El día de tu boda es un evento único e irrepetible en la vida y quedará constancia de él para siempre. Y como no queremos que, tras pasado un tiempo, mires las fotos y pienses “¡Qué horror! ¿Qué me pasaba a mi en las cejas ese día?”, hoy te contamos lo que deberías hacer para que esto no ocurra.
Las cejas son uno de los rasgos faciales que más cambian la expresión de nuestra cara y en un día tan especial como el de tu boda, no deberías descuidarlas. Por eso hoy te contamos cómo deberías darles forma de cara a el gran día.
La mejor manera de obtener unas bonitas cejas consiste en mantener una forma que se adapte a los rasgos de nuestra cara. Además, de depilarlas, otros consejos para mantenerlas siempre a punto es cepillarlas, así como hidratarlas y utilizar productos específicos para ellas.
Cejas, según la forma del rostro
La fisonomía de tu cara es la base para obtener un diseño de cejas adecuado y para lograr la depilación perfecta para el día de tu boda. Hay tres referencias que debes seguir, sí o sí, según los expertos para obtener el resultado que mejor se adapte a ti.
El primer paso consiste en delimitar el comienzo de la ceja desde el centro. Para ello, tienes que crear una línea imaginaria desde las aletas de la nariz hacia arriba, y todos los pelitos que sobren hacia fuera de la ceja los deberías quitar. Para conseguir esta referencia puedes ayudarte con un lápiz.
Para conocer en que punto debe empezar el arco de la ceja, desde la comisura de la nariz, traza otra línea, pasando por el centro del ojo y alargándolo hasta la ceja. Por último, para conocer el largo adecuado a tu cara, toma de nuevo como referencia la comisura de la nariz pasando por la comisura del ojo hasta cruzarte con la ceja. Del mismo modo, esta línea marcará el final de la ceja.
Microblading, una técnica muy popular
Pero si eres de las que tienen problemas con las cejas para obtener la forma y diseño que deseas, actualmente hay diferentes técnicas que te ayudarán a conseguir el efecto deseado.
El microblading es una de las más populares del momento que, procedente de Asia, consiste en tatuar manualmente cada uno de los pelitos de las cejas. Es perfecta para retocar cejas despobladas, rediseñar su forma o incluso para oscurecer el color.
Con esta técnica, se pueden conseguir efectos muy naturales. Además, a diferencia de otras técnicas, como la micropigmentación, el color de la tinta utilizada, con el tiempo, no cambia a tonos azulados ni se difumina.
Si quieres conseguir unas cejas perfectas con esta técnica, no te olvides que es fundamental ponerte en manos de profesionales de calidad, quienes diseñarán unas cejas bien definidas y con las que realzarás los rasgos de tu rostro.