Estamos a las puertas del Día del Padre y, si todavía estás pensando con qué sorprenderle, aquí tienes una selección de productos con los que seguro que acertarás.
Dependiendo de sus gustos y su estilo de vida unos le irán mejor que otros. Y si ese padre en el que piensas se casa en breve, nuestra selección le vendrá de maravilla para irse preparando para su gran día.
Para el que empieza a cuidarse
A algunos padres les cuesta más lo de adentrarse en la esfera de la cosmética para comenzar a cuidar su piel y, como mucho, se asoman de vez en cuando al tocador de su pareja para probar alguno de sus productos. Por ello, para animarles a que empiecen a componer su propio neceser de tratamiento facial, lo ideal es regalarles una crema todoterreno, como la H24 Hydra Confort, de Byphasse.
Esta crema, que se puede compartir en familia, garantiza hidratación duradera en las primeras capas de la epidermis durante 24 horas. En cuanto la pruebe un par de días no podrá vivir sin ella, especialmente si tiene la piel seca o tirante por los productos de afeitado, gracias al confort que aporta por los minerales que incluye en su formulación, como el zinc, manganeso y magnesio, que regeneran el tejido cutáneo.
Para el que tiene la piel sensible
Los hombres también pueden sufrir de piel sensible, rosácea, piel atópica… y todo lo que conllevan. Por eso, ellos también necesitan un cuidado específico si viven en una de estas situaciones. Elisabeth Álvarez tuvo algo muy presente, cinco años antes de lanzar su propia línea, que quería formular la crema perfecta para la rosácea, patología que ella misma sufría en su propia piel, y lo mejor de todo es que su cosmética no entiende de sexos, está diseñada para su uso tanto para mujeres como para hombres. Así, en la crema “Redness Control Cream” de Elisabeth Álvarez Cosmetics encontrarán la solución a su problema de sensibilidad y rojeces en menos de 24 horas, aunque en tan solo 10 minutos desde su aplicación ya se comienza a notar su efecto beneficioso en la piel. Está compuesta por ácido azelaico, niacinamida, vitamina A, zinc y extracto de lirio florentino y, con ella, las rojeces pierden intensidad, las imperfecciones desaparecen, la piel se nota más calmada y recupera su tono habitual y un aspecto sano.
Para el que quiere prevenir la edad
Los tratamientos de cuidado antiedad para hombre son un must a partir de los 40 y, para los padres que han pasado esta barrera y piensan en prevenir y tratar el paso del tiempo, recomendamos el neceser Power Age de L’Oréal Men Expert, pensado para reducir visiblemente las arrugas de la piel en tan sólo dos pasos. Incluye un sérum concentrado con ácido hialurónico que reafirma la piel y el contorno facial, al tiempo que proporciona una hidratación duradera, una sensación de frescor y mejora la textura de la piel. Además, una crema hidratante anti-arrugas que potencia los beneficios contra el envejecimiento, gracias al poder del ácido hialurónico, que consigue una piel con menos arrugas, menos líneas de expresión y más firme.
Para el que se preocupa por su cabello
La pérdida de cabello es uno de los principales quebraderos de cabeza de todo hombre y, por ello, ofrecerles una solución a este problema en el día del padre será todo un regalo para ellos.
Talika ha lanzado Hair Force, el primer tratamiento fortalecedor y anticaída del cabello, que combina activos vegetales y terapia LED. Su fórmula innovadora ayuda a combatir la caída capilar y mantener el pelo con un aspecto saludable y vigoroso, ayudando a recuperar de forma rápida y natural un cabello sano y denso. El tratamiento incluye el dispositivo Hair Force Booster Led, que difunde en 3 minutos una sinergia de luz roja y micro-vibraciones para potenciar la acción de la fórmula anticaída del Hair Force Serum, una loción ultrafina a base de ingredientes naturales que reduce las microinflamaciones locales, frena la caída del cabello y activa la renovación celular.
Para el que se cuida también desde dentro
Los padres que se cuidan por fuera saben que cuidarse también desde el interior es fundamental. Para ellos, desde Eiralabs nos recomiendan Pro Collagen Marine Creamer for Men, un nutracéutico diseñado para potenciar la energía, la concentración y el bienestar físico y mental sin necesidad de recurrir a la cafeína, además de cuidar la salud de la piel, cabello y articulaciones gracias al colágeno marino hidrolizado que incluye en su formulación.
Claudia Popa, química, experta en dermocosmética y formulación y fundadora de la firma, asegura que se trata de un suplemento “diseñado para el hombre moderno que busca equilibrio entre rendimiento físico y bienestar mental. Es más que un suplemento; es una herramienta para potenciar la energía y la concentración, mientras protege y refuerza la salud de la piel, el cabello y las articulaciones”.
