Gucci Beauty foundation/blush: @Charlotte Tilbury bronzer: @Rare Beauty concealer/lipliner: @Natasha Denona powder: @Huda Beauty eyeshadow: @Kylie Cosmetics mascara: @YSL Beauty lipgloss: @REFY
Las 7 claves para conseguir el look latte
1. Prepara la piel correctamente
El maquillaje latte se caracteriza por ofrecer un tono de piel luminoso y jugoso. En primer lugar, para conseguirlo, será esencial que preparemos e hidratemos la piel antes de comenzar con el maquillaje. Se puede utilizar un aceite facial, como el aceite Peace Out de Naccura.
2. Base de maquillaje
Para conseguir el efecto bronceado que busca el maquillaje latte, debemos proseguir aplicándonos la base de maquillaje. Lo ideal es optar por productos que ofrezcan un toque de color pero de forma natural. ¡Elige tu maquillaje favorita, la que más se parezca a tu color de piel! Recomendamos Bright Foundation Drops N.10.
3. Efecto bronceado en el rostro de forma natural
Este maquillaje no se podría conseguir sin el bronceado que lo caracteriza. Para ello, podemos escoger entre productos líquidos o en polvo. Recomendamos el bronceador líquido No Make Up Bronzer de Perricone MD.
Si preferimos la textuta en polvo, entonces Terra & Blush N.10 de Vagheggi, con formato cómodo y fácil de usar con polvo colorete dos en uno. Lograrás una buena cara al instante y podrás utilizarlos como bronceador o colorete.
4. Intensifica el bronceado
Otra técnica que también se ha hecho viral en TikTok para conseguir una piel con un plus de bronceado es utilizar unas gotas autobronceadoras en el rostro que ayuden a contonearlo. La firma de cosmética Vagheggi cuenta con el Sérum Autobronceador Rápido, que contiene estimuladores del moreno.
5. Iluminador
Aportar luz y juventud a nuestro rostro es fundamental para lograr un efecto glowy del maquillaje latte y, para ello, lo ideal es utilizar un iluminador con destellos dorados. Cosmic Drops Naked de Mádera, perfecto para realzar la belleza y la luminosidad.
6. Mirada ahumada
Para completar el look, la mirada es imprescindible. La técnica latte makeup continúa realizando un maquillaje monocromático para los ojos, en los que se da un protagonismo a los tonos marrones que logren un efecto ahumado. Sombras de ojos de Vagheggi que garantizan una textura increíble con un tacto aterciopelado, que convierte el difuminado en una tarea fácil. Lucrezia Eyeshadow Palette.
7. Varias capas de máscara de pestañas
Para finalizar el maquillaje y enmarcar los ojos dando así más profundidad a la mirada, la máscara de pestañas es imprescindible. Un ahumado sin máscara de pestañas no aporta la intensidad perfecta a la mirada. Opta por una máscara con efecto volumen que ayude a destacar la mirada, como Panoramic Mascara de Vagheggi, que aporta volumen al tiempo que alarga la curva de las pestañas.
¿Preparada para lucir el maquillaje de moda este verano?