fbpx
exfoliante cara
organizar una boda civil anillos de compromiso
novios coche clásico humo de colores
Búsqueda Menú

Errores que cometes en la limpieza facial diaria

Organizar una boda civil: la guía paso a paso

Save The Date: 30 de abril / Trivium Experience, el evento del año para novios

Oscuro Claro

La limpieza facial es fundamental en la rutina de belleza. De día y de noche, esta costumbre no puede faltar si el objetivo es mantener un estado óptimo, saludable y luminoso de la piel

 

Pero, ¿lo estás haciendo bien?

La doctora Candy Hernández, experta en medicina estética en Candhé Clinic, enumera los errores más comunes que pueden empeorar la calidad de la piel, a la hora de lavarse el rostro.

Estos son los errores más comunes en la limpieza facial

– Usar agua caliente: “aunque en invierno resulta muy agradable, puede comprometer la barrera natural de la piel y provocar irritación y deshidratación”, cuenta la doctora.

La solución es utilizar agua templada, ni fría ni caliente.

limpieza de rostro
Fotografía: cedida por Candhé Clinic

– Exfoliarse diariamente: “si usas a diario un limpiador con exfoliantes físicos (gránulos o partículas) puede provocar inflamación, infecciones e incluso empeorar condiciones como el acné”

La solución está en utilizar exfoliantes una vez a la semana sin utilizar activos potentes como Retinol en la misma noche.

– Hacerlo demasiadas veces: “lo normal es lavar el rostro dos veces al día y con ello es suficiente”. Sin embargo, hay personas que lo hacen más a menudo, sobre todo si practican deporte. Si este es tu caso, escoge limpiadores suaves, sin exfoliantes, y acorta el tiempo de lavado.

– Olvidar la zona del cuello: “el cuello es una de las zonas más expuestas a factores externos y en la que también debería aplicarse a diario protector solar y otros tratamientos. Es necesario retirar los restos de producto cada noche”

exfoliante cara
Fotografía: Freepik

– Usar toallas sucias: “Las toallas acumulan bacterias. Si te secas el rostro recién limpio, con una toalla que lleva días sin lavar, es peor que si no te lo lavas”. Por eso, cambia la toalla a diario para evitar que las bacterias habiten en tu rostro.

Por supuesto, no olvides lavar también la parte de atrás de las orejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas