Si tienes una boda próximamente, seguramente querrás tener claro cómo debes lucir tu atuendo. Ten a mano este protocolo de la camisa y prepárate para arrasar en la boda de tu amigo.
Sabemos que los invitados masculinos también necesitan ayuda para saber qué atuendo es más correcto para escoger en su próxima boda. Por eso, hemos hecho un listado con los puntos más importantes a la hora de lucir una camisa en una boda.
El protocolo de la camisa para ser el invitado perfecto
El gran aliado de los invitados en una boda siempre será la camisa. Por antonomasia, una camisa blanca es lo más apropiado para las ceremonias. Por supuesto, la manga debe ser larga, independientemente de la estación del año en la que nos encontremos. Además, si vamos a utilizar chaqué la camisa blanca con puño doble y cuello italiano es totalmente indiscutible.
Si queremos utilizar una camisa que no sea blanca, te recomendamos que los colores que tengas en cuenta sean azul cielo, crudo, beige o con una finita raya diplomática o cuadrito vichy pero siempre en tonalidades muy claras.
Por supuesto, el protocolo de la camisa varía dependiendo de si en la boda se ha establecido el dress code o por el contrario los novios dejan cierto margen para elegir el atuendo.Es primordial que el cuello de la camisa asome 1cm por encima del cuello de la chaqueta ya que armonizará vuestro cuerpo y dará la sensación de equilibrio al resto del look así como las mangas de la camisa deben asomar un poco por las de la chaqueta.
Elegir el traje antes que la camisa porque los colores del resultado final deben combinar. Y, recordad que si la ceremonia es durante el día los colores de traje más apropiados son el azul marino, beige o gris, mientras que si la boda se oficia por la noche los colores oscuros serán vuestros mejores aliados.
¿Y qué pasa con los gemelos? Es totalmente personal esta decisión. Sí cabe resaltar que los gemelos aportan elegancia al outfit pero es cada invitado quien debe elegir si quiere lucirlos o no.