fbpx
delineado de ojos cómo pintar las cejas
vestidos de boda reales
pijamas para novias
Búsqueda Menú

Delineado de ojos: cómo hacer uno perfecto

¿Dónde está la tiara Marichalar de la infanta Elena?

La solución para la menstruación el día de tu boda

Oscuro Claro

Todas hemos tenido problemas con nuestro delineado de ojos alguna vez. Si quieres tener una raya de ojos perfecta, te recomendamos este artículo.

A todas nos gusta salir de casa con los ojos perfectos, pero a veces algo que parece muy fácil de aplicar se convierte en toda una odisea. Hay muchas chicas que logran un delineado de ojos con efecto cat-eye impresionante. ¿Cómo hacer bien el delineado de ojos?

Si quieres aprender a hacerte un delineado ideal, ¡estás en el post adecuado! Hoy te contamos los pasos que debes seguir para hacer las rayas de tus ojos perfectas. Deja atrás los errores, tan solo necesitarás dibujar una línea recta o ayudarte con una plantilla para lucir unos ojos de impacto. Delineado de ojos paso a paso.

¿Cuántos tipos de delineado de ojos hay? 

delineado de ojos original maquillaje atrevido
Fotografía: Imagen de Freepik

¿Cuántos tipos de delineado de ojos hay?

Según el tipo de delineado que realicemos, vamos a poder conseguir diferentes efectos. Estos son los tipos de delineado de ojos que podemos encontrar:

  • Delineado clásico: el más sencillo que se puede realizar sobre el ojo. ¿Delinear ojos principiantes? Se trata simplemente de marcar la línea del corte superior del párpado, de extremo a extremo. Puedes hacerlo con lápiz o con eyeliner. Ideal para las que quieren lucir un eyeliner discreto. Para marcar más el ojo también se puede hacer un delineado de ojos abajo, maquillando la marca de agua. 
  • Delineador de ojos de gato: el perfecto delineado de ojos para párpados caídos. Tú eliges el grosor de tu raya. Se suele recurrir al delineado de ojos de gato cuando se quiere salir del clásico delineado de raya anterior. El secreto está en el acabado: hay que hacer el ratito final orientado hacia arriba y hacia fuera, en dirección a la sien. Esta orientación le otorga un aspecto felino a la mirada. 
  • Delineado doble: bordea el párpado superior y el inferior alargando las líneas sin juntarlas. Las más atrevidas realizan estas rayas con un delineado de color diferente al negro. 

Y no solo maquillan su raya pegada al ojo, ¿qué te parece este tipo de delineado? No apto para aquellas que tienen los párpados caídos.

  • Delineado de ojos griego: un maquillaje que ha marcado tendencia entre los ojos del día a día y es que se ha convertido en uno de los más elegantes. Dibuja el párpado superior desde la zona del lagrimal y marca únicamente un tercio de la marca de agua. 
  • Delineado egipcio: alarga el efecto de tu mirada con el delineado de ojos egipcio. Lo ideal es hacer este delineado con lápiz, marcando los párpados con líneas algo más gruesas. Después podemos difuminar la línea. ¿Cómo delinear los ojos con lápiz? El lápiz suele resultar más fácil a la hora de hacer el delineado de ojos ya que se puede difuminar con facilidad. Para el delineado en tinta hay que tener más precisión. Por eso, si eres novata en esto, te aconsejamos que utilices el lápiz y una vez lo domines, pases a la tinta. 

¿Cómo hacer delineado de ojos fácil?

La clave para un buen delineado de ojos es la misma que para todo buen maquillaje: la base. De nada sirve pasar 10 minutos delante de un espejo para conseguir una línea recta si no utilizamos una buena pre-base. Lo ideal es aplicar una que suavice los poros y mantenga controlado el exceso de grasa. Esto ayudará que nuestro eyeliner quede fijado.

maquillaje de invitadas
Fotografía: Imagen de azerbaijan_stockers en Freepik

Después utilizaremos un corrector y lo fijaremos con polvos translúcidos. Una vez tengamos estos pasos, es momento de delinear. Si quieres, también puedes aplicar sombras antes siempre del delineado para no mancharlo.

Lo primero para delineado de ojos,  es mantener la calma. No seas demasiado perfeccionista al principio y no tengas miedo a equivocarte porque siempre se puede empezar de nuevo. Lo importante es que practiques para perfeccionar la técnica. Hay que tener claro qué tipo de forma quieres dibujar. ¿Quieres un delineado clásico?, ¿delineado para párpado caído? Puedes hacer un rabito gordo, fino, más corto o más largo, todo depende de la forma que te interese o de tu estado de ánimo. Pero, ¿cómo sabemos qué delineado de ojos es el mejor para nosotras?

¿Cómo saber cuál es mi tipo de delineado de ojos perfecto?

