Vestir de chaqué se ha convertido en la elección por excelencia de los novios para el día de su boda, y también desde LucíaSeCasa lo recomendamos como la mejor opción. Sin embargo, llevar chaqué no es suficiente para ir elegante, hay que saber cómo hacerlo.
El chaqué es el traje de máxima etiqueta para el hombre en todos los eventos sociales, tanto diurnos como nocturnos. Se compone de tres piezas: la levita o chaqueta, que va acompañada de chaleco, y el pantalón. Aunque en la actualidad se reconoce una cierta libertad a la hora de elegir el color de los diferentes elementos, hay que ser cuidadoso y respetar ciertas normas si se quiere conseguir un look elegante. Un chaleco desacertado, por ejemplo, puede arruinar el mejor chaqué.
Hemos consultado a los asesores de Bow-tie, una de las firmas de caballero que más saben de estilo, y nos han dado algunas recomendaciones para acertar al vestir de chaqué. Desde Bow-tie defienden el uso de este traje como una apuesta segura tanto si asistes como invitado como si eres el afortunado que da el “sí, quiero”, siempre y cuando respetes el dress code del enlace.
Vestir de chaqué: claves para lucirlo con elegancia
– Elige bien el color del traje
Para bodas de día el gris marengo debe ser uno de tus principales candidatos. En cuanto a bodas de tarde, el azul noche es una magnífica elección.
Si te decides por un chaqué en su versión más clásica y monocromática, la opción recomendada desde Bow-tie, podrás jugar con la corbata, y elegir un modelo tan atractivo como el del ejemplo, en rojo, con estampado de lunares. Va anudada con nudo simple tipo Windsor, que otorga más elegancia si cabe al conjunto.
– Sí al pañuelo en la levita
Es muy recomendable usarlo. Éste debe ser simple, sobresalir tres centímetros del bolsillo y no combinar mucho con el color de la corbata. Un pañuelo blanco, como propone Bow-tie, es una apuesta segura.
– La camisa, mejor clara
Olvídate de colores intensos o brillantes. La recomendación de Bow-tie es recurrir a tonalidades claras, como el blanco o el azul cielo. Además, la camisa de debe ser de cuello italiano y con puño doble, para poder lucir unos elegantes gemelos.
Los del ejemplo, de Bow-tie, llevan motivos que recuerdan a la corona británica.
– Elige bien el chaleco
El chaleco escogido puede ser recto o cruzado, de tres o más botones. Optar por un color similar al de la chaqueta te permitirá ir más elegante y clásico.
– El calzado, según protocolo
En cuanto al calzado, Bow-tie recomienda escoger un zapato negro, modelo Oxford, de cordones y con punta redondeada. Es lo que indica el protocolo y conviene mantenerlo.