fbpx
Búsqueda Menú

Dry brushing, la técnica que te hará lucir una piel radiante

La dieta que sigue Sofía Vergara y que te ayudará a lucir tipazo en la boda

Miranda Kerr publica tres fotos inéditas de su boda

Oscuro Claro

Este verano y de cara a la boda podrás lucir una piel bonita gracias a la técnica del dry brushing. Y si aún no sabes en qué consiste, te recomendamos leer este artículo.

 

Durante el verano mostramos más nuestro cuerpo. Utilizamos bañador, bikini, vestidos y pantalones cortos… Por eso es importante mantener una piel bonita, a fin de lucirla sin ningún miedo. Dry brushing es una técnica que puede ayudar a mantener tu piel perfecta. Sirve para exfoliar la piel del cuerpo y el rostro en seco y es una de las técnicas favoritas de celebrities como Miranda Kerr o Gwyneth Paltrow. Y si has iniciado la cuenta atrás de cara a la boda, esta técnica te ayudará también a deslumbrar el día “B”.

Si quieres aprender y hacer este tratamiento en casa para mejorar tu piel, lee nuestro artículo y presume de una piel perfecta.

Dry brushing: ¿en qué consiste?

El dry brushing consiste en cepillar la piel en seco. Esta es una de las mejores formas para mantener una piel sana y bonita. Esta técnica no es nueva, y cada vez cuenta con más defensoras. Una de ellas es la modelo Miranda Kerr, quien hace poco colgó un video en su cuenta de Instagram donde se masajeaba de arriba a abajo sus piernas con un cepillo de madera. Y no solo ella es adicta a esta técnica. También Gwyneth Paltrow, Joana Vargas o Naomi Watts la utilizan para mantenerse perfectas.

Fotografía: vía Pinterest

Ultimamente optamos por tratamientos naturales y nos alejamos de los productos cosméticos. Hace poco también hablábamos del “gua-sha”, un rodillo que proporcionaba luminosidad, descongestión y tersura a la piel del rostro y que, por cierto, también utilizaba Gwyneth Paltrow. El dry brushing, como el “gua-sha” es una técnica milenaria que ya practicaban las tribus latinoamericanas y los hinduistas. En occidente siempre se han llevado más los exfoliantes granulados, algo que parece que va a cambiar con el dry brushing.

¿Para qué sirve el dry brushing?

El cepillado en seco elimina las células muertas sin alterar el manto ácido de la piel, que la protege contra las bacterias, hongos e infecciones. No implica gasto de ningún producto, tan solo hay que cepillar. Además, puedes utilizarlo diariamente. Los resultados son un tono luminoso, uniforme, rosado y suave. El cepillado en seco tiene muchos beneficios: activa el sistema linfático, estimula el flujo sanguíneo, mejora la regeneración celular, limpia, ilumina, favorece la desinflamación de los ojos y redibuja el óvalo facial.

Fotografía: vía Pinterest
  • ¿Cuál es el cepillo ideal?

Lo mejor es elegir uno que tenga asa para una mayor sujeción. Os recomendamos que el cepillo tenga las puntas redondeadas para que a la hora de cepillar vuestra piel no cause irritación y no arañe. Lo ideal es un cepillo fabricado con productos naturales. El cepillado puede ser de uso diario, siempre antes de la ducha. Es importante trabajar los movimientos para que sean constantes y duraderos (no más de tres minutos). Si queremos lucir una bonita piel debemos seguir esta rutina: exfoliación con cepillo, ducha, secado e hidratación.

¿Debemos dejar nuestro exfoliante de toda la vida? No. Deben utilizarse de forma complementaria y alternativa. Eso sí, los exfoliantes faciales solo se recomiendan una vez al mes en caso de apostar por el cepillado diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas