Tiene multitud de propiedades, es económico, no contiene componentes químicos y sí aceites eseciales que refuerzan el cabello. Todo el mundo habla de las ventajas de utilizar el champú sólido de Lush. ¿Y tú? ¿Qué opinas?
No se trata de ningún producto nuevo aunque sí es verdad que se trata de una versión actualizada de la tradicional pastilla de jabón. El interés por cuidar el medio ambiente y la tendencia eco han elevado el consumo del champú sólido en un fenómeno del que todo el mundo ‘beauty‘ habla.
Tres botes de tamaño normal de champú equivalen a una sola pastilla. Esto determina que el champú sólido es mucho más ecológico que el líquido: cunde más y contamina menos. La firma Lush lo produce y, según explica Gloria Pavia –trabaja para la empresa– en una entrevista para Vogue: «Estas pastillas duran aproximadamente 80 lavados y son sostenibles, ya que al ser un producto desnudo, evitamos fabricar un nuevo envase que en un tiempo será un residuo más en la Tierra».
Ventajas del champú sólido
Estas pastillas se fabrican sin sulfatos pero con una gran cantidad de aceites esenciales capaces de estimular el cuero cabelludo. Además de las propiedades de las que hablan los expertos, entre los aspectos positivos de las usuarias, destacan:
-Al tratarse de un champú natural, es mucho más respetuoso con el pelo que otros que contienen componentes químicos.
-Tiene muy buen olor.
-El cabello dura más tiempo limpio.
-Según el tipo de champú y sus ingredientes, aportan brillo y volumen.
Al igual que sucede con el champú tradicional, existen diferentes tipos de champú líquido. Uno de los ‘best-sellers‘ de Lush es el Seanik –oceánico– que, según la opinión publicada en redes, aporta mucho cuerpo al cabello. Está compuesto por algas, sal marina y limón para aportar brillo. El toque de gel de musgo de Irlanda y la alga nori japonesa añaden fuerza. Los aceites esenciales de mimosa, jazmín y azahar le dan el aroma tropical.
«2 en 1«
Otro de los grandes favoritos es el champú líquido Godiva que, además de limpiar, hidrata y suaviza. Se trata de un «2 en 1» de champú más acondicionador. Deja el cabello, incluso las puntas secas, con un aspecto brillante y muy suave. Está elaborado con aceites de nuez, jazmín y manteca de karité.
Las pastillas de champú sólidos son pequeñas, redondas y económicas. Son ideales para tu luna de miel o para regalar a tus invitadas de boda. Son duraderas y fáciles de llevar a cualquier parte. Y sí, las redes –y los expertos– confirman que tienen la misma –o incluso mejor– efectividad que el líquido. ¿Y tú? ¿Lo vas a probar?