Para el más deportista
A todos los hombres les suele gustar la práctica deportiva y, para esos padres más deportistas, desde Lush nos recomiendan un producto con el que acertar de pleno. Se trata de su barrita de masaje con magnesio, que incluye también hamamelis y árnica para ayudar a relajar los músculos y la mente. Los aceites de eucalipto, menta piperita y hierbabuena aportan el toque refrescante, mientras el mentol, por su parte, ayuda a absorber en la piel el importantísimo magnesio, responsable de más de 300 funciones diferentes en nuestro organismo. Además, tiene propiedades antiinflamatorias que favorecen el movimiento y la recuperación muscular. Si le incluyes en el paquete un bono de masaje en casa incluido, el regalo será aún mejor recibido.
Para el amante de los perfumes
Regalar un perfume siempre es un acierto y, para aquellos hombres que viven la paternidad como una aventura llena de movimiento, Green Pearl de Thameen es la opción ideal. Su apertura vibrante de bergamota, manzana y mandarina despierta los sentidos, mientras que el té, la pimienta y las notas verdes aportan frescura y dinamismo. Su fondo de almizcle, haba tonka y musgo de roble le da un toque cálido y envolvente, acompañando a esos padres que nunca paran, ya sea corriendo detrás de su pequeño en el parque o enfrentando el día con energía y vitalidad.
Para el que le encanta cuidarse
Aquellos padres que disfrutan cuidándose ante el espejo necesitan más de un producto para hacerlo bien y, para ellos, Dismantle ha diseñado un six pack que incluye de todo (menos abdominales, eso ya depende de ellos). Sus productos son fáciles de usar y están diseñados con avanzadas fórmulas naturales que no solo harán que su piel y pelo recuperen su mejor aspecto, sino que también dejarán claro que lo que más queremos es que se cuiden y se sientan bien. Este pack incluye todo lo necesario para que cuiden, limpien, hidraten y revitalicen su piel, contorno de ojos y cabello: limpiador facial, contorno de ojos, crema de tratamiento facial, champú y serum capilar que harán las delicias de los padres amantes del autocuidado.
Para el que cuida su barba
Los padres con barba necesitan cuidados especiales para ella, aunque no siempre los conocen. Les sorprenderás con este aceite para cuidado de la barba de STMNT Grooming Goods, que suaviza y controla la barba gracias a su fórmula hidratante con aceites naturales, libre de siliconas y con una fragancia premium que les encantará, cítrica con incienso y toques amaderados.
Para el que se afeita
Para aquellos padres que se afeitan, te sugerimos que les regales un after shave que sea mucho más que eso, que cuide su piel y la proteja con los mejores ingredientes.
El after shave de Massada Men es un gel para después del afeitado que calma y fortalece, además de ayudar a prevenir la foliculitis, dejando la piel fresca y sin irritaciones. Posee propiedades calmantes y purificantes, gracias a los ingredientes naturales que incluye en su formulación, como el aloe vera, algas, manzanilla, incienso, salvia y oligoelementos.
Para el que cuida su sonrisa
Una sonrisa bonita y cuidada es un gran regalo y, para conseguirla, puedes sorprender en el día del padre con uno de los innovadores productos de higiene bucal de Roaman: su cepillo eléctrico T3S y el irrigador bucal Mini 1, la combinación perfecta para regalar una sonrisa radiante y saludable.
El cepillo eléctrico T3S incorpora la innovadora tecnología sónica, que, a diferencia de la tecnología rotatoria, imita el movimiento natural del cepillado manual, pero con hasta 48.000 vibraciones por minuto, consiguiendo una limpieza profunda en zonas de difícil acceso, un cuidado delicado de dientes y encías, previniendo inflamaciones y una mayor comodidad y facilidad de uso. Por su parte, el irrigador bucal Roaman Mini 1 es su complemento ideal, ya que utiliza un chorro de agua pulsátil para eliminar los restos de comida, la placa bacteriana y otros residuos que se acumulan entre los dientes y las encías, zonas donde el cepillo no llega. Su tamaño lo hace fácilmente transportable y no necesita cables, para poder llevarlo en cualquier viaje familiar y seguir cuidando fuera de casa de su salud bucodental.
Un básico para todos
Independientemente de sus gustos, necesidades y estilo de vida, a todos los padres les encantará tener un momento para ellos en un centro profesional como el de Natividad Lorenzo Estética & Salud (Avda. Monasterio de Silos, 11, Madrid). Un pack de regalo de belleza y bienestar diseñado para el día del padre que incluye un diagnóstico facial y, a continuación, un tratamiento personalizado adaptado a la necesidad de su piel.
Comenzando con una limpieza y un peeling facial personalizado, después se irá haciendo un masaje manual que comenzará en los pies y terminará en las manos, con productos adaptados a cada parte del cuerpo y promoviendo, así, la relajación, la alineación corporal, paliando los dolores y molestias y mejorando las lesiones deportivas, además de mejorar la imagen corporal.
Terminado este masaje complejo en el que se utiliza gran variedad de activos de forma personalizada, llega el momento del rostro y del FACE UP, un masaje creado por Natividad Lorenzo basado en la técnica del kobido, aunando diferentes técnicas con los dedos y las palmas de las manos en un proceso rejuvenecedor que logrará una mejora en el tono, la firmeza y la hidratación.
Un fantástico regalo para cuidar cuerpo y mente y potenciar la belleza exterior junto a la tranquilidad y calma interior.
Texto: María Jesús Urra