Hay cuatro tipos:

  • Trazo muy fino y pegado a las líneas de las pestañas para acabar con un pequeño rabito al final, perfecto para el día a día y para aquellas que quieren lucir naturales.
delineado de ojos maquillajes sencillos
Fotografía: Imagen de Racool_studio en Freepik
  • Línea gruesa, para las más atrevidas y para aquellas que se inician en el delineado de ojos porque sí, a la primera es muy complicado que salga una línea finita.
  • Alargar el rabito del ojo con delineador de ojos, perfecto para principiantes.
  • Si tienes los ojos grandes y prefieres no agrandarlos más, delinea tan solo por encima de las pestañas. Sin rabito.

¿Cómo hacer delineado de ojos paso a paso?

1. Dibuja primero el rabito del ojo. Intenta que sea al ras de la línea de pestañas. Después, pon tu boli o pincel delineador en la mitad del ojo y trabaja el trazo hasta el rabillo. Intenta que la línea no sea muy gorda ya que queda más bonito y elegante.

2. Utiliza un punto de referencia para dibujar tu rabillo, lo habitual es el final de la ceja aunque todo depende de gustos.

3. Conecta la línea de rabo con la línea superior del párpado y únela.

4. Ya solo falta rellenar la forma con tu eyeliner.

Y sí, puede que estos pasos te resulten muy fácil de leer pero créenos que no son tan sencillos en la práctica. A continuación te damos unos trucos infalibles para conseguir un buen delineado de ojos.

delineado de ojos ojos para boda de noche
Fotografía: Imagen de azerbaijan_stockers en Freepik

Cómo hacer un delineado de ojos perfecto con 16 tips

1. Tipos de delineadores 

Lo primero que debes saber es que hay tres tipos de delineador. Lápiz: es el más sencillo de utilizar pero la línea no se dibuja igual de intensa que si utilizamos un delineador de gel o líquido. Delinear ojos con lápiz te permitirá limpiar más fácilmente la zona si algo nos sale como esperabas.  Gel: la punta de los delineadores de gel se desliza muy fácilmente. Algunas veces puedes encontrarlo en un pequeño frasco con un pincelito. Líquido: es el más preciso. Por lo general vienen en forma de pluma o bolígrafo. El secado es un poco más lento, pero el resultado es increíble.

2. Los colores crean distintos efectos

  • Delineado de ojos negro: hará que tu ojo se vea más grande y redondo.
  • Delineado de ojos café: para conseguir un efecto ahumado.
  • Línea inferior blanca: aumenta el ojo.
  • Delineado de ojos gris: suave pero luminoso.
  • Línea inferior en color carne: hará que tus ojos se vean más amplios y brillantes.
  • Delineado de ojos azul, verde o morado: irás muy a la moda. El delineado de ojos colores es uno de los más populares este 2023.
  • Delineado de ojos glitter: tu ojo se verá brillante y glamuroso.

3. Mano temblorosa 

A todas nos tiembla la mano a la hora de hacernos el delineado de ojos, pero hay un truco para que esto no pase y tu línea salgo perfecta. Lo mejor para maquillarte es que estés cómoda y relajada, es mejor que te sientes delante del espejo en un lugar con bastante luz. No hagas el delineado con el “brazo al aire”, posa tu codo en una superficie plana y descansa tu dedo meñique en tu mejilla, así estarás más estabilizada y cometerás menos errores. ¡Te resultará mucho más sencillo!

4. Guía para tu delineado de ojos

Si tienes poca práctica con el delineado, lo mejor es que hagas unos puntos o guiones y después los conectes. Tienes que tener paciencia porque quizás no lo logres a la primera.

6. ¡No estires la piel!

Muchas chicas estiran su piel para hacer el delineado de ojos y cuando el ojo vuelve a su posición, la raya luce desastrosa. ¡No hagas esto! Luego puedes quitar los excesos con un bastoncillo.

7. Maquillaje o corrector

Si hay algún error en el delineado de ojos porque se te ha movido un poco el pincel puedes taparlo también con maquillaje o corrector, eliminará los excesos.

labios rojos para novias
Fotografía: Imagen de halayalex en Freepik

8. Sombra para rellenar

Si vas a utilizar lápiz puede que tu delineado de ojos no quede demasiado intenso, lo mejor es rellenar la línea del lápiz delineador con un poco de sombra de ojos negra o del color que se utilice.

9. El truco de la cinta adhesiva 

Utiliza cinta adhesiva como guía para lograr un delineado cat-eye de impacto. Pon la cinta al final del ojo en posición para hacer el rabito. Pinta y luego retira la cinta.

