fbpx
Oscuro Claro

¿Sabías que las cremas son más eficaces por la noche que en cualquier otro momento del día? Te damos algunos tips para usarlas correctamente y multiplicar sus beneficios.

 

Las cremas son más indicadas por la noche que a primera hora de la mañana o durante cualquier otra hora del día, momentos en los que es necesario proteger la piel frente a factores externos como la polución, los cambios de temperatura o los rayos solares.

Cuando nos acostamos, la piel se encuentra más receptiva y se hace más permeable, además de segregar una cantidad de grasa mayor que la mantiene hidratada por más tiempo.

mujer durmienso

Tips para optimizar la eficacia de tu crema de noche

Para multiplicar la eficacia de las cremas por la noche, hay que tener en cuenta una serie de consejos:

Hábitos de vida saludables

Las cremas son un estupendo complemento siempre que se acompañen de unos hábitos saludables como una alimentación sana, protección solar, hidratación máxima durante el día, practicar deporte y ejercicio físico y, en especial, dormir la cantidad de horas necesarias para el buen funcionamiento del organismo, imprescindibles sobre todo para combatir la sequedad y la falta de luminosidad.

Recurrir a cremas específicas de noche

Todas las células de nuestro cuerpo tienen integrado su propio reloj vital, que es controlado por una pequeña área de nuestro cerebro, dando lugar a lo que conocemos como ritmos circadianos. Estudiando estos ritmos, se ha demostrado que las células de la piel (fibroblastos, melanocitos y queratinocitos) actúan de manera coordinada y tienen una tasa de regeneración y reparación más alta durante la noche: “Por eso es tan importante darse las cremas por la noche. Además, en las específicamente creadas para este momento del día se incluye una mayor cantidad de activos regenerantes y reparadores que permiten cuidar nuestra piel mientras dormimos” – explica Olivier Poncelet, responsable de la firma cosmética Innossence.

La importancia de aplicar un serum antes de acostarse

Los serums tienen una efectividad asombrosa a partir de la medianoche, “justo cuando las células se dividen con mayor rapidez y se regeneran mejor, equilibrando la perdida de hidratación de la capa exterior y consiguiendo, por tanto, un funcionamiento más óptimo al día siguiente”, asegura Poncelet.

Cremas de noche

No descuidar el contorno de los ojos

Desde Innossence, Poncelet incide en el contorno de ojos como una la de las zonas más importantes a tratar, y que no debemos pasar por alto: “En los ojos es donde más claramente se aprecia el paso de los años, por eso es recomendable usar cosméticos indicados para esa zona, ya que reducirán las líneas de expresión, las arrugas y las bolsas”.

La piel, bien limpia

Es muy importante también el protocolo anterior a la aplicación de cada crema: limpiar la piel a la perfección y retirar bien los restos de maquillaje e impurezas, y masajear la zona con un masaje circular y drenante con la yema de los dedos en el momento de colocar la crema sobre mejillas, cuello, frente u óvalo facial.

¿Sabías de la importancia de una correcta rutina beauty antes de ir a dormir? ¿La practicas? Te leemos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas