maquillaje para novia de día
padrino de boda entrada novia
Búsqueda Menú

Beauty corner para bodas: ¿en qué consiste?

Escote halter, la propuesta más favorecedora para tu vestido de novia

Peinados para novia con velo: la mejor inspiración

Oscuro Claro

Los beauty corner para bodas son tendencia. Hoy te contamos todo acerca de este espacio tan especial para bodas.

Ya hemos hablado del córner de tatuajes para bodas que tan de moda se está poniendo. Ahora, toca el turno a un espacio muy especial en la celebración, el servicio de retoque de maquillaje en bodas.

Beauty corner para bodas: todo lo que necesitas saber

¿Qué es un beauty corner para bodas? Se trata de un espacio dentro de la celebración del enlace destinado a aquellos invitados e invitadas que deseen retocar su peinado y maquillaje durante la celebración para lucir impecables.

Un enlace es un momento muy emotivo, no solo para los novios, también para todos los seres queridos que les arropan en su gran día. Por eso no es de extrañar que en algún momento se tenga que echar mano de un pañuelo para secar alguna que otra lagrimilla. Es muy difícil contener la emoción que produce ver como dos personas que se quieren se juran amor para siempre así que deja que tus invitados expresen sus emociones libremente y prepara un beauty corner para bodas para garantizar que podrán seguir luciendo ideales el resto de la celebración.

Beauty corner para bodas // regalos a los amigos de la novia
Beauty corner para bodas // Fotografía: Paula’s Weddings
  • ¿Dónde situar el beauty corner para bodas?

Lo ideal es pensar en colocar este rincón en un espacio donde haya bastante tránsito, como la zona entre el comedor y la zona del baile. La mayoría de los novios deciden ofrecer este servicio para retocar maquillaje y peinado en el momento del postre, antes de comenzar el baile, para que sus invitados se sientan seguros de que lucen perfectos.

Preparativos novia
Fotografía: Mónika Zaldo

Si no quieres entorpecer el tránsito de tus invitados, puedes pensar en situarlo cerca del baño y, dependiendo de la época del año en la que se celebra el enlace, la opción de situarlo en el exterior se convierte en una gran oportunidad ya que la luz natural es la mejor para realizar un maquillaje minucioso y elegante.

Ahora bien, ¿cuánto debe durar más o menos este servicio? Los profesionales sugieren que con dos horas la mayoría de invitados tendrá tiempo para retocar su maquillaje y peinado.

  • ¿Qué debe incluir este córner de belleza?
Beauty corner para bodas // maquillaje de novia
Beauty corner para bodas // Fotografía: Dosdeluz

No es obligatorio, pero lo ideal es contar con un profesional experto en maquillaje y peinado en el corner beauty para bodas. Repetimos que no es obligatorio pero, en primer lugar, tus invitados agradecerán no tener que depender de su pulso después de los nervios y emoción. Además, un experto en la materia agilizará mucho el proceso y la duración que cada invitado destina a retocar su peinado y maquillaje. Piensa en que si colocas todos los productos sobre una mesa y dejas un espejo, ese tiempo se puede eternizar entre una invitada que se ha salido con el labial y se lo tiene que corregir, la que ha pintado un trazo demasiado grueso de eyeliner y quiere modificarlo etc.

– Mesa de maquillaje para bodas: productos indispensables

Maquillaje. Por supuesto, aquí se incluyen todo tipo de productos como bases de maquillaje, labiales, máscara de pestañas, colorete… ¿Un tip? Apuesta por el maquillaje vegano e hipoalérgico para que cualquier invitado pueda beneficiarse del córner beauty para bodas.

Maquillaje de novia // maquillaje de novia
Fotografía: Dosdeluz

Peluquería. Evidentemente, el profesional no tendrá tiempo para realizar un peinado desde 0 a los invitados pero siempre se podrá retocar alguna onda con unas tenacillas o repasar ese alisado perfecto. Por supuesto, productos como laca o gomina no pueden faltar así como gomas de pelo para aquellos invitados con melena XL que quieran recoger su cabello en una coleta.

Una fragancia fresca. Con es paso de las horas, es posible que la fragancia de tus invitados disminuya. Evidentemente, no puedes elegir perfumes al gusto de cada uno pero puedes optar por fragancias más neutras que den esa nota de olor.

qué perfume utilizar en mi boda
Fotografía: Boda y Arte

No debe faltar el glitter corner boda. Cada vez vemos a más invitadas que se animan por introducir o bien glitter o bien piedras decorativas en su look. ¡No olvides incorporar estos artículos en el beauty corner para bodas!

– Ventajas de contratar un beauty corner para bodas

  • Se trata de una tendencia a la alza que sintonizará genial si quieres organizar una boda moderna.
  • Todos los invitados podrán retocar su estilismo para sentirse seguros a la hora de hacerse fotos.
  • Ahorra espacio en el bolso de tus invitadas. Puedes adelantar a tus invitados la sorpresa anunciando que habrá un beauty corner para bodas en la invitación de la boda. Esto ayudará indirectamente en el look de tus invitadas ya que podrán optar por incorporar un bolso más pequeño en su estilismo ya que no será necesario que lleven polvos matificadores, máscara de pestañas, brochas, labiales..
  • Una alternativa a los tradicionales detalles para invitados. Si montas un buen corner beauty para bodas, puedes pensar en saltarte el paso de los detalles para los invitados y, si aún así quieres tener un detalle con ellos, puedes optar por regalar algún producto beauty como un espejito, un labial, una mini fragancia…
Beauty corner para bodas // bolsas de bienvenida regalos para invitados
Beauty corner para bodas // Fotografía: La Marimorena Creativos

Por supuesto, este espacio es una oportunidad ideal para personalizar aún más la celebración de vuestro enlace. Las flores, artículos decorativos, colores siguiendo la gama cromática del enlace… todo lo que os venga a la imaginación es válido para decorar el beauty corner para bodas.

Y tú, ¿te animas a incorporar este espacio tan especial en tu gran día?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
5 peinados en 5 minutos

5 peinados de novia en 5 minutos

Texto: Redacción LuciaSeCasa. Si ya de por sí es difícil seleccionar el mejor peinado de novia de 2016, ¡cuando veas los tutoriales express que te traemos hoy será imposible! Seleccionamos 5 peinados de novia para...