10. El truco de la cuchara

También puedes utilizar una cuchara para el delineado de ojos. Utiliza el mango de la cuchara para hacer el rabo del ojo y la curva para crear la forma. Después tan solo tendrás que rellenar el ojo sin salirte de la línea. La forma ya estará hecha, así que te resultará mucho más sencillo.

11. ¿Delineador estropeado?

Si tu delineador de ojos se desmorona o mancha mucho, puede que estropee todo tu maquillaje. Lo mejor es que lo metas en el congelador unos 10 minutos, así evitarás que se eche a perder todo el maquillaje.

12. Limpia tu delineado de ojos

Si has manchado un poco tu delineado de ojos, dibuja sobre la línea con un delineador color piel en lugar de limpiarlo y empezar de nuevo. Si el rabo te ha salido demasiado gordo, también podrás hacerlo más fino de esta forma o con un poco de corrector.

delineado de ojos pendientes para invitadas
Fotografía: Imagen de freepic.diller en Freepik

13. El truco de la tarjeta

Una tarjeta también puede servir para hacer un delineado de ojos perfecto. Dale también un toque de sombra a tus ojos y no retires la tarjeta hasta pintar todo tu ojo. El resultado será ideal. Coloca la tarjeta apoyada sobre la piel y dale el ángulo que te gustaría lograr. Tan solo deberás utilizar esta línea como referencia para tu delineado.

14. Rímel como delineador

Si un día vas a maquillarte y no te has dado cuenta de que se te ha acabado el delineador o este está seco, no te alarmes. Podrás salir de casa con una raya perfecta. Para ello tan solo tendrás que usar el rímel como delineador. Coge un pincel biselado, mójalo en la tinta de tu rímel y aplícalo como un delineador de ojos normal. ¡El resultado será el mismo!

15. Plantilla para tu delineado de ojos

Si no quieres utilizar una cuchara y el delineado de ojos no te sale bien con una tarjeta, te recomendamos que hagas tu propia plantilla para facilitar el diseño de la raya de tus ojos. Tan solo tienes que coger un cartón más o menos duro y recortar con la forma que deseas que quede tu delineado de ojos. Luego colócala sobre tu ojo y listo.

16. Difumina

Si no quieres un delineado de ojos muy marcado, te aconsejamos que difumines con una sombra de ojos. Ahora se llevan mucho los colores ahumados y teja, ¿por qué no añades una sombra de este tono y consigues un look beauty más suave?

¿Qué es la micropigmentación en los ojos?

Sí, existe el tatuaje delineado de ojos. Un delineado de ojos permanente que te evitará muchos quebraderos de cabeza y con el que ganarás horas delante del espejo. ¿Qué es el delineado de ojos permanente? Hablamos de micropigmentación, una técnica de maquillaje permanente parecida a la del tatuaje tradicional y que requiere de una gran destreza al tratarse de una zona pequeña y delicada. Al igual que se pueden pigmentar los labios o las cejas, el eyeliner también se puede dibujar de manera permanente.

maquillaje para novias con pelo rubio
Fotografía: Imagen de Freepik

Existen varios tipos de micropigmentación: el eyeliner clásico, el difuminado o el efecto pestañas, donde se tatúa la linea de las pestañas sin rabito. El delineador de ojos permanente es todo un acierto, sobre todo para aquellas que se maquillan todos los días. Los profesionales que se dedican a esto estudian la forma de tu ojo para ver qué tipo de delineado es el que más pega a tus ojos.

Para aquellas que se lo están preguntado, este proceso no es demasiado doloroso. Los profesionales aplican cremas calmantes en la zona de los ojos para evitar el mayor dolor posible.

Delineado de ojos permanente precio:

La micropigmentación de ojos es uno de los procesos estéticos más demandados de los últimos años y es que, además de no ser un proceso muy doloroso, tampoco es demasiado costoso. El proceso tiene precios muy dispares en función del centro estético. Los tatuajes semipermanentes de ojos tienen un precio medio de entre 200-400€. Hablamos de un tratamiento que puede durar 2 o 3 años y con el que no tendrás que preocuparte del maquillaje. ¡Ya solo por eso renta mucho!

Cuidados tras realizar la micropigmentación:

  • No debes exponerte al sol
  • Aplicar compresas frías
  • Evitar el cloro ya que afecta al resultado final
  • Agua tibia durante los primeros días
  • Hidratación y cuidado
  • No te quites las costras
  • No te maquilles los ojos durante los primero días

Delineado de ojos permanente consecuencias:

No se conocen efectos secundarios graves que afecten a la salud tras la micropigmentación. Sí que notarás un leve hinchazón o enrojecimiento en la zona. Si tienes la piel sensible, antes del proceso se pueden hacer pruebas de sensibilidad en una zona poco visible para poder ver la reacción de la piel.

¿Prefieres seguir nuestros consejos de delineado de ojos paso a paso o te atreves con la aguja de la micropigmentación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas