ESTÁS EN:

Cuando usamos la mascarilla tendemos a respirar más por la boca que por la nariz, un gesto que provoca una sequedad poco habitual y que repercute negativamente en el ‘auto-cuidado’ de la propia boca.

 

La mascarilla sigue acompañándonos en nuestro día a día. Pasamos muchas horas con la boda y la nariz tapada para evitar posibles contagios, pero ¿nos afecta de alguna manera el uso continuado de la mascarilla? Sí, sobre todo en lo que se refiere a nuestra salud bucodental.

cuidados bucodentales

Fotografía: Pixabay

Cuando utilizamos mascarilla tendemos a respirar más por la boca que por la nariz, un gesto que provoca sequedad poco habitual y que repercute de forma negativa en el ‘auto-cuidado’ que realiza nuestra propia boca. La saliva es esencial para la dentadura y las encías ya que les protege de las bacterias que habitan en la boca. Sin ella estamos expuestos a problemas como el mal aliento, enfermedades en las encías e incluso caries. 

¿Qué podemos hacer para preservar la salud bucodental?

Debemos asegurarnos de beber agua con frecuencia, así como evitar el consumo de bebidas azucaradas o el clásico picoteo para mantener neutro el pH de la boca y conservar unos niveles óptimos de saliva que puedan protegerla. Además debemos intensificar el foco de atención en nuestra rutina de higiene para realizar una adecuada limpieza de todas las zonas. Actualmente el mercado bucodental cuenta con una amplía variedad de opciones, que va desde los cepillos manuales a las alternativas eléctricas más vanguardistas.

Está demostrado clínicamente que el uso del cepillo eléctrico es mucho más efectivo que el tradicional, ya que permite conseguir una mayor efectividad en aspectos trascendentales como:

  • Reducción de la placa
  • Mejorar la salud de las encías (gingivitis)

cómo ser una pareja romántica

Fotografía: cedida por Roaman

Tecnología sónica: la opción más rápida del mercado

Esta tecnología se presenta como la opción más completa, imitando el movimiento del lavado manual de arriba hacia abajo, pero capaz de vibrar hasta 48.000 veces por minuto. Con esta modalidad de cepillado se consigue:

  • Limpiar en profundidad las zonas más difíciles
  • Ejercer la fuerza necesaria sobre piezas dentales y encías, la mejor forma de reducir posibles inflamaciones
  • Mayor comodidad de movimiento

A pesar de sus ventajas, no todas las opciones sónicas de cepillado son iguales de efectivas. La tecnología evoluciona y algunas marcas consiguen posicionarse en lo más alto, como los cepillos Roaman, con más de 230 patentes originales que garantizan los mejores resultados para tu sonrisa.

Estos cepillos son minimalistas y perfectos para aquellos que quieren cuidar su salud bucodental. Estos cepillos ofrecen hasta cinco modalidades: limpieza, blanqueado, pulido, cuidado de encías y sensible.

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X