fbpx
Carlo Pignatelli
Inmaculada García
invitaciones de boda
Búsqueda Menú

Carlo Pignatelli pone el toque masculino a la VBBFW19

Cathedrals, la colección nupcial más arquitectónica de Inmaculada García

Invitaciones de boda únicas para un día inolvidable

Oscuro Claro

El italiano Carlo Pignatelli, internacionalmente reconocido por sus trajes formales de caballero, ha puesto el toque masculino más sofisticado a la pasarela de VBBFW19. Y no solo en lo que a ellos se refiere, también algunas de sus propuestas más originales para las novias roban detalles al guardarropa masculino.

 

En VBBFW19 Carlo Pignatelli ha presentado su colección Couture, creaciones de ensueño en delicados tejidos para una novia naturalmente sofisticada. Sus piezas, verdaderas obras de arte de la sastrería, preservan el estilo de la firma al tiempo que lo renuevan delicadamente. La atención a los detalles, a veces robados al imaginario masculino, es la clave.

Modernidad y clasicismo de la mano de Carlo Pignatelli

Couture es una colección clásica, que destaca por sus cortes perfectos y precisos y sus líneas definidas. Desde la firma aseguran que “cada pieza es una pequeña escultura, ligera y etérea al tacto, en las que las transparencias y los detalles resaltan la femineidad” y así se ha mostrado sobre la pasarela. Los materiales varían en cada aplicación: georgette de jacquard, cloquet, fil coupé, organza opalescente y doble satén, reinterpretado en plissé soleil, plisados planos y suntuosos bordados hechos con piedra semipreciosas, perlas y cristales Swarovski. En contraste con la anterior, Carlo Pignatelli ha presentado su colección Fiorinda Le Spose. Moderna y fluida, destaca por sus trajes pantalón, faldas, monos, vestidos cortos, blusas y kimonos que se alternan con vestidos clásicos de tul. Los detalles son híper-femeninos, juegan con tirantes bordados, transparencias, mangas sobredimensionadas… Por su parte los materiales marcan el ritmo: envers satin con un toque casi tostado, georgette, encaje rebordado, cuajado de lentejuelas, con bordes de macramé, flecos de napa e incrustaciones bordadas. El efecto es joven, en ocasiones andrógino, y evoca una fresca sensualidad. Disfruta de la propuesta de Carlo Pignatelli.

Carlo Pignatelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas