¿No consigues que tu maquillaje de ojos quede impecable? Estos son los 5 errores que tienes que evitar para ello
Tenemos claro que el maquillaje, para muchos de nosotras, es complicado. Son muchos los productos que debemos utilizar para conseguir un maquillaje de 10 y muchos los consejos que hay que seguir para vernos guapas y con un make up impecable. Hoy queremos dar unos consejos a todas aquellas que, como yo, no son profesionales del maquillaje. Os contamos cuáles son los principales errores que se cometen con el maquillaje de ojos, para que la próxima vez que los maquilles no los cometas y consigas así un mejor resultado. ¡Allá vamos!
5 errores a evitar al maquillarte los ojos
1. Hacer que el ojo se vea más pequeño
Este error lo cometemos muchas y es que es de los más frecuentes, aunque es muy fácil de solucionar. Cuando utilizamos sombras oscuras podemos caer en el error de pasarnos con ellas y esto hace que nuestro ojo se vea más pequeño. Para evitar esta sensación te recomendamos que pintes solo de un color más oscuro la cuenca del ojo, para así dar más profundidad. El párpado móvil hay que maquillarlo con sombras claras para hacer que los ojos parezcan más grandes y así conseguir una mirada mucho más impactante.
Una vez que tengas las sombras aplicadas, difumina y consigue un efecto foxy eyes.
2. Maquillar el lagrimal y el arco de la ceja
Los profesionales de maquillaje recomiendan siempre dan un toque de luz en el lagrimal y el el arco de la ceja para conseguir una mirada más bonita y brillante. Puedes utilizar highlighter. Elige el color dependiendo de las sombras que hayas escogido para el ojo. No olvides utilizar estos polvos brillantes también en tus pómulos.
3. Aplica máscara de pestañas en las de abajo
Hay quienes solo aplican rímel en las pestañas de arriba y dejan sin maquillar las de abajo. Debes aplicar máscara de pestañas en las dos partes. Si dejas una sin maquillar tu ojo se verá más pequeño. Además, el rímel es la mejor parte de nuestro maquillaje. ¿No os parece que las pestañas pintadas cambian por completo nuestra cara?
4. Delinea el ojo
Como las pestañas, la línea de agua debe maquillarse por arriba y por abajo. ¿Qué es la línea de agua? Es la línea interior de los ojos. Muchas chicas caen en el error de pintar solo la línea de abajo, haciendo sus ojos más pequeños. En cambio, si la pintas por arriba, conseguirás un ojo mucho más redondo y grande. También puedes maquillar con delineador el párpado. Una linea finita y un pequeño rabito quedará muy natural. No te preocupes si no se te da bien esta parte. Existen plantillas para hacer tu delineado más sencillo.
5. No maquillar las cejas
Las cejas son capaces de cambiar el diseño de nuestra mirada. Da forma y rellena tus cejas para que la parte superior de tu rostro quede mejor. Cuidado con ponerlas muy oscuras. No queremos un maquillaje opaco, intenta coger un lápiz que combine con el tono de tu piel y tu pelo.